Para los días en los que el calor aprieta no hay nada mejor que terminar una comida con una macedonia bien fresquita. Muy sencillas de hacer y llenas de vistosos colores, se pueden preparar con todo tipo de frutas y siempre quedan deliciosas. Ideales para los niños o para todas aquellas personas a las que no les gusta pelar las frutas, las macedonias ayudan, además, a mantener el cuerpo hidratado y lo llenan de vitaminas. 

Hoy te mostramos una receta que va a dejar a todo el mundo con la boca abierta. Es una espectacular macedonia de frutas en almíbar de azahar y lima. Elaborada con bolitas de sandía, kiwi, fresones, mango, frambuesas, arándanos y nectarinas, aunque puedes elegir otras según tus preferencias, el secreto de esta macedonia es macerar las frutas con el almíbar durante 2 horas. En ese tiempo, las frutas van impregnándose del sabor del agua de azahar, del azúcar de coco y de la lima, y adquieren un sabor exquisito. En el momento de llevar a la mesa, esta macedonia se sirve dentro de la cáscara de la sandía y se decora con unas flores de azahar. Será todo un placer para la vista y el paladar.

¿Quieres descubrir más recetas de macedonias? No te pierdas el sorbete de limón al cava con macedonia, las tulipas de galleta con macedonia de frutas o la macedonia con crema de queso y mandarina.

Ingredientes paraMacedonia de frutas en almíbar de azahar y lima

  • 1 Sandía pequeña
  • 2 Kiwis
  • 2 Nectarinas
  • 12 Fresones
  • ½ Mango
  • 100 gramos de Frambuesas
  • 100 gramos de Arándanos
  • 1 Lima
  • 2 cucharadas de Agua De Azahar
  • 3 cucharadas de Azúcar De Coco

Cómo hacer macedonia de frutas en almíbar de azahar y lima

1. Elabora el almíbar

Lava bien la lima, ralla la piel y extrae el zumo de una mitad. Coloca en un cazo 200 ml de agua, el azúcar de coco y el zumo. Hierve durante 10 minutos a fuego suave, incorpora el agua de azahar, retira y deja enfriar.

2. Prepara la sandía

Parte la sandía por la mitad y vacíala con la ayuda de un sacabolas.

3. Corta las frutas

Prepara todas las frutas. Por un lado, pela los kiwis y córtalos en rodajas. Luego, deshuesa las nectarinas y córtalas en lunas. Corta las fresas a cuartos y, por último, pela el mango y córtalo a taquitos.
 

4. Deja macerar

Coloca todas las frutas en un bol, incorpora el almíbar de azahar, mezcla con cuidado y deja macerar en la nevera durante 2 horas.

 

5. Rellena la sandía

Introduce la macedonia dentro de la sandía. Decora con flores y sirve.

Ideas para enriquecer tu macedonia de frutas en almíbar de azahar y lima

  • Si no encuentras flores de azahar, puedes decorar este postre con unas hojitas de hierbabuena. Le aportarán un toque refrescante.
  • En el momento de cortar las frutas, procura que todas tengan un tamaño similar. Así al cogerlas con la cuchara será más fácil comerlas.
  • En lugar de presentar tu macedonia dentro de la cáscara de la sandía, puedes ponerla directamente en un cuenco. Y si quieres una presentación muy elegante, usa un aro de repostería. Antes de poner la fruta dentro del aro, procura escurrirla bien para que al retirarlo mantenga su forma.
  • Si quieres que tu macedonia tenga más sabor, puedes añadir por encima un poco de yogur griego. También puedes agregar unas lascas de chocolate o unas almendras fileteadas.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla