Bizcochos de soletilla caseros, muy fáciles y esponjosos

El dulce tradicional de la abuela, perfecto para acompañar o completar tus postres. Prepáralos en casa y sorprende a todo el que los pruebe

Cargando vídeo: Bizcochos de soletilla

Bizcochos de soletilla
35 min

3

(3 votos)

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los bizcochos de soletilla son un clásico que nunca falla cuando hablamos de dulces tradicionales. Hoy te enseñamos a preparar las soletillas de toda la vida de la manera más fácil y rápida. 

Estos bizcochitos típicos de la abuela, que te transportarán a tu infancia en cada bocadito, se preparan con ingredientes básicos que seguro tienes en casa, como son los huevos, el azúcar y la harina. ¡Así de sencillo!

Sigue el paso a paso que te facilitamos y prepara unos ricos bizcochos de soletilla caseros que nada tendrán que envidiar a los que compraba tu abuela cuando eras pequeño para mojar con el chocolate. ¿Te animas?

Ingredientes paraBizcochos de soletilla caseros, muy fáciles y esponjosos

  • 3 Huevos
  • 100 gramos de Azúcar
  • 75 gramos de Harina
  • Azúcar Glas

Cómo hacer bizcochos de soletilla caseros, muy fáciles y esponjosos

3. Une las mezclas

Incorpora las claras a la mezcla de yemas, poco a poco y con suaves movimientos envolventes.

1. Bate las claras

Separa las claras y las yemas de los huevos. Bate las claras a punto de nieve y ve agregando la mitad del azúcar hasta llegar a darle el punto de nieve firme. 

2. Bate las yemas

Casca los huevos en un cuenco amplio separando las claras de las yemas. Bate las yemas con la mitad del azúcar hasta que espesen y queden espumosas. 

4. Termina la mezcla

Para terminar la masa, tamiza la harina, añádela a la mezcla y mézclala hasta que se integre. 

5. Hornea y sirve

Pasa la preparación a una manga pastelera y forma bizcochos sobre dos bandejas para horno forradas con papel sulfurizado. Espolvorea los bizcochos con azúcar glas, cubriendo muy bien sobre todo la parte central, y cuécelos 10 minutos en el horno precalentado a 180 grados.

¿Con qué comer bizcochos de soletilla?

Te damos varias ideas con las que puedes comer estos deliciosos bizcochos de soletilla, porque además de acompañar postres, se utilizan también como ingredientes para recetas. Como ya sabes, los soletillas acompañan a la perfección un chocolate a la taza, pero también son la base perfecta para un tiramisú.

Y si quieres innovar, puedes preparar desde una mousse de chocolate con bizcochos de soletilla, hasta una tarta sin horno con limón y bizcochos de soletilla o unos bocaditos de chocolate y bizcochos de soletilla... tienes infinidad de opciones para comer este delicioso dulce. ¡En Cocina Fácil encontrarás todas las recetas!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla