Leonor de Borbón

Leonor de Borbón

Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz es la Princesa de Asturias y, por lo tanto la futura reina de España, ya que es la primera en la línea de sucesión al trono español. Es la primogénita del rey Felipe VI y Letizia Ortiz y tiene una hermana pequeña, la infanta Sofía.  

Su nacimiento provocó un debate sobre la sucesión, regulada por la Constitución. En ella, se da preferencia a los varones. Aunque el presidente por aquel entonces, Zapatero, manifestó su intención de cambiar este aspecto, finalmente no se hizo por complicaciones constitucionales. 

A sus 14 años, entre sus aficiones destacan el violonchelo, la hípica y el cine. 

De momento, solo tiene una única obligación oficial al año: el desfile militar del 12 de octubre. En noviembre del 2019, Leonor emocionó a todos los asistentes con su primer discurso en catalán en los Premios Fundación Princesa de Girona. Durante el confinamiento por la Covid-19, tanto Leonor como su hermana Sofía debutaron en la lectura de 'El Quijote' que se organiza anualmente en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Con la llegada de la nueva normalidad, ambas se unieron a la gira de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, por España.

Fecha de nacimiento
31/10/2005
Temas relacionados
Casa Real Española, Reina Letizia, Rey Felipe de Borbón y Grecia, Infanta Sofía
Horóscopo
Escorpio

Famosos relacionados

Todo sobre Leonor de Borbón

ESto te puede interesar :

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?