CARNES

Costillas de cerdo al horno

Las costillitas de cerdo al horno son un manjar. A estas previamente las hemos marinado con una mezcla de coco rallado, sésamo, ralladura y zumo de lima y miel.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
COSTILLAS DE CERDO ASADAS.
Ingredientes
2 costillares de cerdo medianos
10 g coco rallado
semillas de sésamo
4 chalotas
1 lima
2 manzanas
100 g queso curado
2 cda miel
500 g calabazas
60 g dulce de membrillo
1 vaso vino dulce
aceite
sal
pimienta
Sin gluten
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno , Plancha , Rehogado
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (6 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Mezcla el coco rallado, el sésamo, la ralladura de lima, el zumo de lima y las dos cucharadas de miel en un cuenco. Sazona los costillares y píntalos con la mezcla preparada anteriormente. Hornéalos a 180º unos 35-40 min. No olvides regarlos de vez en cuando, con un poco de vino dulce.
_blank
Paso 2
Rehoga las chalotas en un poco de aceite caliente. Cuando estén tiernas, agrega la calabaza cortada en dados muy pequeños, salpimienta al gusto y déjalo a fuego medio durante otros 6 minutos más o menos.
_blank
Paso 3
Corta láminas finas de manzana y dóralas unos minutos en una sartén. Prepara una lasaña de fruta intercalando la manzana, el queso y el membrillo cortados también en finas lonchas.
_blank
Paso 4
Sirve una porción de costillar salseado con el jugo del asado y acompañado con una porción de la lasaña. Reparte por encima el salteado de calabaza y sirve caliente.
_blank
Paso 5

Usa miel de romero y verás qué sabor

Para la salsa con la que pintas el costillar, usa miel de romero de la Alcarria (o de tomillo, que también le va muy bien a esta carne). Le dará una sutileza y un aroma extraordinario que te sorprenderá.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?