Corona de merluza

Si tienes una fiesta especial y quieres sorprender a tus comensales, fíjate en esta corona de merluza. Es muy fácil de realizar, queda vistosa y está exquisita.

paso_a_paso_para_realizar_corona_de_merluza_resultado_final
4 personas
60 min

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los pasteles de pescado siempre son bien recibidos en las mesas. Tiernos, esponjosos y deliciosos, se pueden comer como entrante, primero o, si los acompañas con una ensalada, también pueden convertirse en un estupendo plato único. En esta ocasión, el pastel que te presentamos es ideal para servir en una comida festiva o en una celebración de Navidad ya que se prepara en un molde tipo corona. Está tan rico y queda tan llamativo, que gustará a todo el mundo, incluso a los pequeños de la casa.

La elaboración de esta corona de pescado es tan fácil que la pueden hacer sin problemas los cocineros principiantes. Una vez tengas la merluza desmenuzada, mézclala con los huevos y la nata hasta que tengas una masa cremosa. Luego, solo te quedará agregar las verduras y… a cocer en el horno. Así de sencillo. Transcurridos unos 45 minutos la corona estará a punto para comer.  

Otros pasteles salados que también te van a encantar son el pastel de salmón y espinacas, el pastel de rape y gambas al vermú o el pastel de pescado y colas de langostino.

Ingredientes paraCorona de merluza

  • 4 Huevos
  • 500 mililitros de Nata Líquida
  • 400 gramos de Filetes De Merluza congelados sin piel
  • ½ Pimiento Rojo
  • ½ Pimiento Verde
  • 1 Zanahoria
  • 1 Ajo
  • 100 gramos de Mermelada De Pimiento
  • 100 gramos de Mermelada De Tomate
  • Perejil
  • Limón
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer corona de merluza

1. Desmenuza el pescado

Lava los filetes de merluza, sécalos y retira las posibles espinas que le puedan quedar. Luego, desmenuza la carne y colócala en un bol.

1. Desmenuza el pescado

2. Agrega los huevos

Casca en el mismo bol los huevos y añade la nata, condimenta con sal y pimienta y tritura con la batidora de mano hasta conseguir una masa cremosa.

2. Agrega los huevos

3. Corta las verduras

Lava los dos tipos de pimientos y límpialos. Luego, raspa la zanahoria. Lava todas las verduras y córtalas en daditos.

3. Corta las verduras

4. Incorpóralas a la masa

Pela y pica finamente el ajo. Lava, seca y pica menudo también 2 ramitas de perejil. Añade todas estas hortalizas a la masa de huevo y pescado y mezcla bien. Cuece el pastel.

4. Incorpóralas a la masa

5. Vierte la preparación

Precalienta el horno a 180º. Unta un molde de corona con aceite de oliva y vierte en él la preparación anterior.

5. Vierte la preparación

6. Cuece el pastel

Hornéalo al baño María durante 45 minutos y comprueba la cocción con un palillo. Si sale limpio, está listo; si no, hornéalos 5 minutos más.

6. Cuece el pastel

7. Decora y sirve

Retira del horno y deja que se enfríe por completo sobre una rejilla. Desmolda la corona, decora con más perejil y con el limón en gajos finos, ambos lavados, y sírvela con las mermeladas en cuencos aparte.

7. Decora y sirve

Ideas y variantes para la corona de merluza

  • Para que el pastel de merluza tenga todavía más sabor, puede añadir unas gambas o unos langostinos. Trocéalos en dos o tres partes para que, al comer, se encuentren los tropezones.
  • Esta es una receta excelente de aprovechamiento. Puedes hacerla con cualquier pescado que te haya sobrado o que tengas en la nevera: lenguado, rape, lubina… Lo mismo pasa con las verduras. Nosotros hemos usado pimientos de dos colores y zanahorias, pero también puedes optar calabacín, puerros, espárragos
  • Para que la masa no se pegue en el molde, lo mejor y más cómodo es utilizar una brocha de silicona y, con un poco de aceite o mantequilla, untar bien todas las estrías y recovecos, pero, si no tienes, también puedes emplear papel de horno.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?