Famosos

Rosa Benito

Biografía de Rosa Benito

Rosa Benito

Rosa Josefa Benito Martínez, más conocida como Rosa Benito, nació el 4 de febrero de 1956 en Alicante y es una colaboradora de televisión.

Matrimonio con Amador Mohedano y salto a la fama

Rosa empezó su trayectoria profesional trabajando como peluquera en Alicante durante años y un buen día, a través de su jefe, consiguió que Rocío Jurado la contratase para llevarle su imagen. Fue entonces cuando Rosa conoció al representate y hermano de La Más Grande, Amador Mohedano, y después de varios meses de noviazgo, la colaboradora se casó con él. La pareja tuvo cuatro hijos: Chayo y Fernando (1979), Salvador (1982) y Amador (1997).

Rosa saltó a la fama como la portavoz televisiva de la familia Mohedano, lo que le permitió colaborar en 'El Programa de Ana Rosa' y ser fichada en 2009 como colaboradora en 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe'. En 2011 participa en el reality 'Supervivientes 2011: Perdidos en Honduras' proclamándose ganadora.

Las infidelidades de Amador y los problemas con Mediaset

En 2013 se hacen públicas las infidelidades de su marido y, tras varios cruces de acusaciones en platós de televisión, la pareja decide poner fin a su matrimonio de 36 años, dejándole una gran cantidad de deudas a la colaboradora. Esta situación superó a Rosa, motivo por el cual tuvo que ingresar durante 3 meses en un centro psiquiátrico, apartándola de su trabajo en televisión. El 4 de abril, Rosa está preparada para volver a Telecinco y lo hace por todo lo alto con una entrevista en el 'Deluxe', consiguiendo un 20,9% de share.

En junio de 2015, Telecinco decide no renovarle el contrato como colaboradora debido a la demanda interpuesta por su yerno a varios colaboradores de la cadena. Rosa se ve obligada a dejar la televisión y a dedicarse únicamente a las actuaciones musicales que realiza con su hija Chayo por teatros de toda España desde inicios de ese mismo año. A finales de 2015 y contra todo pronóstico, Rosa vuelve a Telecinco con una entrevista en el 'Deluxe' en la que tuvo que enfrentarse a sus compañeros de 'Sálvame'.

En 2016 entra como concursante de la cuarta edición de 'Gran Hermano VIP' siendo la sexta expulsada del reality y evidenciando una vez más la decadencia de la colaboradora dentro de la cadena y por parte de la audiencia. Tras su salida del programa, Rosa fue acusada de haber sido un mueble a lo que replicó 'si he sido un mueble, he sido de los caros'.

Tras varios meses de negociaciones y tras su corto paso por 'GH VIP', Rosa Benito deja definitivamente 'Sálvame' al no llegar a un acuerdo con la productora y es que Rosa no logró que su yerno retirase las querellas contra los jefes de ésta. Tras su despido, Rosa ha vuelto a los escenarios con su hija Rosario.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
04/02/1956
Pareja
Soltera
Horóscopo
Acuario
Exparejas
Amador Mohedano

Artículos relacionados

Las noticias de Rosa Benito