3 ensaladas de pasta originales (listas en minutos) para comer cuándo y dónde quieras

Sencillas, completas y perfectas para dejar listas en la nevera y marcharse a la playa o a la piscina. Disfruta de estas recetas que tendrás listas en lo que se tarda en cocer la pasta

Completas, versátiles y con un sinfín de posibilidades. Así son las ensaladas de pasta, que puedes preparar con una interesante variedad de pasta: lacitos, fusilli, coditos, tulipanes, macarrones... ¡Escoge tu forma favorita y vamos con las mejores recetas para este verano!

Si estás pensando en preparar las ensaladas de pasta más originales, no te pierdas estas tres propuestas que te proponemos: con sabroso salmón ahumado y toque de alcaparras; con verduras a la plancha, el formato más saludable; o con aguacate y gulas. ¿Ya sabes cuál vas a preparar?

En su versión fría o templada, cualquiera de estas recetas te va a sorprender. ¡Toma nota y no te compliques! Son perfectas para hacer en pocos minutos (incluso en menos de lo que se tarda en cocer la pasta) y dejar listas en la nevera y para que toda la familia disfrute de ellas.

1. Ensalada de pasta con salmón

Ensalada de pasta con salmón

Esta apetitosa ensalada de pasta con salmón la hemos preparado con espirales, salmón ahumado, pepinillos, alcaparras, tomates cherry y una salsa de eneldo con piñones. Una receta completa, riquísima y, sobre todo, rápida de preparar. ¡En pocos minutos la tendrás lista para toda la familia!

2. Receta de ensalada de pasta y verduras a la plancha

Ensalada de pasta y verduras a la plancha

Esta ensalada de pasta se enriquece con verduras a la plancha pero, además, se añaden garbanzos cocidos, que le aportan sabor y proteínas, así como una textura más crujiente. Las verduras asadas se maceran con aceite, ajo, sal y pimienta. Un aliño exquisito e irresistible.

3. Ensalada de pasta con aguacate

Ensalada de pasta con aguacate

Con ingredientes bien básicos y económicos puedes componer una vistosa ensalada de pasta con daditos de aguacate, tiras de cebolla morada, zanahoria, lechuga hoja de roble y unas gulas por encima para rematarla, que le dan el contraste caliente a esta ensalada fría. La propuesta perfecta para servir a los próximos invitados que tengas en casa.