La compatibilidad de Capricornio y Piscis es altísima. Parecen hechos el uno para el otro en todos los sentidos. Pertenecen respectivamente a un signo Cardinal y otro Mutable, que se equilibran a la perfección. Sus relaciones de todo tipo son siempre muy buenas, incluso excelentes. El sensible Piscis se siente seguro y protegido teniendo a Capricornio a su lado. Éste, por su parte, vive junto Piscis sensaciones y emociones que no había descubierto junto a otros signos. El pez con su misticidad, le hace sentir liberado. Cuando se juntan en cualquier ámbito, absorben lo más positivo de cada uno y siempre obtienen grandes resultados.

CAPRICORNIO Y PISCIS EN EL AMOR: Se admirarán mutuamente y sacarán mucho partido de sus cualidades naturales.

Aunque al principio una relación entre Capricornio y Piscis pueda parecer complicada, siempre acaba siendo fantástica y duradera. Tanto Capricornio como Piscis son muy conscientes de sus diferentes rasgos de personalidad, pero siempre estarán dispuestos a intentar mejorarlos por el bien de ambos. El carácter cariñoso y romántico de Piscis, cautiva a Capricornio, aunque le cuesta bastante reconocerlo. Cuando forman una pareja tendrán más momentos de armonía que de rencillas y descubrirán muy pronto que las cosas que les unen son más que las que les separan. En su relación de pareja, Capricornio y Piscis sabrán vivir bien y avanzar hacia el futuro con la seguridad de que han hecho la elección correcta. Sus problemas, si llegan a existir, pueden venir por la escasa comunicación a la que tiende Capricornio y que hará sentir mal al sensible Piscis. Cualquier pequeña pelea cotidiana se resolverá con unas risas o una salida romántica. Siempre sabrán encontrar una solución para cada problema, utilizando los talentos de cada uno. Si Piscis suele estar en las nubes pero su imaginación es desbordante, Capricornio tiene los pies bien asentados en la tierra para que las fantasías se conviertan en realidad. Capricornio y Piscis forman una pareja muy peculiar que se aportarán mucha riqueza emocional durante toda la vida.

CAPRICORNIO Y PISCIS EN LA AMISTAD: Los aspectos positivos que aportará a ambos la relación son incalculables.

También en el terreno de las relaciones amistosas Capricornio y Piscis se llevan la palma en cuanto a complementariedad se refiere. El temperamental Capricornio se sentirá a gusto desde el minuto cero con el sensible y perceptivo Piscis, que asombrosamente para él sabe captar sus emociones y sus deseos sin necesidad de que se los explique. Piscis tiene la habilidad de introducirse en la mente y el corazón de Capricornio sin que éste se sienta incómodo. Con esto ya hay mucho terreno ganado porque precisamente Capricornio pocas veces permite que nadie se inmiscuya en su intimidad, en su Yo más profundo. Piscis, a su vez, se siente protegido y amparado por Capricornio. La firmeza y estabilidad del carnero le dan a Piscis la sensación de seguridad de la que carece y esto le reconforta. Capricornio y Piscis se sentirán acogidos recíprocamente y no desearán por nada del mundo perder esa amistad que tan bien les hace sentir. Sólo en contadas ocasiones, Capricornio puede cansarse de la sensibilidad de Piscis y considerarlo algo infantil. Piscis, por su parte, también puede llegar a detestar la inflexibilidad y frialdad de Capricornio en determinados momentos. No obstante, esto no será lo habitual ni mucho menos. En general el panorama para Capricornio y Piscis es mucho más alentador.

CAPRICORNIO Y PISCIS EN EL TRABAJO: Si unen sus talentos en una empresa los resultados serán espectaculares.

Si hay una combinación idónea para que todo funcione como una seda en el terreno laboral, ésta es la formada por Capricornio y Piscis. Ambos signos consiguen su mayor rendimiento trabajando conjuntamente. A pesar de tener caracteres muy distintos y diferentes formas de enfocar la vida y los problemas, Capricornio y Piscis resultan asombrosamente compatibles en el área laboral. El ingenioso y creativo Piscis genera muchas ideas y Capricornio es quien se encarga de que se hagan realidad. Capricornio no se burlará jamás de los “inventos” de Piscis. Sabe que si esa idea ha pasado por la mente del pez es porque vale la pena y hará todo lo posible por secundarle y convertirla algo material. Es ahí donde los respectivos signos de Tierra y Agua de Capricornio y Piscis, son más fecundos y pueden hacer florecer el mundo entero. Piscis admira de Capricornio su capacidad para dirigir y también su tenacidad y el empeño que pone en todo lo que hace. Lo admira porque lo comparte, el humilde pez no se reconoce en estas virtudes, pero las tiene y tan desarrolladas como el mismo Capricornio. La inspiración y la creatividad de Piscis también son valorados por Capricornio y esto alienta al pez a dar más y más de sí para no defraudar a quien ha confiado en él.