Bocaditos de chocolate y galleta, postre fácil sin horno

¿Quieres un postre rápido y espectacular? Las tartaletas de chocolate sin horno no fallan: siempre salen bien, están deliciosas y las puedes dejar hechas el día antes

Marta Sánchez
Marta S. Galindez

Colaboradora

Tartaletas de chocolate sin horno
Youtube 'Nihan's Cake Recipes'

A veces se agradece poder preparar un postre rápido que no necesite encender el horno. ¿Qué te parecen estas tartaletas de chocolate? Solo hay que meterlas en la nevera para que cuajen. Son suaves, exquisitas y las puedes hacer del chocolate que más te guste. ¡Te contamos cómo prepararlas!

Para unas tartaletas perfectas necesitarás un molde de horno para magdalenas. Si no tienes, también puedes usar vasitos pequeños. El truco consiste en colocar varias cápsulas de papel (con tres puede bastar) en cada hueco o vaso, rellenarlas con la mezcla base de galleta y nueces, enfriarla y verter la ganache de chocolate. Luego solo hay que volverlas a refrigerar para disfrutar de un postre original, y además, súper bonito. 

Cómo hacer tartaletas de chocolate sin horno ni huevos

En el canal 'Nihan's Cake Recipes' lo hacen así de fácil: triturar, preparar la ganache, rellenar y enfriar. Y si quieres apuntar los ingredientes y la receta, a continuación te los mostramos.

Tartaletas de chocolate sin horno
Para 6 tartaletas
Ingredientes
  • 200 g de galletas
  • 100 g de mantequilla
  • 80 g de nueces
  • 150 g de chocolate para postres
  • 90 g de nata montada o queso crema
  • 1 cucharada colmada de mantequilla
Paso a paso
  1. Tritura las galletas y las nueces

    En el procesador, trocea las galletas y tritúralas hasta convertirlas en un polvillo fino. Añade unas nueces troceadas y tritúralas; también puedes hacer la base solo con galletas.

  2. Derrite la mantequilla y añádela

    Pon un bol o cazuela grande con agua caliente. Mete dentro otro bol más pequeño con los 100 g de mantequilla. Remueve con una espátula hasta que quede líquida y agrégala a la mezcla de galletas y nueces. Remueve bien hasta unificar.

  3. Haz las bases de las tartaletas

    Coloca 3 cápsulas de papel para magdalenas en cada hueco del molde o cada vasito. Con una cucharilla, rellénalas hasta la mitad (más o menos) con la mezcla. Utiliza un vaso para presionarla, de forma que la base se hunda y se forme una pared. Antes de quitar el vaso, rellena los bordes hasta arriba con más mezcla y presiona con la cuchara. Haz todas las bases y mete el molde o los vasitos en la nevera durante 1 hora.

  4. Prepara la ganache

    De nuevo, llena el bol grande con agua muy caliente. Mete dentro el otro bol, esta vez con el chocolate troceado. Puedes usar chocolate negro, con leche o blanco; mejor, especial para postres. Añade la cucharada de mantequilla, y remueve hasta que se derritan y se fundan. Incorpora la nata montada o el queso crema y mezcla todo con movimientos envolventes. 

  5. Rellena las tartaletas

    Saca el molde o los vasitos de la nevera. Vierte la ganache en una manga pastelera (si la colocas en un vaso alto y ancho, te resultará mucho más sencillo) y rellena las tartaletas hasta arriba. Vuelve a meterlas en la nevera durante una hora, o hasta que el relleno haya cuajado.

  6. Sácalas y quita el papel

    Con mucho cuidado, saca las tartaletas de los moldes o los vasos. Retira las cápsulas de papel una por una hasta dejar solo la base. Ya están listas para la mesa: preséntalas sobre una bandeja con una blonda. 

 

La de chocolate es todo un éxito, pero hay otras versiones de esta receta ideales para celebrar. Por ejemplo, las tartaletas de crema pastelera y fresones y las de chocolate blanco y mermelada de arándanos. ¿Quieres probar una versión salada para entrante? Pues anímate con estas tartaletas esponjosas de queso, pollo y tomate. ¡Perfectas!