Famosos

Gloria Camila

Biografía de Gloria Camila

Gloria Camila

Gloria Camila Cano nació en Colombia el 21 de febrero de 1996 y es la hija adoptiva de la difunta Rocío Jurado y el torero José Ortega Cano. Tiene tres hermanos: Rocío Carrasco, José Fernando y José María. Este último es fruto de la actual relación de su padre con Ana María Aldón.

En 1999, la cantante Rocío Jurado y su marido deciden adoptar a Gloria Camila y José Fernando. Al venir de Colombia a España con tres y seis años respectivamente, los niños iban diciendo 'mi mamá canta y mi papá torea vaquitas'. El 30 de noviembre de ese mismo año son presentados a la prensa.

A pesar de ser muy querida por sus padres, Gloria Camila no ha tenido una vida nada fácil. El 1 de junio de 2006 la joven perdía a su madre a causa de un largo cáncer. Sin duda, uno de los días más tristes de la vida de esta joven, pues su familia no ha vuelto a ser lo que era.

Su padre a prisión y su hermano víctima de la mala vida

El 14 de noviembre de 2013, la vida vuelve a golpear con fuerza a la joven al ver como su hermano ingresa en prisión sin fianza acusado de varios delitos, entre ellos, robo con violencia. A finales de ese mismo año, se sentencia que su padre debe entrar en prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave con conducción temeraria ocurrido en 2011. 

Gloria no dudó en apoyar y visitar tanto a su hermano como a su padre, pues son los pilares fundamentales de su vida. En 2014, tras la salida de su hermano de la cárcel, Josefer empieza a llevar una mala vida marcada por las adicciones y por las pésimas compañías. En agosto de 2014, Josefer ingresa en la Clínica López Iber para superar sus problemas de conducta y adicciones. De nuevo, Gloria Camila se encuentra sola enfrente a estas complicadas situaciones. Por suerte, encontró un gran apoyo en su sobrina Rocío Flores, con la que siempre se ha llevado muy bien y apenas les separa un año de edad.

Enfrentamiento continuo con Rocío Carrasco

Que las hermanas no se llevan bien no es ningún secreto y, en los últimos años, han sido protagonistas de muchas disputas. Las primeras declaraciones sobre la mala relación entre ellas fueron durante una de las visitas de Gloria Camila a su hermano. Cuando los periodistas le preguntaron por su hermana Rocío, sin pensarlo, la joven contestó: '¿Qué hermana? ¿Con la que llevo tres años sin hablar?'. Desde entonces, no esconden su mala relación.

En 2015, Gloria Camila vuelve a arremeter contra Rocío al declarar que el museo en honor a su madre en Chipiona 'no se abre porque a mi hermana no le da la gana', ya que según la joven, su hermana estaba poniendo todo tipo de impedimentos a la apertura de la galería por un conflicto de intereses económicos con el Ayuntamiento de Chipiona. Finalmente, en abril de 2016, Rociito cede y firma el convenio para abrir las puertas del espacio dedicado a ‘La más grande’.

En 2016, al cumplirse diez años de la muerte de Rocío Jurado, 'La Más Grande' fue homenejeada con un sello conmemorativo, un honor al alcance de muy pocos. Gloria Camila decidió no asistir al homenaje pues está harta de 'la gente falsa'.  'A lo del sello ha ido la familia adoptiva de mi hermana Rocío, Teresa y Terelu, que por cierto, no me caen bien'. Además, la joven no ha recibido la invitación a la boda de su hermana con Fidel Albiac.

Amores y proyectos profesionales

Gloria Camila lleva el arte en las venas y así lo demostró en 2009 al debutar sobre la pasarela luciendo los trajes de flamenca de la diseñadora Rocío Trastallino. En 2015, la joven acude por primera vez a un plató de televisión, el de 'MYHYV', en calidad de invitada. Fue en el programa donde confesó 'yo llevo sufriendo desde pequeña, desde la muerte de mi madre, pero es el apoyo familiar lo que ha hecho así, el estar unida a mi padre y a mi hermano'.

A finales de 2015 decide abrir su propia tienda de ropa, ubicada en la plaza del Salvador de Sevilla. A pesar de la ilusión puesta en el proyecto, Gloria Camila se ve obligada a cerrarla pocos meses después de la inauguración debido al poco éxito en ventas conseguido. En 2016 decide darle otra oportunidad y reabre su tienda totalmente reformada.

Gloria Camila mantenía una relación con el joven madrileño Juan Carlos, Juanki, desde 2014. A principios de 2015 la pareja decide poner fin a su relación. El 24 de junio de 2015, la joven vuelve a encontrar el amor al lado del extronista de 'MYHYV' Kiko Martínez. Los enamorados se conocieron en un tablao flamenco y desde entonces son inseparables. A pesar de que nadie apostaba nada por su historia de amor, han demostrado mucha madurez y han forjado una unión con pilares sólidos. De hecho, Kiko se ha convertido en su gran apoyo en medio de una caótica vida marcada por las disputas familiares.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
21/02/1996
Pareja
Kiko Martínez
Horóscopo
Piscis
Exparejas
Juanki

Artículos relacionados

Las noticias de Gloria Camila

Lo más visto

  1. El peor momento de Antonio Orozco
  2. El nuevo dardo de José Luis Moreno dedicado a Sandra Barneda
  3. "Durante muchos años tuve miedo a hacerme las pruebas del VIH"
  4. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  5. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test