La compatibilidad de Géminis y Libra es altísima. Pertenecientes ambos al elemento Aire, se entienden a la perfección. Tienen grandes probabilidades de ser amigos o pareja feliz durante toda la vida. Sus relaciones en cualquier ámbito serán enriquecedoras para ambos. Su afinidad suele ser inmediata porque comparten el mismo estilo espontáneo, abierto y locuaz, aunque entre ellos mismos no les hará falta esta locuacidad porque se complementan y se entienden tan bien que no precisan de las palabras. Sólo tendrán que evitar ser tan indecisos, especialmente cuando se trata de dar el paso en las decisiones importantes, como las referentes a la pareja o al cambio de trabajo. 108

GÉMINIS Y LIBRA EN EL AMOR: El amor entre estos dos signos de Aire será una feliz aventura de larguísima duración.

Las personas pertenecientes a los signos de Géminis y Libra, se atraen de inmediato nada más conocerse. Se reconocen ellos mismos en el estilo espontáneo y locuaz que les caracteriza. No les asusta el compromiso, siempre que sea a su medida. No se rigen por los mismos cánones que los demás y pueden considerar como un matrimonio establecido una relación bien consolidada y con visos de futuro. A Géminis y Libra les basta con saber que cuentan con esta persona para siempre aunque no haya formalidades por medio. A Géminis le cuesta un poco más definirse en este sentido, dar ese paso que Libra está deseando, pero acabará cediendo a sus deseos cuando supere la etapa de indecisión, más acentuada que en su pareja. Su relación será amena y tanto Géminis como Libra sabrán ponerse en el lugar del otro para comprenderle y encontrar las palabras justas en el momento adecuado. Podríamos calificar la relación amorosa de Géminis y Libra como de extraordinaria. Tendrán los roces justos y sabrán cómo resolverlos, por algo ambos tienen tanta imaginación. Su amor no conocerá la rutina ni la monotonía y gran parte de este éxito se lo deberán a su fluida comunicación y su capacidad de comprender el punto de vista del otro.

GÉMINIS Y LIBRA EN LA AMISTAD: Saben que entre ellos nunca existirán problemas y que juntos podrán hallar muchas soluciones.

Entre las numerosas cualidades que poseen conjuntamente Géminis y Libra está que ambos son ocurrentes, les divierte y estimula compartir ámbitos intelectuales donde interactuar con otros amigos. El equilibrio de Libra atrae a Géminis, cuya dualidad le hace ser más inconstante. Por otra parte, el sentido del humor de Géminis, a veces un tanto rebuscado, gusta muchísimo a Libra porque sabe captar su esencia y nunca lo malinterpreta. Géminis y Libra en realidad no cuentan con demasiados amigos entre nativos de otros signos, sobre todo porque son muy exigentes a la hora de seleccionar con quién quieren compartir sus ideas o sus ratos de ocio. Si llegan a entregar su amistad a alguien y esta persona les defrauda, le cerrarán sus puertas a cal y canto. Sin embargo, esto no sucederá nunca entre Géminis y Libra, desde el primer momento ambos tendrán la seguridad de que pueden tener plena confianza en su amigo, a quien confiarán su intimidad como si se tratara de un hermano. Géminis sentirá que Libra le proporciona cuanto necesita para transitar en paz por la vida y viceversa. Por eso, la relación de amistad entre ellos surgirá desde los primeros encuentros y tendrá categoría de amistad íntima, de las que son para siempre.

GÉMINIS Y LIBRA EN EL TRABAJO: En esta relación, Géminis pondrá el esfuerzo y la energía, mientras que Libra indicará la mejor forma de hacer las cosas.

Cuando se trata de trabajo, Géminis no regatea esfuerzos, especialmente si tiene un objetivo claro que alcanzar. Sin embargo, a veces el signo de los gemelos no acierta al elegir el mejor camino para lograrlo y no elige el mejor método para llevarlo a cabo. Puede dejar una tarea porque no sabe cómo finalizarla o porque ya se ha cansado, para empezar la siguiente. Es ahí donde Libra tiene un papel trascendental, entre otras cosas porque tiene siempre muy claro la forma de lograr lo que se propone y transmitirá esta capacidad a Géminis, que sabrá sacarle partido. Principalmente por este motivo, Géminis y Libra serán la combinación perfecta para cualquier trabajo que tengan que realizar conjuntamente. Este equilibrio tan enriquecedor que consiguen, a pesar de tener rasgos de personalidad no tan afines, les hace triunfar en el mundo profesional y de los negocios. Géminis y Libra poseen una mente muy creativa, cada uno a su manera, pero mientras Géminis se pierde en los prolegómenos, Libra pone su parte de equilibrio y organización para que se materialicen. El binomio que forman Géminis y Libra en el ámbito laboral es intensamente positivo. Sus logros conjuntos les llevarán a disfrutar de una economía boyante.