Rosa Benito

Rosario Mohedano se niega a ir a Telecinco

Rosario Mohedano se niega a ir a Telecinco

Afirma que la llaman para trabajar, pero que la maltratan profesionalmente

La relación de Rosario Mohedano con Telecinco no es, desde luego, la idónea para cualquier artista que desee promocionar su trabajo. La sobrina de la inolvidable Rocío Jurado acaba de salir al mercado con un nuevo tema, 'A la que venga', y como es normal acude a aquellos programas en los que pueda cantar y hablar de su música, entre otras cosas. Con Telecinco, sin embargo, las cosas son muy distintas. La hija de Rosa Benito ha comentado en Twitter que la siguen llamando, pero se lamenta de la actitud que algunos programas, como 'Sálvame', tienen con ella.

Leer artículo completo

Biografía de Rosa Benito

Rosa Josefa Benito Martínez, más conocida como Rosa Benito, nació el 4 de febrero de 1956 en Alicante y es una colaboradora de televisión.

Matrimonio con Amador Mohedano y salto a la fama

Rosa empezó su trayectoria profesional trabajando como peluquera en Alicante durante años y un buen día, a través de su jefe, consiguió que Rocío Jurado la contratase para llevarle su imagen. Fue entonces cuando Rosa conoció al representate y hermano de La Más Grande, Amador Mohedano, y después de varios meses de noviazgo, la colaboradora se casó con él. La pareja tuvo cuatro hijos: Chayo y Fernando (1979), Salvador (1982) y Amador (1997).

Rosa saltó a la fama como la portavoz televisiva de la familia Mohedano, lo que le permitió colaborar en 'El Programa de Ana Rosa' y ser fichada en 2009 como colaboradora en 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe'. En 2011 participa en el reality 'Supervivientes 2011: Perdidos en Honduras' proclamándose ganadora.

Las infidelidades de Amador y los problemas con Mediaset

En 2013 se hacen públicas las infidelidades de su marido y, tras varios cruces de acusaciones en platós de televisión, la pareja decide poner fin a su matrimonio de 36 años, dejándole una gran cantidad de deudas a la colaboradora. Esta situación superó a Rosa, motivo por el cual tuvo que ingresar durante 3 meses en un centro psiquiátrico, apartándola de su trabajo en televisión. El 4 de abril, Rosa está preparada para volver a Telecinco y lo hace por todo lo alto con una entrevista en el 'Deluxe', consiguiendo un 20,9% de share.

En junio de 2015, Telecinco decide no renovarle el contrato como colaboradora debido a la demanda interpuesta por su yerno a varios colaboradores de la cadena. Rosa se ve obligada a dejar la televisión y a dedicarse únicamente a las actuaciones musicales que realiza con su hija Chayo por teatros de toda España desde inicios de ese mismo año. A finales de 2015 y contra todo pronóstico, Rosa vuelve a Telecinco con una entrevista en el 'Deluxe' en la que tuvo que enfrentarse a sus compañeros de 'Sálvame'.

En 2016 entra como concursante de la cuarta edición de 'Gran Hermano VIP' siendo la sexta expulsada del reality y evidenciando una vez más la decadencia de la colaboradora dentro de la cadena y por parte de la audiencia. Tras su salida del programa, Rosa fue acusada de haber sido un mueble a lo que replicó 'si he sido un mueble, he sido de los caros'.

Tras varios meses de negociaciones y tras su corto paso por 'GH VIP', Rosa Benito deja definitivamente 'Sálvame' al no llegar a un acuerdo con la productora y es que Rosa no logró que su yerno retirase las querellas contra los jefes de ésta. Tras su despido, Rosa ha vuelto a los escenarios con su hija Rosario.

Datos

Fecha de nacimiento
04/02/1956
Pareja
Soltera
Temas relacionados
Sálvame, Telecinco, Cantante, Rocío Jurado
Horóscopo
Acuario
Exparejas
Amador Mohedano

Todo sobre Rosa Benito

Loading...