PASTAS

Lasaña de espinacas con salsa boloñesa

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
530 Cal
lasana_de_espinacas_con_salsa_bolonesa
Ingredientes
420 g harina
4 huevos
100 g espinacas congeladas
75 g albahaca fresca
150 g carne picada de ternera
1 cebolla
150 g carne picada de cerdo
aceite de oliva
500 g salsa de tomate
750 g salsa bechamel
sal
150 g queso emmental rallado
pimienta
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Media
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (28 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Descongela las espinacas en la nevera. Pela la cebolla, rállala y sofríela en un fondo de aceite hasta que esté transparente. Agrega la carne y dórala unos minutos; remuévela con un tenedor para que quede suelta. Salpimienta y mezcla con la salsa de tomate.

_blank
Paso 2

Lava la albahaca y pica 50 g, junto con las espinacas escurridas. Casca los huevos en un cuenco y agrega 400 g de harina, las espinacas y la albahaca. Sazona y amasa hasta lograr una pasta lisa; si te resulta difícil de trabajar, añade 1 cucharada de aceite.

_blank
Paso 3

Forma una bola, cúbrela con un paño de cocina y deja reposar unos 30 minutos. Divídela en 4 partes y estíralas con el rodillo, sobre la mesa enharinada, hasta que estén muy finas.

_blank
Paso 4

Corta las láminas de masa en tiras de unos 15 x 5 cm; estrechando la pasta 1 cm en uno de los extremos. Precalienta el horno a 180o.

_blank
Paso 5

Calienta abundante agua salada en una olla, vierte un hilo de aceite y añade las tiras de pasta, de una en una. Cuécelas 2 o 3 minutos, retíralas y pásalas por agua fría.

_blank
Paso 6

Escúrrelas bien, extiéndelas sobre un paño y reparte en ellas la boloñesa, a lo largo. Enróllalas, empezando por el extremo más ancho, y cúbrelas con la bechamel. Espolvorea con el queso, hornea 25 minutos y decora con el resto de la albahaca.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?