La compatibilidad de Sagitario y Capricornio sin llegar a ser de las más altas del zodíaco, es muy curiosa y particular. Sus relaciones quizá sean algo complejas o bastante complicadas, pero también serán intensamente estimulantes tanto para Sagitario como para Capricornio. En realidad estos dos signos no tienen mucho en común. Sagitario pertenece al elemento Fuego y Capricornio al de Tierra, poco que ver. Sin embargo, suelen dar como resultado una combinación realmente positiva. Para sentirse cómodos juntos tendrán que aprender a apreciar sus diferencias. Si lo hacen pueden formar un dúo maravilloso que sabrá vencer los obstáculos para sacar el mejor partido de sí mismos.

SAGITARIO Y CAPRICORNIO EN EL AMOR: Será importante que reconozcan sus diferencias de antemano y se propongan aplicarlas positivamente.

Resulta evidente que en este terreno Sagitario y Capricornio tienen algunos obstáculos que salvar, pero es innegable la irresistible atracción que les une y que podrá hacer que superen cualquier inconveniente. Si logran llegar a ciertos acuerdos, la relación transcurrirá por un camino propicio. Sólo si se muestran Sagitario y Capricornio se muestran inflexibles y no da su brazo a torcer, les aguarda el fracaso. Sin embargo, ambos son lo suficientemente listos para saber qué es lo que más les conviene y logran encontrar el equilibrio justo. Capricornio, más realista, contribuye a que Sagitario deje de idealizarlo todo y pise más firme en el suelo. Pero a su vez, Sagitario consigue que Capricornio libere su imaginación y deje de mostrarse tan convencional. Tienen como ventaja que Sagitario y Capricornio son signos “vecinos” en el zodíaco y esto significa que tienen más cosas en común de las que se imaginan al principio. Quizá necesitarán tiempo para conocerse mejor y aceptar las diferencias de cada uno de ellos, tolerándolas y aprendiendo a sobrellevarlas. Superado esto, puede surgir una pareja bien avenida y complementaria. El comunicativo y optimista Sagitario pondrá en ella la chispa y evitará que la monotonía se instale, mientras que Capricornio aportará la estabilidad tan necesaria en parejas de largo recorrido.

SAGITARIO Y CAPRICORNIO EN LA AMISTAD: Son el vivo ejemplo de que las diferencias de carácter crean amistades complementarias.

Quizá en este terreno donde no interviene la pasión y el enamoramiento, la relación entre Sagitario y Capricornio se vea más comprometida, pero también pueden tener ambos un gran interés en que su amistad prospere y si es así, no cabe la menor duda de que lo conseguirán. El Fuego de Sagitario le impregna de dinamismo, mientras que el elemento Tierra de Capricornio le proporciona una gran tranquilidad. Es muy importante que Sagitario y Capricornio acepten y respeten estas diferencias de temperamento, porque de este modo pueden forjar una amistad que será la envidia de propios y extraños. El carácter entusiasta de Sagitario estimulará a Capricornio a aspirar a grandes cosas. Por su parte, Capricornio le mostrará a su amigo Sagitario que si las cosas marchan sobre seguro, siempre salen mucho mejor. Éste será el mejor ejemplo de cómo dos personas tan distintas pueden armonizar y mantener una excelente comunicación entre ellos. Al conocerse, Sagitario y Capricornio quizá desconfíen mutuamente, per sentirán una curiosidad irrefrenable por descubrir más aspectos de la personalidad del otro. Cuando van revelando los aspectos secretos de su carácter, los que intentan que permanezcan más ocultos, Sagitario y Capricornio se atraerán todavía más y establecerán entre ellos una buena amistad.

SAGITARIO Y CAPRICORNIO EN EL TRABAJO: La complementariedad de estos dos signos funciona muy bien en este ámbito.

Aunque tienen personalidades muy diferentes, Sagitario y Capricornio estarán de acuerdo en la necesidad de tener un fin y de caminar en la dirección adecuada. En el terreno laboral, el binomio Sagitario y Capricornio puede funcionar de maravilla siempre que estén dispuestos a aprender mutuamente ciertos aspectos que les hacen buena falta. Sagitario estará dispuesto a ceder de buen grado el liderazgo a Capricornio. A él le importa más poder comunicarse bien con todo el mundo y esto le costará lo suyo con el cerrado Escorpio, que deberá aprender a hablar de sus ideas, planes y metas si quiere que Sagitario le proporcione la energía y el apoyo que es preciso para que lo que tienen entre manos alcance sus expectativas. Capricornio será quien ponga en sus actividades la prudencia necesaria para evitar que Sagitario construya demasiados castillos en el aire, pero también tendrá como misión controlar las cuentas. Sagitario, por su parte, se encargará de establecer cuál es la mejor forma de realizar el trabajo para que cunda al máximo y salga cuanto antes. Cuando Sagitario y Capricornio se comprometen con los mismos objetivos y valores pueden formar un gran equipo. Para ello Capricornio tendrá que mostrarse algo más abierto y Sagitario captará al momento su pensamiento.