12 recetas que puedes hacer con un tarro de lentejas en conserva

Los botes de legumbres en conserva son un recurso esencial si quieres comer sano y rico sin invertir demasiado tiempo. Aquí tienes un montón ideas para prepara con lentejas que te sorprenderán, seguro, cuando las pruebes.

CUSCÚS DE VERDURAS CON SALTEADO DE LENTEJAS.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Tener a mano un bote de lentejas cocidas puede salvarnos de comer mal muchos días y es que son un recurso de lo más socorrido para preparar comidas sanas y ricas en un periquete.

Las podemos hacer de múltiples maneras, quizá en forma de ensalada sea la más popular, pero es que si queremos acortar el tiempo que estamos en la cocina preparando un guiso también son de lo más efectivas.

Ve sacando lápiz y papel porque con las ideas que te vamos a dar a continuación, nunca te quedarás sin opciones para preparar esta legumbre. Ten en cuenta que aporta un montón de vitaminas y minerales y que es una considerable fuente de hierro y proteínas si las ingerimos acompañadas de algún cereal integral.

Ideas para comer lentejas (de bote) en recetas fáciles y saludables

Ensaladas con un tarro de lentejas en conserva

Las ensaladas de legumbres son una solución ideal para incorporar estos alimentos a nuestra dieta sin tener que recurrir a los típicos platos pesados y costosos de hacer. Combinadas con unos pocos ingredientes resultan riquísimas y como ya están cocidas porque las compramos en bote ahorramos un montón de tiempo y energía en la cocina.

Salteados con lentejas en conserva

Hay opciones también para comer lentejas de bote en platos calientes pero sin ser de cuchara. Los salteados, por ejemplo, son una estupenda opción para tener siempre a mano si tienes que llevarte comida al trabajo o practicas el batch cooking.

Sopas y guisos con lentejas de bote

Por supuesto que las lentejas en tarros de conserva nos sirven también para hacer guisos con tintes tradicionales. En realidad se pueden incorporar a cualquier elaboración que requiera de una cocción previa de las lentejas como algunas de estas sopas y purés.

Bastará con saltarse ese paso previo e incorporarlas directamente junto con el resto de ingredientes. Siempre con la precaución previa de enjuagarlas bien debajo del grifo de agua corriente hasta que dejen de soltar espuma.

Lentejas de bote como sustitutas de la carne

Quizá este apartado sea el que más te sorprenda pero es que las lentejas son un estupendo sustituto de la proteína animal. Aquí te proponemos que las utilices para hacer una musaka, un plato típico de la cocina griega y de las culturas mediterráneas cercanas que se suele elaborar con carne de cordero y berenjenas. También para hacer un paté, como si fueran hummus, y para hacer una boloñesa vegetal que acompañe a unos macarrones con tomate.