Famosos

José Fernando

Biografía de José Fernando

José Fernando

José Fernando Ortega Mohedano nació en Colombia el 17 de junio de 1993 y es el hijo adoptivo de la difunta Rocío Jurado y el torero José Ortega Cano. Tiene tres hermanos: Rocío Carrasco, Gloria Camila y José María. Este último es fruto de la actual relación de su padre con Ana María Aldón.

En 1999, la cantante Rocío Jurado y su marido deciden adoptar a Gloria Camila y José Fernando. Al venir de Colombia a España con tres y seis años respectivamente, los niños iban diciendo 'mi mamá canta y mi papá torea vaquitas'. El 30 de noviembre de ese mismo año son presentados a la prensa.

A pesar de ser muy querido por sus padres, Josefer no ha tenido una vida nada fácil. El 1 de junio de 2006 el joven perdía a su madre a causa de un largo cáncer. Sin duda, uno de los días más tristes de la vida de este joven, pues su familia no ha vuelto a ser lo que era.

Mala vida: cárcel y rehabilitación

Desde que el joven cumpliera la mayoría de edad en 2011 y recibiera el millón de euros de herencia de su madre Rocío Jurado, su vida no ha vuelto a ser la que era. La relación con su padre pasó por un mal momento y Josefer decidió abandonar el domicilio familiar, tonteando con un estilo de vida muy peligroso que, años más tarde, lo ha llevado a varias entradas y salidas de distintos centros de rehabilitación y hasta un periodo en la cárcel. 

Estancia en la cárcel

En noviembre de 2013, José Fernando es detenido por la Guardia Civil después de que se le atribuyesen varios delitos, entre ellos robo con violencia y pertenencia a un grupo criminal. El joven es enviado a prisión preventiva y sin fianza a la espera del juicio en marzo de 2014, enfrentándose a una petición de hasta ocho años de cárcel. 

Durante el juicio, Josefer reconoció estar 'arrepentido y avergonzado' y atribuyó su comportamiento a que había consumido 'alcohol, cocaína y porros'. Finalmente, el 14 de marzo de 2014, el juez decide dejarlo en libertad tras una estancia de cuatro meses en la cárcel. Cuatro meses durante los cuales recibió el incondicional apoyo de su padre y su hermana Gloria Camila, que no dudó en defenderlo y visitarlo siempre que tuvo ocasión. 

Rehabilitación

Un año después, en marzo de 2014, José Fernando decide ingresar por voluntad propia en el Instituto Hipócrates, cerca de Barcelona, para tratar de una vez por todas sus problemas de adicción. Tan solo veinte días después, el joven es expulsado del centro por incumplir las normas. En septiembre de ese mismo año decide darse una nueva oportunidad e ingresa en la clínica López Ibor de Madrid. En verano de 2015, se traslada al centro Betania de Albacete. Desgraciadamente, a finales de ese mismo año, Josefer sufre una recaída y decide abandonar el centro. 

Su relación con Michu

Sin duda, la relación más conocida del hijo del diestro es la que tuvo con María Jesús, más conocida como Michu. Comenzaron su romance en 2013 y desde entonces la relación ha estado marcada por continuas idas y venidas y varias entrevistas de la joven en el 'Deluxe' hablando sobre su pareja. 

En agosto de 2016, los jóvenes vuelven a ser noticia con el anuncio del embarazo de Michu. Sin embargo, días después sale a la luz la información de que Michu había perdido el bebé antes de dar la exclusiva y que había estado engañando a José Fernando. Tan sólo dos meses después, a finales de octubre, Kiko Hernández anunciaba que Michu volvía a estar embarazada y más tarde, el colaborador confirmaba la noticia. 

Curiosidades

Fecha de nacimiento
17/06/1993
Pareja
Michu
Horóscopo
Géminis

Artículos relacionados

Las noticias de José Fernando

Lo más visto

  1. Raquel Bollo ya comparte fotos con su "ilusión", Juan Manuel
  2. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  3. El dardo de Melendi a Maluma del que todos hablan
  4. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test
  5. Los presentadores piden perdón por el 'Caso Nadia'