SOPAS Y CREMAS

Crema de patata con pulpo

 Degusta la sinfonía de sabores que se esconden en esta crema de patata y puerro. Lleva rodajitas de pulpo cocido por encima, pimentón y trufa negra.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
crema_de_patata_con_pulpo
Ingredientes
1 puerro
500 g patatas
1 l caldo de verduras
5 g trufas negras
200 ml nata líquida
pulpo una pata cocida
sal
pimentón ahumado
aceite de oliva virgen extra
Dieta: Mediterránea
Temporada: Navidad
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (4 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Pela las patatas, lávalas y trocéalas. Limpia el puerro, lávalo y córtalo en rodajas. Sofríelo en una cazuela grande con 3 cucharadas de aceite 5 minutos. Agrega las patatas y remueve unos instantes con una cuchara de madera.

_blank
Paso 2

Vierte el caldo caliente, ajusta de sal y prosigue la cocción durante 20 minutos hasta que las patatas estén blanditas. Agrega la nata (también puedes añadir la misma cantidad de crema vegetal de almendra, arroz, soja...), y tritura; añade un poco más de caldo o agua si queda espeso.

_blank
Paso 3

Introduce el pulpo en una cazuela con agua muy caliente y déjalo unos minutos hasta que se temple. Escúrrelo bien y pártelo en rodajas. Reparte la crema caliente en platos hondos, añade el pulpo y sírvela espolvoreada con un poco de pimentón y con la trufa cortada en láminas finas.

El truco:
Coloca unas rodajas de pulpo en línea recta en el centro del plato. Termina con unas láminas de trufa y espolvorea todo con pimentón.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?