La compatibilidad de Virgo y Capricornio es de las más altas del zodíaco. Ambos signos se complementan muy bien y de forma inmediata y son de las mejores combinaciones que pueden darse. Virgo tiene una personalidad muy práctica, mientras que Capricornio va en busca del éxito. Entre los dos forman un dúo de personas realistas, leales y maduras que saben encontrar soluciones a todos los problemas. El sentido común es el eje principal en sus vida y mientras Virgo aporta a Capricornio un toque fresco y enérgico, éste le dará la confianza necesaria para llevar a cabo todo aquello que Virgo anhela.

VIRGO Y CAPRICORNIO EN EL AMOR: Sus necesidades y deseos son similares, la estabilidad de la pareja está asegurada.

Lo mejor de la unión sentimental entre Virgo y Capricornio, es que cada uno de ellos comprende y respeta la individualidad del otro. Son capaces de entregarse mutuamente y sin reservas una vez que se ha establecido la confianza necesaria. Virgo y Capricornio forman una pareja fuerte desde el principio, que todavía se fortalecerá más con el paso del tiempo, a medida que vayan descubriendo las características del otro que no se detectan a primera vista. Los dos precisan seguridad y comodidad, algo que cada uno de ellos aportará en grandes dosis a la pareja. También en las relaciones físicas Virgo y Escorpio se complementan perfectamente, aunque ninguno de los dos sea muy efusivo. Virgo encontrará en Capricornio la pareja que ha idealizado siempre en su mente. Capricornio, más ambicioso que Virgo, se mostrará protector con éste algo que el nativo o nativa del signo de la doncella, agradecerá y valorará. Les convendría, no obstante, dejarse llevar más y pensar menos, porque pueden caer en la monotonía a base de valorar excesivamente la seguridad, pero ellos prefieren una pareja un tanto aburrida pero sana a una divertida pero tóxica. Lo mejor de una pareja formada por Virgo y Capricornio es la estabilidad y lo que deberían mejorar es su comunicación.

VIRGO Y CAPRICORNIO EN LA AMISTAD: Tienen la misma visión de la vida y la diversión, serán amigos para siempre.

La amistad entre Virgo y Capricornio será siempre inmediata y duradera, para toda la vida, incluso. Dada su similitud en temas trascendentales, podría decirse que no habrá nunca entre ellos el menor asomo de diferencias importantes. Se comprenderán a la perfección, incluso en los momentos difíciles en que uno de ellos atraviese una crisis de mal humor. Podrán expresarse libremente sin el temor de que el otro interprete mal sus palabras o responda de forma airada a sus planteamientos. La relación entre Virgo y Capricornio será siempre interesante y satisfactoria. Capricornio siente una profunda admiración por la lógica y el perfeccionismo de Virgo y éste admira la tenacidad y fortaleza de su amigo. Tanto Virgo como Capricornio tienen un alto concepto del compromiso y ésta será la base de su sólida amistad. No temerán que el otro les falle porque desde el principio ambos demostrarán su lealtad a toda prueba. Ni Virgo ni Capricornio se dejan llevar por los impulsos ni las emociones y por ello su amistad será estable y un tanto conservadora. Virgo y Capricornio aman el confort y la comodidad, por eso a la hora de elegir actividades, siempre coincidirán en sus criterios. El éxito en la amistad entre estos dos signos está asegurado.

VIRGO Y CAPRICORNIO EN EL TRABAJO: Comparten los mismos criterios y ambos son súper eficientes.

La buena disposición que muestran Virgo y Capricornio para colaborar en cualquier tarea son la mejor garantía de que en este terreno todos los objetivos que se planteen alcanzar juntos están destinados al éxito. En el terreno de los negocios o en los trabajos en que se unan como socios, Virgo es la pareja ideal de Capricornio porque además de ser un trabajador perfeccionista y tenaz, no es nada envidioso. Esto también supone una ventaja si en el orden jerárquico del lugar donde trabajen Escorpio está por encima de Virgo. Este último celebrará los éxitos de Capricornio como si fueran suyos propios. Estos dos signos de Tierra se acomodarán a la perfección el uno al otro también en este campo. Capricornio actúa siempre como gerente y administrador, lo lleva en la esencia de su signo, algo que Virgo agradece enormemente porque le gusta tener seguridad también en el aspecto pecuniario. No ama los riesgos y prefiere que el dinero esté siempre seguro. Capricornio con sus cualidades innatas puede proporcionarle esta estabilidad. Virgo y Capricornio comparten los mismos criterios en cuanto a la forma de realizar cualquier trabajo, aunque adjudiquen parcelas distintas del mismo. Si se unen, alcanzarán cualquier objetivo que se propongan en común.