Son muchas las ocasiones que se presentan en el año para demostrarle a alguien tu amor, no solo en San Valentín. Así que si te gusta demostrar tus sentimientos ten a mano un molde con forma de corazón porque puedes preparar bizcochos tan espectaculares como este corazón de frutos rojos y mascarpone.

A pesar de su aspecto impresionante no es una tarta difícil de hacer, solo tienes que batir enérgicamente las yemas junto con el azúcar, el aceite y el queso mascarpone hasta que consigas blanquearlo y duplicar el volumen. Luego, se añade la harina tamizada y, muy importante, las claras a punto de nieve bien montadas. Eso es la única dificultad.

La glasa y los futos rojos acaban de dar el aspecto majestuoso a la decoración de nuestra amorosa tarta.

Si eres todo corazón, prueba también este corazón con mousse de dos chocolates, unos bizcochitos con corazón de tofe o un plumcake con corazón de chocolate.

 

Ingredientes paraCorazón de bizcocho con frutos rojos y mascarpone

  • 3 Huevos
  • 200 gramos de Queso Mascarpone
  • 200 mililitros de Aceite De Oliva suave
  • 400 gramos de Azúcar
  • 600 gramos de Harina
  • 3 cucharaditas de Levadura
  • 1 Limón
  • 1 pizca de Sal
  • Para la cobertura
  • Frutas Rojas (cerezas, frambuesas, moras y arándanos)
  • 250 gramos de Azúcar Glas
  • Agua (unas cucharaditas)
  • 3 gotas de Zumo De Limón

Cómo hacer corazón de bizcocho con frutos rojos y mascarpone

1. Separa las yemas de las claras

Casca los huevos y separa las claras de las yemas. Bate las primeras a punto de nieve con una pizca de sal y reserva. 

1. Separa las yemas de las claras

2. Tamiza la harina

Tamiza en un bol la harina y la levadura y reserva. A continuación, en un bol grande, bate las yemas junto con el azúcar, el aceite y el queso mascarpone hasta que blanquee la preparación y haya duplicado su volumen inicial. Luego, añade la ralladura del limón y mezcla hasta que quede bien integrada.

2. Tamiza la harina

3. Bate la masa

Incorpora en ese momento la harina y la levadura tamizadas y bate hasta que se integren bien y resulte una masa homogénea en la que todos los ingredientes estén bien integrados.

4. Añade las claras a punto de nieve

Seguidamente, añade las claras a punto de nieve e incorpóralas a la masa con movimientos suaves y envolventes para evitar que bajen demasiado. Con una nuez de mantequilla y un poco de harina engrasa y enharina un molde en forma de corazón y vierte en él la masa.

4. Añade las claras a punto de nieve

5. Hornea el corazón

Introduce en el horno, precalentado a 180 °C, y cuece durante 50 minutos. Sobre los 45 minutos de cocción, pincha el bizcocho con un palillo. Si sale limpio, está listo. Si sale mojado de masa, deja hornear unos minutos más. Retira y entibia sobre una rejilla. Desmolda.

6. Haz la glasa

Lava y seca con papel absorbente de cocina los frutos rojos. Hazlo con cuidado para no romperlos. Reserva. Coloca en un cuenco el azúcar glas junto con unas cucharaditas de agua y unas gotitas de zumo de limón. Mezcla hasta obtener una preparación semiespesa y viértela por la superficie del bizcocho. Rellena el interior del corazón con los frutos rojos y sirve.

El truco

Si te sobran frutos rojos, puedes congelarlos porque son las frutas que mejor resisten este sistema de conservación.

Ideas para tu corazón de frutos rojos y mascarpone

  • Este bizcocho también quedará muy bien presentado si utilizas un molde en forma de corona o uno circular con un agujero en el centro. Engrásalo siempre para evitar que el bizcocho quede pegado a las paredes tras la cocción.
  • Conservar los frutos rojos. Si te han sobrado y los quieres congelar, no los laves si no es imprescindible y si lo haces, sécalos bien antes de meterlos en el congelador.
  • En la temporada veraniega, que no falten las cerezas en tu tarta.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla