Si vigilas tu alimentación y siempre estás buscando nuevas recetas que, además de estar ricas, te ayuden a seguir una dieta sana y equilibrada, la sugerencia que te presentamos hoy te encantará. Se trata de un sencillo, pero apetitoso y muy saludable, atún a la plancha con puerros pochados. El plato lleva, además, dos ingredientes que le dan un toque original y muy especial: unos trocitos de geleé rosa y unas flores comestibles. Cuando lo pruebes, el contraste de sabores y de texturas será todo un placer para el paladar.

Si te animas a preparar esta receta recuerda que la carne del atún se reseca con facilidad. Para que el resultado sea perfecto, cuece el pescado con la plancha bien caliente, primero por un lado y, luego, por el otro. Y solo 1 minuto. Así no perderá sus jugosos. En el momento de emplatar, reparte los puerros pochaditos en los platos y, encima, coloca el atún. Espolvorea con sal, unos granos de pimienta rosa y añade las flores y el geleé. Quedará exquisito.

¿Te gustaría descubrir más recetas con atún fresco? No te pierdas los macarrones con atún y tomate, el tataki de atún con alcachofas y puerro o el atún con costra caramelizada y puré de calabaza.

Ingredientes paraAtún a la plancha con puerros

  • 4 rodajas de Atún
  • 2 Puerros
  • 4 cucharadas de Aceite De Oliva
  • 4 cucharadas de Geleé rosa (de ventas en tiendas gourmet)
  • 1 cucharada de Mantequilla
  • Flores De Uso Alimentario
  • Sal Gorda
  • Pimienta Rosa

Cómo hacer atún a la plancha con puerros

1. Prepara los puerros

Limpia Los puerros eliminando la parte verde y la capa exterior, lávalos bien y córtalos en rodajas finas. 

2. Cuécelos en una cazuela

Calienta 2 cucharadas de aceite y la mantequilla en una cazuela, añade los puerros y déjalos cocer, tapados y a fuego lento, durante 8 o 10 minutos.

3. Cocina el pescado

Lava los medallones de atún y sécalos con papel de cocina. Cocina el atún 1 minuto por cada lado, en una plancha engrasada con el resto del aceite. Retira los medallones y córtalos por la mitad.

4. Emplata el atún

Reparte los puerros en 4 platos y dispón encima el pescado. Espolvoréalo con sal y con unos granos de pimienta rosa ligeramente machacados. Sirve con las flores y con el gelée.

Trucos para sacar el máximo partido a este atún a la plancha con puerros

  • Los mejores cortes para hacer el atún a la plancha son el lomo y la ventresca. Si tienes dudas en el momento de la compra, consulta a tu pescadero de confianza.
  • Antes de cocinar el atún, sácalo de la nevera un tiempo antes para que no esté muy frío. Así se asará mejor.
  • No tires la parte verde del puerro. La puedes aprovechar para dar sabor a sopas o, incluso, si la cortas en tiras finas y la salteas en la sartén, puede servirte para enriquecer una pizza o una carne a la plancha.
  • Si no encuentras la geleé rosa, pero te gustaría jugar con el contraste de sabores dulces y salados, puedes optar por poner unos cuadraditos de membrillo o pintar el plato con un poco de mermelada de tomate o de pimiento.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla