La compatibilidad de Capricornio y Acuario, a pesar de que tendrán que enfrentarse a algunas dificultades, es bastante alta. Con sus diferentes rasgos de personalidad, podrán establecer una buena relación si tienen en cuenta algunos detalles. Acuario es un signo muy creativo y con una gran capacidad de adaptación a los cambios. También es notable su comprensión hacia la forma de ser y de pensar de los demás. Capricornio, por su parte, es más práctico pero también más seguro. Si aprenden a ayudarse mutuamente, a compartir lo bueno que tienen formarán una buena pareja, porque parece que ambos tienen plena predisposición para ello.

CAPRICORNIO Y ACUARIO EN EL AMOR: Necesitarán hacer acopio de voluntad y paciencia para que el amor salga triunfante.

A pesar de que la compatibilidad de Capricornio y Acuario es alta, en el terreno sentimental es donde tendrán que luchar más para evitar una relación tormentosa. El carácter serio de Capricornio contrasta notablemente con Acuario, que se mueve por impulso y a veces se muestra demasiado intransigente. Lo que han de conseguir Capricornio y Acuario es que estas diferencias que podrían enviar al traste su relación, se conviertan en algo positivo. Claro que todo ello requerirá esfuerzo, pero no es imposible ni mucho menos. Acuario debería mostrarse algo menos independiente y Capricornio, en cambio, más entusiasta y aventurero. Así lograrían un equilibrio muy deseable. Capricornio y Acuario también suelen involucrarse en un buen número de actividades, muchas veces cada uno por su cuenta, y esto resta romanticismo a su relación y propicia el alejamiento. Incluso algunas de las cosas que les han atraído en un principio, pueden convertirse en obstáculos. Acuario sentirá en los comienzos la seguridad que le proporciona Capricornio y éste admirara el carácter abierto de Acuario, pero si no controlan los límites, llegará un momento en que ambos se sentirán agobiados por lo que en otro momento parecían virtudes. También tienen que evitar las discusiones, que acarrearían serias consecuencias, porque cuando Capricornio y Acuario discuten, tienden a quemar todas las naves.

CAPRICORNIO Y ACUARIO EN LA AMISTAD: Encontrarán bastantes puntos en común para mantener una relación muy positiva.

En el ámbito de la amistad, Capricornio y Acuario muestran algunas semejanzas aunque también alguna diferencia, ya que socializan de forma distinta. Entre ellos tendrán que llegar a ciertos acuerdos para mantener una relación fructífera y agradable para ambos. Capricornio tiende a querer mantener el control y la toma de decisiones. En este aspecto no encontrará oposición por parte de Acuario, que con un carácter más flexible estará encantado de formar parte de los proyectos de su amigo, se sentirá útil. Capricornio estará encantado de tener a Acuario, tan emotivo y soñador, como fiel amigo. Capricornio y Acuario tienen además en común la virtud de resaltar lo mejor de su amigo y saben como motivarse recíprocamente para avanzar. Se admiran porque cada uno tiene la capacidad natural de hacer cosas que el otro no puede o no se atreve. Una diferencia que deben pulir Capricornio y Acuario es que el primero sólo está cómodo cuando no tiene demasiada gente cerca, mientras que el segundo necesita relacionarse con cuanta más gente mejor. Sin embargo, Capricornio y Acuario darán a la privacidad de su amistad el valor que merece. En esta relación se establecerán estrechos lazos que les harán mostrarse el uno al otro tal cual son, algo que no permiten a todo el mundo.

CAPRICORNIO Y ACUARIO EN EL TRABAJO: Son absolutamente complementarios y sincronizan de maravilla sus fuerzas.

Es en este terreno donde Capricornio y Acuario tienen mayor compatibilidad y esto redundará en lo todo lo que hagan juntos. En este binomio, Acuario, con su inacabable creatividad, suele ser el origen de todos los proyectos porque no para de generar ideas que pronto se convertirán en proyectos realizables. Esto suele causar la admiración de Capricornio, quien admira los numerosos conocimientos de su colega y también se asombra de la gran cantidad de gente que Acuario puede llegar a conocer, especialmente porque el espíritu práctico de Capricornio le dice que los contactos son muy importantes en el mundo laboral o profesional. Capricornio Acuario forman un dúo espectacular porque lo que sale de la brillante mente de Acuario se puede llevar a la práctica con la practicidad y la buena organización de Capricornio. No hay mayor complementariedad ni sincronización que la del dúo formado por Capricornio y Acuario en cuestiones de trabajo. Acuario, además, no sólo no tendrán ningún problema en que Capricornio quiera ostentar el liderazgo, sino que incluso se lo agradecerá. Sólo chocarán en un punto y es la tendencia de Acuario a improvisar, que no gusta en absoluto a Capricornio. Sin embargo, acabará reconociendo que incluso en temas improvisados, Acuario es un verdadero genio.