VERDURAS

Alcachofas rellenas de beicon

Estas alcachofas rellenas de beicon y pimientos tienen una presentación exquisita, con parte del beicon reservado para atarlas alrededor. Se espolvorean con queso, tomillo y perejil y se hornean.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
ALCACHOFAS RELLENAS DE BEICON.
Ingredientes
8 alcachofa
12 lonchas beicon
2 pimiento rojo asados
150 g queso rallado
1 limón
1 ramita perejil
1 ramita tomillo
aceite de oliva
pimienta rosa unos granos
sal
Sin gluten
Dieta: Mediterránea
Temporada: Otoño , Invierno , Primavera
Técnica: Rehogado , Hervido , Horno
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (3 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Limpiar el beicon retirándole la piel y las ternillas, y reservar 4 lonchas. Trocear las demás y saltearlas en una sartén, sin añadir grasa, durante 2 minutos.
_blank
Paso 2
Eliminar la piel y las semillas de los pimientos, si las tienen. Partirlos en dados pequeños y mezclarlos con el beicon. Lavar el perejil y el tomillo, y picarlos. Cortar el limón por la mitad.
_blank
Paso 3
Limpiar las alcachofas retirando el tallo, las hojas exteriores, las puntas y, con ayuda de una cucharilla, la pelusilla del interior. Lavarlas y frotarlas con el limón. Cocerlas durante 15 minutos en una cazuela con abundante agua salada. Retirarlas y escurrirlas. Precalentar el horno a 180o.
_blank
Paso 4
Abrir un hueco en el centro de las alcachofas, rellenarlas con la preparación de beicon y pimiento, y espolvorearlas con el queso. Partir el beicon reservado por la mitad a lo largo; rodear con él las alcachofas, sujetarlo con palillos y hornear 10 minutos. Rociar con aceite, decorar con las hierbas y la pimienta, y servir.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?