Pastel de patata y atún (fácil y barato)

Hemos encontrado este pastel de patata y atún en el Instagram de Júlia Rovira, realmente fácil de preparar, económico y apto para todos los paladares.

Pastel de patata de Julia Rovira
Instagram
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Si siempre estás buscando ideas para cenas familiares rápidas, sencillas, económicas y, por supuesto, deliciosas, este pastel de patata con atún y huevo te va a encantar. Puedes prepararlo en un periquete con ingredientes que seguro que encuentras en tu nevera y en tu despensa.

Patatas, zanahorias, huevos, atún y queso. Nada más y nada menos. ¡Ah, sí! Una pizca de pimienta y otra de sal, al gusto, como siempre. Nuestra recomendación para que este pastel quede perfecto es que cortes las patatas en trocitos pequeños y las tritures bien, así quedará más homogéneo y suave. Esa es la diferencia con otros pasteles de patata, que se preparan con las patatas cortadas a rodajas.

Hemos encontrado esta sugerente idea de la mano de Júlia Rovira | Come con actitud, que muestra el paso a paso a través de su cuenta de Instagram @vadesabores.

También puedes añadirle alguna hortaliza más, como calabacín o puerro, por ejemplo. Aportará jugosidad y un sabor muy delicado. Aquí tienes el paso a paso anotado para que lo prepares con calma.

Pastel de patata
Para 4 personas
Ingredientes
  • 3 patatas
  • 2 zanahorias
  • 100 gramos de queso mozzarella
  • 2 latas de atún
  • 2 huevos
  • Una pizca de sal y pimienta
Paso a paso
  1. Cortamos las patatas y las zanahorias

    Lavamos bien y pelamos las patatas y las zanahorias. Las cortamos en dados pequeños y las trituramos.

  2. Añade el resto de los ingredientes

    Pasa las patatas y las zanahorias ya trituradas en un bol y añade los huevos, el queso mozzarella, las dos latas de atún. Mezcla todo bien para que se integren los ingredientes, y salpimenta al gusto.

  3. Hornea el pastel

    Lleva tu pastel a un molde de horno forrado con papel de horno, y aplástalo bien. Con el horno precalentado a 180 grados, hornea hasta que el huevo quede bien cuajado y el queso se gratine.

Otros deliciosos pasteles de patata

Si en lugar de la patata triturada, te gusta más encontrar la textura de las patatas a rodajas, tipo lasaña, prueba la propuesta de Cocina Fácil, con queso bola o en forma de pastelitos individuales para los más pequeños de la casa.

También puedes hacer el pastel de patata con un relleno de pisto de berenjena, con espinacas o en cazuelita con beicon y huevo.

Te dejamos otras ideas de recetas originales para preparar con patatas, económicas y aptas para todos los paladares: