Tarta de pera

Si te gustan las tartas frutales disfrutarás con esta tarta hecha con peras conferencia y masa brisa. Es fácil de preparar y queda deliciosa.

paso_a_paso_para_realizar_tarta_de_pera_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR TARTA DE PERA: RESULTADO FINAL.
00493191.jpg
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
8 personas
60 min
371 Cal

5

(11 votos)

Dieta:

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si quieres introducir más fruta en tu dieta, esta es una dulce manera... La tarta la preparamos con unas láminas de pasta brisa y la rellenamos de peras tipo conferencia, por su estupendo sabor.

Además de rica, queda muy vistosa con las trenzas hechas con los recortes de la masa y las hojas pintadas con colorante alimentario verde.

El relleno de pera se mezcla con 2 cucharadas de agua, zumo limón, azúcar, maicena y canela. Sobre la pasta brisa se cubre con una capa de almendras molidas.

Seguro que has preparado en más ocasiones tarta de manzana. Pero la pera también queda muy bien en postres como los semifríos. Si quieres, prueba esta versión con harina integral de tarta de pera y almendras.

Y si quieres introducir las peras en platos salados no te pierdas la vichissoise de peras o acompañando a unas chuletas de cerdo.

Ingredientes paraTarta de pera

  • 6 Peras conferencia
  • ½ Limón el zumo
  • 75 gramos de Azúcar
  • 1 cucharada de Harina De Maíz
  • 1 pizca de Canela
  • Mantequilla
  • Almendras molidas
  • 2 láminas de Pasta Brisa redonda
  • 1 Huevo
  • Colorante Alimentario de color verde

Cómo hacer tarta de pera

1. Cuece las peras

Pela 6 peras conferencia y córtalas en gajos. Cuécelos 5 minutos con 2 cucharadas de agua y el zumo de ½ limón. Deja que se enfríen y mézclalos con 75 g de azúcar, 1 cucharada de maicena y una pizca de canela.

2. Hornea la masa

Precalienta el horno a 190°. Unta con mantequilla un molde de tarta y fórralo con 1 disco de pasta brisa. Espolvorea con almendras molidas y rellena con la pera.

3. Cubre la tarta

Estira otro disco de pasta brisa y recorta un círculo; cubre la tarta con él y sella los bordes. Amasa los recortes y estíralos; haz una trenza con una parte de la masa y recorta hojas de la otra. 

4. Pinta las hojas

Decora la tarta con ambas y pincela con huevo batido; mezcla más huevo con unas gotas de colorante alimentario verde y pinta las hojas. Hornea 30 minutos, deja que se enfríe y desmolda.

4. Pinta las hojas

Consejos para una tarta de pera perfecta:

–Para nuestra tarta hemos utilizado láminas de pasta brisa refrigerada y la hemos recortado en redondo, pero si tienes tiempo, puedes preparar tu masa casera. Solo necesitarás harina, sal y mantequilla. Una vez mezclados los ingredientes se forma una bola que necesita reposo (unas dos horas en la nevera) y luego un rodillo para extender la masa.

–Una vez que cubrimos con el segundo disco de masa la tarta lo pincelamos con huevo. Hay que vigilar bien el horno para que no se dore demasiado. La temperatura del horno deben ser 190 grados.

–Para el relleno se cuecen los gajos de pera con 2 cucharadas de agua y el zumo de medio limón. Hay que dejar enfriar para mezclarlos con 75 g de azúcar, 1 cucharada de maicena y una pizca de canela.

–Las almendras que se colocan sobre la base de la masa puedes comprarlas molidas o enteras, al natural y triturarlas al momento, que siempre tendrán más sabor.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla