¿Tienes hojaldre y chocolate? Prepara esta tarta fácil de Lourdes Montes (con vídeo)

Este postre con dos ingredientes es perfecto para quedar bien sin complicarse. Con una plancha de hojaldre se pueden hacer mil cosas, pero nada tan sencillo como rellenarla de chocolate

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

corona de chocolate de lourdes montes
@lmontesoficial

Los postres son un misterio para muchas personas que cocinan de manera habitual. Si es tu caso y no te atreves con recetas complicadas, no lo dudes y empieza desde ya con el dulce con la receta que nos propone Lourdes Montes.

Se trata de una corona de chocolate y es tan sencilla que te va a sorprender. Tan solo hay que hacerse con una plancha de hojaldre, rellenarla con chocolate fundido y darle la forma que quieras.

Un postre con dos ingredientes ¡en 30 minutos!

La diseñadora ha optado por una trenza que después ha convertido en una vistosa corona. Con la misma recetas puedes hacer pastelitos individuales, napolitanas, mini rosquitos... dale a la imaginación y luego hornea. Incluso añadir rellenos en forma de frutos secos troceados o fruta fresca.

En media hora tendrás un postre de los de nota. Para decorar la tarta, puedes añadir unos trocitos de fruta o hacerlo todavía más fácil y, tan solo, espolvorear un poco de azúcar glas.

Corona de chocolate de Lourdes Montes
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre
  • 170 gramos de chocolate para fundir
  • Azúcar glas
Paso a paso
  1. Prepara la masa

    Extiende la masa de hojaldre sobre la superficie de trabajo. Puedes hacerla un poco más fina y larga estirándola con el rodillo.

  2. Funde el chocolate

    Trocea el chocolate y disponlo en un bol. Funde al baño María o en el microondas. Si lo haces en este último, hazlo en diferentes fases para que no se queme. Cuando esté un poco fundido simplemente remueve, el calor acumulado hará que el resto se acabe derritiendo. Así no te arriesgas a que se queme.

  3. Forma la corona

    Extiende el chocolate en la superficie de la plancha de hojaldre dejando libres los márgenes. Enrolla dos de los bordes paralelos hacia el centro. Corta entre los dos rollitos sin llegar al final en uno de los lados. Trenza los dos cabos y dale forma de corona.

  4. Hornea y decora

    Hornea en el horno precalentado durante 30 minutos a 200º. Sirve cuando temple espolvoreado con azúcar glas para decorar.