Hoy ha empezado el juicio

José Fernando confiesa ante el juez su adicción a las drogas

¿Y tú qué opinas?

José Fernando
Gtres

13 de marzo de 2014, 11:50

José Fernando ha expuesto ante el juez su adicción a las drogas como atenuante en el juicio que ha empezado hoy a las 11 de la mañana en el juzgado penal número 5 de Sevilla.

Esto, junto con la reparación del daño (depositó en el juzgado 10.000 euros para cubrir la responsabilidad civil), han sido los argumentos que ha presentado su defensa para intentar reducir la pena, que podría llegar a los cinco años de cárcel por unos delitos de robo con violencia, robo del uso de vehículo, daños y contra la seguridad vial.

A preguntas de su abogada ha asegurado sentirse "arrepentido" y "avergonzado" y ha confesado que la noche de la agresión y el drogo tomó "alcohol, porros y cocaína" y que desea pedir perdón a la víctima de su agresión, el pasado 2 de noviembre a las puertas del club de alterne 'El rey 2000', en Castilleja de la Cuesta (Huelva).

José Fernando no ha estado solo ante el juez. Antes que él llegaba, visiblemente afectada, su hermana Gloria Camila, que no ha podido contener las lágrimas durante su declaración. La joven, que el pasado 21 de febrero cumplió 18 años, no le ha dejado solo ni un momento y ha acudido a vistarle cada semana en estos 4 meses que José Fernando ha estado en la cárcel. Su padre, José Ortega Cano, ha sido el gran ausente en el jucio, al que Gloria Camila ha llegado acompañada de sus tíos.

¿Tendrá en cuenta el juez la adicción a las drogas de José Fernando a la hora de dictar sentencia?