La compatibilidad de Escorpio y Acuario no es de las más altas ya que presenta complejidades que a la vez conllevan ciertos riesgos para mantener una relación de cualquier tipo a largo plazo, claro que hay excepciones que confirman la regla. Lo curioso es que Escorpio y Acuario se atraen a primera vista. A Escorpio le llamará la atención el carácter abierto de Acuario y su particular visión de la vida, mientras que a Acuario le atraerá la fuerza interior de Escorpio. Tienen más posibilidades en la amistad y en el trabajo que en el terreno sentimental, aunque todo es posible en esta vida.

ESCORPIO Y ACUARIO EN EL AMOR: La relación suele comenzar bien pero pocas veces termina de la misma forma.

De entrada, Escorpio y Acuario experimentarán un magnetismo especial, aunque en realidad no tardarán en darse cuenta de que sus respectivas personalidades no tienen mucho que ver. Escorpio tiende ya a las relaciones complicadas y tormentosas, tal vez por esto si conoce a un Acuario que le atrae se lanzará de cabeza a probar suerte. Pero Acuario siente todo lo contrario y a la primera de cambio dará media vuelta porque pasa totalmente de problemas y malos rollos. Tanto Escorpio como Acuario son muy tercos y eso también hace difícil que puedan llegar a ningún acuerdo. No serán éstas las únicas dificultades con que tendrán que enfrentarse Escorpio y Acuario si se enamoran y deciden iniciar una relación. Escorpio es muy celoso y controlador, mientras que Acuario es precisamente el signo menos posesivo en el amor. Curiosamente, si es Acuario el que pone límites, Escorpio procurará respetarlos, aunque no siempre lo consiga. Cuando esto sucede, la relación tiene muchas más garantías de éxito, el una cosa importante, por lo menos, se habrán puesto de acuerdo. Se acostumbran a iniciar muchas relaciones entre Escorpio y Acuario, aunque sólo algunas tienen continuidad en el tiempo. Éstas que han sabido superar todas sus diferencias, tienen una previsión de futuro interesante.

ESCORPIO Y ACUARIO EN LA AMISTAD: Saben perfectamente que juntos alcanzarán antes sus objetivos.

Es en este terreno, en el que no tienen que convivir, en el que sus diferentes personalidades no chocan tanto. Escorpio y Acuario saben que cuando se plantean objetivos en grupo o con otra persona, ésos son mucho más fáciles de alcanzar. Comparten, además, que tanto Escorpio como Acuario son dos grandes estrategas y también coinciden en que no les gustan los cambios, se sienten mejor en situaciones que conocen y controlan. También ambos son muy responsables y por ello los resultados que obtienen son buenos. Acuario se muestra siempre comprensivo con el dominante Escorpio, no piensa igual pero le entiende. Cuando Escorpio y Acuario perciben el gran poder que tienen juntos, es cuando otorgan un gran valor a su amistad. También la proverbial terquedad de Escorpio, se suaviza junto a Acuario, que también puede mostrarse terco aunque no en todo momento. Ambos son muy decididos y por ello cuando se proponen algo, un viaje por ejemplo, se lanzan de cabeza a conseguir realizarlo. Escorpio vive con profunda pasión e intensidad, mientras que Acuario tiene una visión más idealista e innovadora del mundo, también tiene un carácter más sociable. Estos aspectos Escorpio y Acuario lograrán complementarlos en beneficio mutuo. La voluntad de hierro de ambos signos les facilitará mucho las cosas.

ESCORPIO Y ACUARIO EN EL TRABAJO: Sus diferentes caracteres y su forma de ver la vida a veces pesa demasiado.

No suelen ser habituales las relaciones entre Escorpio y Acuario en el ámbito del trabajo. Sin embargo, cuando una de ellas fructifica los resultados serán para tirar cohetes. Tanto Escorpio como Acuario tienden a evitarse ya desde un buen comienzo. Sus tan distintas formas de ser y de ver la vida, en la mayoría de ocasiones pesa demasiado ni tan siquiera para intentarlo. Claro que a veces, el destino puede llevar a Escorpio y Acuario a trabajar juntos, al mismo nivel o en diferente orden jerárquico. En estos casos, procurarán obviar sus distintos puntos de vista y se someterán en bien de todos a la causa común. Escorpio y Acuario comparten su espíritu decidido y la cualidad de la perseverancia, lo cual les otorga muchos puntos para conseguir sus objetivos. Con ellos juntos el trabajo casi siempre cunde, aunque existe el riesgo de que por una pequeña diferencia de opinión se enzarcen en un diálogo o una pelea y el trabajo quede por hacer. Tanto Escorpio como Acuario demuestran un gran temperamento cuando se les cruzan los cables y es difícil hacerles entrar en razón. Si no se producen estos encontronazos, funcionarán bien como equipo porque tienen ambos un alto concepto de la responsabilidad profesional.