La compatibilidad de Libra y Sagitario, está basada en su buena combinación en todos los terrenos. Aun siendo bastante distintos, se complementan muy bien. Libra se basa en el amor y el estilo, la pureza de las formas y la perfección. Sagitario, a su vez, es muy positivo y motivador, a la vez que aventurero notable. Diversión no falta a su alrededor. Libra necesita salir de las normas estrictas de vez en cuando, mientras que a Sagitario le irá bien tener un freno que le demuestre que las cosas de palacio van despacio y que todo sale mejor cuando se pone en ello un poco de cordura.

LIBRA Y SAGITARIO EN EL AMOR: La comunicación y la diversión serán pilares básicos para su buena marcha.

Como pareja, Libra y Sagitario, pertenecientes a los elementos Aire y Fuego, respectivamente, tienen muchas características positivas para llegar a alcanzar la felicidad y que ésta perdure a lo largo del tiempo. Su mayor ventaja es la facilidad de comunicación que poseen tanto Libra como Sagitario. De entrada, Sagitario se sentirá completamente atrapado por la elegancia y el sentido de la belleza de Libra, mientras que Libra se sentirá poderosamente atraída por el espíritu aventurero de Sagitario. Luego descubrirán que pueden pasar horas y horas hablando de los más variados temas sin cansarse. Más adelante, si la relación continúa afianzándose, Libra y Sagitario experimentarán que si se ayudan en todo se convierten en un dúo fuerte. Llegados a este punto se convertirán en inseparables porque habrán descubierto que se necesitan para avanzar, que lo que más les importa es amarse y compartir la vida. En esta pareja, junto con la facilidad de comunicación, la diversión es la clave, incluso en sus facetas más íntimas. Cuando surjan las inevitables rencillas, tanto Libra como Sagitario tienen la capacidad de perdonar y olvidar, una ventaja enorme. Si la pelea pasa a mayores, llegará un momento en que ambos recordarán su fantástica relación y se darán una segunda oportunidad.

LIBRA Y SAGITARIO EN LA AMISTAD: Forjarán una buena amistad en la que apenas se notarán sus diferentes caracteres.

Para conseguir una buena relación, sólo tendrán que ponerse de acuerdo en las cosas que difieren por esencia. Libra y Sagitario pueden llegar a ser buenos amigos siempre que haya una buena dosis de condescendencia por ambas partes. Libra será quien aporte a esta amistad buenas dosis de relajación, armonía y equilibrio. Mantendrá la calma en todas las situaciones que al inquieto Sagitario le pongan de los nervios. Aunque le gusta asumir riesgos, Sagitario no suele tener un buen perder, se agobia y se deprime. Pero ahí encontrará a Libra, dispuesta a mantener la calma hasta que las aguas vuelvan a su cauce. No será ésta la única misión de Libra en esta amistad. Perteneciente al elemento Aire, Libra alimenta el fuego de Sagitario, le ayuda a crecer y desarrollarse. La relación entre Libra y Sagitario será muy dinámica porque juntas, las energías de ambos signos resultan altamente estimulantes. El inteligente Libra dejará que Sagitario se sienta libre e independiente, le dará margen para que pueda actuar a su modo. Sagitario por su parte, aceptará los a veces frecuentes cambios de ánimo de Libra que suelen afectar a sus planes. Libra y Sagitario están destinados a entenderse y ser buenos amigos. A la larga, Libra liderará esta relación y Sagitario se sentirá cómodo con ello.

LIBRA Y SAGITARIO EN EL TRABAJO: Tendrán en mente los mismos objetivos y su lucha por ellos será imparable.

Cuando Libra y Sagitario se unen para trabajar juntos, bien por decisión propia o por imposición del destino, generan tanta fuerza y pasión que nada ni nadie puede detener su marcha hacia el objetivo propuesto. Tanto Libra como Sagitario poseen caracteres emprendedores y tenaces. Sagitario es un generador constante de ideas. Como signo mutable que es, tiene una gran sensibilidad, puede decirse que las caza al vuelo (las oportunidades) y luego tiene la capacidad de llevar a la práctica todo aquello que se propone. Libra, signo cardinal, le secundará a la hora de elegir las mejores ideas y le ayudará tanto como sea necesario a ponerlas en marcha. Libra y Sagitario suelen entenderse muy bien al principio, aunque luego, con el paso del tiempo y el avance de los proyectos, suelen cambiar bastante de opinión, aunque seguirán llevándose bien. Visto desde fuera, esta relación en el ámbito laboral podrá parecer una jaula de grillos, pero desde dentro será un lugar de diálogo y concesiones mutuas. La combinación formada por Libra y Sagitario, en el ámbito laboral es fluida y beneficiosa para ambos. Saben cómo interactuar fácilmente y cuando inician algún proyecto conjunto suponen toda una amenaza real para la competencia. Unidos les aguarda un gran futuro.