5 recetas con naranjas fáciles y caseras

Por fin es temporada de naranjas y ya podemos empezar a prepararlas de mil maneras para disfrutar de todo su sabor. Con estas 5 ideas aprenderás a sacarles todo el partido

Cargando vídeo: 5 recetas originales con naranjas

5 recetas originales con naranjas
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Comerse una naranja es un auténtico placer, sobre todo si son de temporada y de proximidad. La diferencia de calidad se nota y mucho. Si siempre las comes tal cuál, ¡sigue haciéndolo!

Pero incorpora a tu recetario estas ideas con naranja tanto dulces como saldas porque te van a ayudar a sacarle el máximo partido a la fruta de temporada del momento. Podemos utilizar naranjas para hacer salsas, para platos principales o entrantes y, sobre todo, para que su sabor a medio camino entre el dulce y el ácido mejore todos tus postres.

Recuerda que si vas a utilizar solo la cáscara para aromatizar, por ejemplo, un arroz con leche o cualquier otra salsa o postre, deberás dejar intacta la parte blanca que es la que amarga.

Del mismo modo que si la vas a utilizar en trocitos para añadirla a un plato o a una ensalada, lo mejor es pelarla a lo vivo. Aunque te pringues las manos de zumo será mucho más agradable de masticar, su textura es más fina sin la piel y está más rica.

1. Pechuga de pavo rellena al Pedro Ximénez

PECHUGA DE PAVO RELLENA AL PEDRO XIMÉNEZ

El pavo y en general todas las carnes de ave se llevan de maravilla con el sabor dulce de las frutas. Este rollo relleno se hace con pechuga de pavo y en su interior vamos a encontrar una mezcla de orejones, pistachos, arándanos secos, cebolla morada y zanahoria y al asarlo se riega con una salsa al Pedro Ximénez. Como base, las rodajas de naranja y la granada. Más de temporada, imposible.

2. Crema de zanahoria y naranja con vieiras

CREMA DE ZANAHORIA CON VIEIRAS.

¿Has probado alguna vez a echarle zumo de naranja a una crema de zanahoria? Pues deberías porque el resultado es espectacular. Esta crema de zanahoria y naranja con vieiras es ideal como primer plato en un menú de celebración.

Lo mejor es que es sofisticada pero bastante económica porque la cantidad de vieiras es mínima.

3. Corona de bizcocho de naranja (kugelhopf)

CORONA DE BIZCOCHO DE NARANJA (KUGELHOFF)

La naranja también es perfecta para hacer bizcochos como este kugelhopf de origen austriaco y alemán. Además de zumo, lleva ralladura por encima y pasas en la masa.

El contraste de sabores y la textura es riquísima y puede servirnos para una merienda o un desayuno de invierno de lo más delicioso.

4. Ensalada de bacalao con naranja y aceitunas

ENSALADA DE BACALAO CON ACEITUNAS.

Si hay un pescado que se lleve bien con la naranja ese es el bacalao. Podemos preparar unos canapés de bacalao ahumado con rodajas de naranja que son facilísimos y quedan muy resultones o combinarlos en forma de ensalada junto con unas aceitunas. El hinojo también les iría de maravilla a ambos.

5. Minitartaletas con mousse de chocolate

MINITARTALETAS CON MOUSSE DE CHOCOLATE.

A la hora de hacer dulces, el chocolate y la naranja forman la pareja perfecta como bien demuestran estas minitartaletas con mousse de chocolate. Llevan una base de galleta de chocolate rellenas de mousse y recubiertas con una crema también de chocolate. El contrapunto, lo pone la ralladura de naranja con la que se decoran.