Bizcocho con harina de arroz (sin gluten)

Si tienes que preparar un bizcocho para un invitado celiaco o tú misma quieres probar nuevos sabores, te proponemos este suculento bizcocho elaborado con harina de arroz.

paso_a_paso_para_realizar_bizcocho_con_harina_de_arroz_resultado_final
00490237.jpg
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
10 personas
60 min

3

(216 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si en casa hay algún celiaco ya sabes lo caro que resulta comprar repostería sin gluten. Anímate a preparar tus propios bizcochos con variantes como este, elaborado con harina de arroz.

¡Es muy fácil! Solo hay que batir los huevos con azúcar, con constancia, hasta que tripliquen su volumen. Luego, muy importante, es añadir la harina de arroz con un colador fino para tamizarla y que no se formen grumos. Una vez horneado, se espolvorea un poco de azúcar glas y listo.

Si quieres seguir investigando en la repostería sin gluten, te proponemos que pruebes los pastelitos de zanahoria (que no tienen lactosa ni gluten), las pastas de avellana sin gluten, el bizcocho de yogur al limón o la tarta de manzana con crumble casero, también sin gluten.

 

Ingredientes paraBizcocho con harina de arroz (sin gluten)

  • 4 Huevos
  • 120 gramos de Mantequilla
  • 150 gramos de Azúcar
  • 200 gramos de Harina De Arroz
  • 650 mililitros de Leche desnatada
  • Azúcar Glas

Cómo hacer bizcocho con harina de arroz (sin gluten)

1. Bate los huevos

Bate los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen y estén blanquecinos. Incorpora la harina de arroz tamizada y mezcla. Funde 100 g de mantequilla, agrégala y remueve.

2. Añade leche templada

Templa la leche, añádela y bate hasta que obtengas una preparación lisa. Viértela en un molde redondo de 22 centímetros, engrasado con la mantequilla restante y forrado con papel sulfurizado.

2. Añade leche templada

3. Hornea el bizcocho

Introduce el pastel en el horno precalentado a 180° y hornéalo de 45 a 50 minutos. Retíralo, déjalo enfriarse y desmóldalo con cuidado de no romperlo. Sírvelo espolvoreado con azúcar glas.

Ideas para un bizcocho con harina de arroz perfecto

  • Harina sin gluten. Hay en el mercado diferentes tipos de harina para repostería, sin gluten, no solo la de arroz. También puedes utilizar la de maíz o de trigo sarraceno, incluso mezclar varias. Pero ¡ojo! la repostería sin gluten tiene sus truquillos para que las masas queden bien. No sirve con adaptar una receta de harina de trigo y poner la misma cantidad. Sigue siempre recetas sin gluten al pie de la letra.
  • Decoración. Este bizcocho lo hemos decorado solo con una capa de azúcar glas, pero puedes decorarlo con frutos rojos o frutos secos troceados.
  • A temperatura ambiente. Antes de trabajar la mantequilla o los huevos, sácalos un buen rato antes de la nevera, porque se trabaja mejor si todos los ingredientes están a temperatura ambiente.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla