La compatibilidad de Cáncer y Capricornio es bastante alta aunque son signos bastante opuestos, aunque sin duda complementarios. También reúnen características comunes que les hacen relacionarse muy bien. Ambos aman las uniones tradicionales, en cualquier ámbito que se produzcan. También comparten como inquebrantables algunos valores como la lealtad. Sentirán inclinación el uno por el otro en cuanto se conozcan pero pueden crearles dudas sus notables diferencias de carácter que se antepondrán a sus afinidades. Si mejoran su forma de comunicarse y negocian ciertos aspectos en los que podrían chocar, pueden compartir experiencias durante muchísimos años como pareja, como amigos o como colegas.

CÁNCER Y CAPRICORNIO EN EL AMOR: Existirá una especial atracción entre estos signos de Agua y Tierra porque son opuestos pero complementarios.

Las relaciones sentimentales entre Cáncer y Capricornio tienen un futuro esperanzador. Ambos buscarán formar una pareja basada en la estabilidad y el compromiso. Cáncer aportará a esta unión la ternura y el compañerismo y Capricornio la solidez y la solvencia. Su amor difícilmente llegará de flechazo, ya que Cáncer y Capricornio necesitan conocer bien a la otra persona antes de entregarse sin reservas. Capricornio tendrá que evitar mostrarse demasiado exigente, frío o distante. Esto el sensible Cáncer podría interpretarlo como una verdadera catástrofe. Por su parte, el cangrejo tendrá que intentar bajar el nivel de sus exigencias. Será mejor que le conceda a Capricornio libertad suficiente para mostrarse tal como es en esencia, sin molestarse demasiado si éste se pasa un poco. Si consiguen llegar a un consenso, Cáncer y Capricornio descubrirán las muchas cosas que les unen, como por ejemplo la naturaleza profundamente romántica de ambos que pocas veces demuestran, en especial Capricornio que prefiere esconderse bajo una capa de frialdad. Ambos tardarán un poco antes de iniciar una relación seria o de demostrar su amor en público. Ellos necesitan algo más de tiempo que otros signos para tomar decisiones. Pero cuando lo hagan, es seguro que su compromiso perdurará en el tiempo y será una relación estable cuyo único peligro será caer en la rutina.

CÁNCER Y CAPRICORNIO EN LA AMISTAD: Su coincidencia en su visión de la vida y sus caracteres tranquilos son la base de una sólida amistad.

Tanto Cáncer como Capricornio perciben la amistad como algo profundo e intenso, o por lo menos es lo que buscan ambos. Principalmente por este motivo es por lo que Cáncer y Capricornio están destinados a ser grandes amigos. Cáncer valora mucho la franqueza, que no le oculten nada y esto lo encontrará en Capricornio, a quienes les interesan las cualidades que se mantienen a lo largo del tiempo y también se resiste como Cáncer a los cambios. Si entablan una relación de amistad será para vivirla sin sombras ni amenazas, seguros de que en el otro tienen un buen amigo. Cáncer busca apoyos de las más variadas índoles en sus amigos y el signo que mejor responde a esta necesidad es Capricornio. La idea de Cáncer y Capricornio de que las relaciones que valen la pena se cultivan con paciencia y tiempo, será un punto de partida para alcanzar esta amistad casi perfecta y en la que ambos encontrarán en el otro un puntal para cualquier asunto que cause su preocupación. Por otra parte, el inseguro Cáncer encontrará en Capricornio un soporte inigualable para cualquier contingencia porque el carnero siempre tiene un plan para los peligros o los malentendidos. Su amistad será firme y sincera.

CÁNCER Y CAPRICORNIO EN EL TRABAJO: Se complementarán a la perfección y alcanzarán cuantos objetivos se propongan.

La característica propia que a Cáncer le cuesta encontrar en otros signos, la halla en Capricornio. El aparentemente frío nativo o nativa de Capricornio sabe dar al trabajo la importancia que tiene pero, al igual que Cáncer, no lo antepone a la pareja, la familia o sus asuntos personales. Éste es un buen nexo de unión porque ninguno de los dos censurará al otro este punto. Por otra parte, Cáncer y Capricornio también actúan del mismo modo ante determinadas circunstancias, aunque cada uno lo hace por distintos motivos. Cuando se trata de tomar decisiones relevantes, que pueden influir en el futuro profesional, Cáncer se tomará su tiempo por temor a equivocarse. Capricornio, sin embargo, también tardará en decidir y contemplará la parte negativa del asunto, pero no por puro pesimismo sino para encontrar los puntos débiles y encontrar soluciones antes de que los problemas aparezcan. En una relación de igual a igual, como socios, serán súper compatibles, se inclinarán por los mismos negocios y la forma de realizarlos. También funcionará si Capricornio ejerce su trabajo por encima de Cáncer, porque éste reconocerá el talento del carnero para dirigir y administrar. Si sucede a la inversa, Cáncer y Capricornio también sabrán encontrar el punto de unión que resultará clave para conseguir la riqueza a la que ambos aspiran.