La compatibilidad de Libra y Acuario es excelente. Ambos pertenecen al elemento Agua y esto favorece su buena comunicación, aparte de las numerosas afinidades que tienen por este motivo. Pertenecen respectivamente a un signo cardinal y fijo. Como es natural, también presentan ciertas diferencias que pueden resultar complementarias si centran su interés en suavizarlas a favor de su relación. Puede decirse que estos dos signos sintonizan en cuerpo y alma, que tienen los mismos ideales y muy parecida forma de ver la vida. Tanto Libra como Acuario son muy sociables, les encanta conversar y disfrutan en reuniones, fiestas y encuentros sociales.

LIBRA Y ACUARIO EN EL AMOR: Son muy compatibles y más a largo plazo cuando han entablado un conocimiento profundo.

En el primer encuentro de Libra y Acuario prevalecerá la química que experimentarán ambos al instante. Será más adelante, al conocerse mejor, cuando entenderán que no todo el monte es orégano y que tendrán que poner cada uno de su parte para que la relación prospere. Las diferencias entre Libra y Acuario serán por la casi obsesiva tendencia de Libra por el orden y la inconstancia frecuente de Acuario. Sin embargo la buena comunicación existente entre ellos y la inteligencia que poseen ambos les hará superar cualquier dificultad. A Libra le encanta la creatividad y la capacidad de iniciativa de Acuario, mientras que éste admira el equilibrio y la armonía que desprende Libra en todos sus gestos. Libra y Acuario se prodigarán muchos cuidados, la generosidad es un rasgo común en ellos y la practicarán mucho más cuando se trata de su amor. Libra es bastante más romántico que Acuario pero éste tendrá que forzar un poco este aspecto menos realista, cuando descubra la esencia del romanticismo le va a gustar. En su vida íntima Libra y Acuario suelen ser muy ingeniosos y abiertos a nuevas experiencias. Cuando mejor funcionará su relación será si han tenido anteriormente otras parejas. Habrán aprendido de ellas a separar el grano de la paja.

LIBRA Y ACUARIO EN LA AMISTAD: Funcionan muy bien en este terreno, con practicidad y plena concordia.

Lo mejor de todo en una relación de amistad entre Libra y Acuario es que ambos tienen claro como el sol que les alumbra el papel de cada uno dentro de este binomio. Se ponen de acuerdo siempre en la división de funciones y conviven de forma armoniosa y pacífica. Libra y Acuario funcionan al cien por cien, su amistad no admite medias tintas. Comparten un espíritu aventurero fuera de lo común y les gusta mantenerse activos, imaginando, planificando y divirtiéndose a su manera. Cuando Libra y Acuario se juntan, no existe el aburrimiento, ni entre ellos ni en el entorno en que se desenvuelvan. Esta relación fluye de mil maravillas porque tanto Libra como Acuario detestan las imposiciones y respetan las decisiones ajenas. Tienen esto y muchísimo más en común, vibran con la misma energía y no paran de hacer actividades y generar nuevas ideas. Acuario le gusta la acción y va directo a la práctica, mientras que a Libra le gusta pasar antes por la teoría. Aprenderán el uno del otro estos conceptos. El buen gusto de Libra y la energía de Acuario no encontrarán mejor acomodo que relacionándose entre ellos. Son los amigos perfectos para compartir penas y alegrías, pero también para las reuniones, salidas, encuentros y viajes.

LIBRA Y ACUARIO EN EL TRABAJO: Si logran determinar sus respectivos papeles, formarán una asociación muy productiva.

Aunque también en este terreno su afinidad es notable, será bastante frecuente que de entrada Libra y Acuario no tengan ninguna inclinación para trabajar juntos. El origen del problema es que a Libra le gusta mandar y Escorpio no soporta que le den órdenes. Sin embargo, ambos son conscientes de que son mucho más productivos trabajando juntos. Pero para que alcancen esos objetivos ambiciosos que tienen en común, Libra y Acuario tienen que obviar un poco de quien son las ideas o quien llevará la batuta. Si logran pasar este obstáculo inicial, serán conscientes de las habilidades del otro y procurarán aprender las capacidades de las que carecen. Libra y Acuario son dos signos creativos, relajados y con mucha disposición para el trabajo en equipo, otro tema es quién lidere este equipo. Será Acuario quien aporte numerosas y variadas ideas, todas ellas muy válidas, mientras que Acuario les dará forma para que se conviertan en realidad. Según avancen en esta relación profesional irán adaptándose y conociéndose mucho mejor hasta que tanto Libra como Acuario sabrán perfectamente cuál es su rol. Llegados a este punto, sabrán repartirse el trabajo equitativamente y convivirán en armonía ante los espectaculares resultados surgidos de su trabajo en común.