La compatibilidad de Libra y Capricornio es algo compleja aunque si ambos ceden pueden conseguir un equilibrio muy beneficios. Pertenecientes a los elementos Aire y Tierra, respectivamente, ambos son signos cardinales. Pertenecen a las llamadas en Astrología relaciones por atracción conflictiva, pero aunque su nombre sea un tanto alarmante, significa que vibran con la misma intensidad aunque no necesariamente en la misma dirección. Libra y Capricornio se fascinan y se repelen con la misma facilidad. Comparten la fascinación por el arte, por el orden y por la justicia. Se complementan porque mientras Libra vive en las alturas, Capricornio pisa firme en el suelo y es más práctico.

LIBRA Y CAPRICORNIO EN EL AMOR: Puede ser una relación apasionada, pero sin duda será una de las más equilibradas.

Aún perteneciendo a signos muy dispares, Libra y Capricornio pueden crear una pareja muy estable emocionalmente, claro que esto se dará con el tiempo, no de buenas a primeras. Desde los primeros momentos en que entren en contacto, Libra y Capricornio se seducirán, se provocarán y se pelearán constantemente, creando relaciones conflictivas pero apasionadas y erotizantes. Empezarán con muy buen pie, aunque luego aparezcan todos estos detalles que se completan por el deseo tanto de Libra como de Capricornio de llevar la voz cantante en la relación. Ambos son testarudos, aunque Capricornio supera ampliamente Libra en este aspecto, por eso, Libra y Capricornio podrán ser felices si se lo proponen. Lo mejor de esta pareja será el respeto y la estabilidad que pueden conseguir. Lo peor y que puede distanciarles, el exagerado amor propio, el orgullo y la tendencia a decir cosas que ni tan solo piensan. Entre los aspectos que unen a Libra y Capricornio, a éste último le cautiva el encanto personal de Libra y su habilidad para tratar con todo el mundo. A Libra, por su parte, le gusta la seguridad que transmite Capricornio, su serenidad y su inagotable paciencia. Pero además, Libra también halla en Capricornio otras cualidades como su personalidad misteriosa, su valentía y su ambición.

LIBRA Y CAPRICORNIO EN LA AMISTAD: Serán amigos leales porque cada uno admira del otro la cualidad de la que él carece.

Existe un vínculo invisible entre Libra y Capricornio que desde fuera cuesta un poco de entender pero que les da mucha solidez cuando se relacionan como amigos. Se necesitan para complementarse y esto lo tienen bien claro. Quizá de entrada Libra y Capricornio no encuentren muchas afinidades, pero si tienen paciencia para pasar de estos primeros encuentros, se sorprenderán de lo complementarios que pueden llegar a ser. Además, cada uno admira en el otro la cualidad de la que él carece. Capricornio le transmite a Libra la seguridad que a éste le falta, le ayuda a no ser tan indeciso. Además le enseñará que la paciencia es un don muy necesario y que un poco de ambición no le viene mal a nadie. Libra, por su parte, hará que Capricornio se muestre más optimista y deje de verlo todo blanco o negro, le enseñará que la gama de grises es infinita y muy necesaria para vivir relajado. Libra y Capricornio tienen en común su amabilidad, aunque su forma de entender las relaciones personales sea distinta. Libra es extrovertido y capaz de llevarse bien con todo el mundo, mientras que Escorpio es introvertido y conservador. Difícilmente dejará que alguien penetre en su intimidad. Su mayor cualidad es la sinceridad, que tanto sabrá valorar Libra si decide convertirse en su amigo.

LIBRA Y CAPRICORNIO EN EL TRABAJO: Con la ambición de Capricornio y las dotes negociadoras de Libra, pueden llegar muy lejos.

Es en este terreno donde las relaciones entre Libra y Capricornio tienden a ser más difíciles y complicadas. En el ámbito laboral ninguno de los dos querrá ceder posiciones y esta falta de actitud hará que la relación entre Libra y Capricornio sea bastante dificultosa. Ambos tienen ansias de poder y en lugar de ponerse de acuerdo, tanto Libra como Capricornio pueden perder bastante tiempo y malgastar muchas energías en esta absurda lucha que les resta posibilidades. Si de verdad desean alcanzar sus objetivos, tendrán que luchar contra esta tendencia y realmente pueden hacerlo porque tanto Libra como Capricornio tienen suficiente fuerza de voluntad para ello. Libra y Capricornio, por separado, y mucho más uniendo sus esfuerzos, tienen una enorme capacidad de trabajo y mucho tesón. Sin embargo, no están hechos para someterse a nadie. En un rango inferior de la jerarquía laboral tanto Libra como Capricornio sufrirán, no se sentirán a gusto. En los negocios, en cambio, al ser el trato de igual a igual, tendrán mucha más compatibilidad. Capricornio suele tener muy claro lo que quiere, esto supone una ventaja para Libra, a quien le cuesta tomar decisiones. Este punto a favor de un entendimiento profesional entre Libra y Capricornio será muy positivo.