Espaguetis al horno con nata, beicon y huevo

Los platos de pasta son éxito asegurado, pero si los preparas como estos, con cebolla, beicon, crema de leche y los horneas en cazuelitas con un huevo, aún más.

Espaguetis al horno con beicon y huevo

Te encantará esta forma de cocinar los espaguetis.

Cocina Fácil
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

4 personas
35 min

5

(4 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Siempre preparas la pasta con la misma receta? Seguro que no has probado esta versión: unos espaguetis al horno con cebollabeicon y nata, pero horneados en cazuelitas y con un huevo por encima. Con la clara pasadita y la yema aún líquida. ¡Quedan riquísimos!

Hemos elegido espaguetis aunque podrías preparar el plato también con cualquier otra variedad de pasta. Como luego van al horno, se cuecen al dente, dejándolos un poco duritos, al gusto italiano. Si compras pasta seca el tiempo de cocción oscila entre 8 y12 minutos, según el punto que quieras. Si es pasta fresca, con 4 minutos están listos. Para que queden sueltos calcula por cada 100 gramos de pasta 1 litro de agua. Y no los eches hasta que el agua hierva y la sal se haya disuelto.

Este plato se asemeja un poco a la carbonara, por los ingredientes utilizados, pero en este caso el huevo se casca entero sobre la pasta para darle el horneado final. Si te gusta la carbonara prueba a hacer así unos tallarines sobre una teja de parmesano o una versión de carbonara con verduras.

Ingredientes paraEspaguetis al horno con nata, beicon y huevo

  • 300 gramos de Espaguetis
  • 200 gramos de Beicon
  • 100 gramos de Queso Parmesano
  • 1 Cebolla
  • 4 Huevos
  • 50 mililitros de Nata Líquida
  • 1 cucharada de Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite De Oliva

Cómo hacer espaguetis al horno con nata, beicon y huevo

1. Saltea cebolla y beicon

Limpia el beicon, retirando las ternillas y pártelo en dados pequeños. Pela la cebolla, pícala y póchala en una sartén con 2 cucharadas de aceite hasta que esté doradita. Añade entonces el beicon y saltéalo unos 3 minutos más.

1. Saltea cebolla y beicon

2. Cuece la pasta

Precalienta el horno a 200°. Mientras tanto, cuece la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante para que quede al dente. Escúrrela y ponla en una fuente, agrega la mantequilla ablandada y una pizca de pimienta y remueve unos instantes.

3. Mezcla con los espaguetis

Incorpora la cebolla pochada y el beicon, mezcla de nuevo y riega todo con la crema de leche, repartiéndola. Añade los espaguetis a esta mezcla y remueve.
 

3. Mezcla con los espaguetis

4. Casca un huevo

Distribuye los espaguetis en 4 recipientes individuales refractarios. Casca sobre cada uno de ellos un huevo y salpimienta.

5. Hornea las cazuelitas

Espolvorea con el queso parmesano rallado o cortado en lascas muy finas. Introduce los recipientes en el horno y cuécelos durante 10 minutos, hasta que la clara de los huevos se haya cuajado pero la yema esté aún líquida. Retíralos entonces y sírvelos enseguida.

El truco

Sustituye el beicon por unos daditos de jamón cocido o de pavo. Resultarán un poco más ligeros y rebajarás algunas calorías.

Más ideas para tus espaguetis al horno con beicon y huevo

  • El beicon y la cebolla no la dores en exceso. Como se corta en dados pequeños es fácil pasarse de cocción porque luego lo horneas. Saltéalos lo justo para que cambien de color.
  • La cazuelitas refractarias están muy de moda para presentar los platos. Son muy prácticas porque las pasas directamente al horno y de ahí a la mesa.
  • El parmesano que se añade antes de hornear, si lo rallas o cortas en el momento tendrá más sabor y aroma que si lo compras ya en bolsa.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla