Lenguado de acuicultura: mucho sabor a un precio razonable

El lenguado es un pescado excelente que suele gustar a todo el mundo y en especial a los más pequeños de la casa. Quizá creas que su precio es demasiado elevado pero si buscas este tipo de lenguado verás que puedes comerlo con mucha más frecuencia de la que crees

LENGUADO CON SALSA DE CALABACÍN.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

¿Te encanta el lenguado y no lo sueles comprar porque tiene un precio elevado? Cada vez es más común ver en nuestras pescaderías cercanas lenguados de acuicultura española de buenísima calidad a un precio excelente. Sí, sí y la verdad es que consumir estos tiene muchas ventajas.

El lenguado es un pescado con un alto valor biológico y también gastronómico. Su carne es suave y delicada y encanta tanto a niños como a mayores. Pero es que, además, si lo compramos de acuicultura estaremos contribuyendo a la preservación de los ecosistemas silvestres y al mismo tiempo nos estaremos ahorrando una buena cantidad de dinero.

Y lo mejor de todo, es que no tenemos que renunciar a comer pescado de calidad porque el lenguado cultivado es excelente y además, es un producto de proximidad. De hecho, de esta manera todos tenemos mucho más fácil comer lenguado porque es más accesible.

Se trata de un pescado de lo más saludable que merece la pena incluir en nuestra dieta de manera habitual. Los nutricionistas no dudan en recomendarlo y es que su consumo tiene muchos beneficios y ventajas.

limpia el lenguado

Ventajas de consumir lenguado de acuicultura española

  • Reduce el colesterol "malo".
  • Es bueno para nuestros músculos y nuestro sistema nervioso.
  • Su carne tiene un interesante perfil nutricional, ya que es rica en potasio, calcio, hierro, magnesio y fósforo.
  • Es un pescado ligero, 100 gramos solo tienen 81 calorías y tan solo aportan 1,5 gramos de grasa.
  • Proporciona una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico (16,5 gramos en 100 gramos de pescado).
  • Ayuda a reforzar la memoria.
  • Tiene un sabor suave pero muy fácil de combinar con otros ingredientes.
  • Se puede hacer a la plancha para una cena rápida y sin complicaciones.
  • No tiene casi espinas así que es más seguro para los niños.
  • Aporta vitaminas A, D, E y K y también zinc y yodo.

Cómo podemos cocinar el lenguado de acuicultura

PASO A PASO PARA REALIZAR LENGUADO A LA MEUNIÈRE CON PURÉ TRUFADO: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.

El lenguado se puede cocinar de montones de maneras distintas. Desde las más básicas, simplemente a la plancha, con sal y un poco de limón o a la meuniere, un gran clásico francés, que nosotras acompañamos también de un puré de patatas con trufa. Una receta que siempre gusta y que es ideal para servirla durante las fiestas navideñas son unos rollitos de lenguado y gamba con crujiente de ibérico y vieiras. También te proponemos un lenguado en salsa de albariño o en salsa de boletus, que también son perfectos para ocasiones especiales.

Pero es que lo bueno de que el lenguado se cultive es que podemos incluirlo en nuestros menús de diario. Un plato fácil y saludable es el lenguado al horno con crema de puerros. Otro que siempre triunfa es el lenguado con salsa de calabacín o estos lomos de lenguado al pimentón con salteado de verduras verdes.

Así que ya sabes, la próxima vez que vayas a tu pescadería de siempre, pregunta por el lenguado de acuicultura española. No solo te llevarás una grata sorpresa por su precio; cuando lo pruebes, comprobarás que tiene una calidad enorme y que puede darte mucho juego en la cocina.