Famosos

Rocío Carrasco

Biografía de Rocío Carrasco

Rocío Carrasco

La hija mayor de Rocío Jurado

Rocío Carrasco Mohedano (Madrid, 29 de abril de 1977) hija de la cantante Rocío Jurado y del reconocido boxeador Pedro Carrasco, ambos ya fallecidos. También conocida como Rociíto, ha trabajado como colaboradora y presentadora en programas de televisión, ha desfilado ocasionalmente como modelo y ha sido relaciones públicas e imagen de diversas firmas.

Nació famosa

Rocío Carrasco fue conocida desde su nacimiento debido a la popularidad de sus padres, el campeón mundial de boxeo Pedro Carrasco y la cantante Rocío Jurado, quienes se separaron en 1989 cuando Rocío tenía 12 años. Hacia los 15 años la joven, que quería ser diseñadora, participó en algunos desfiles de moda solidarios y a los 16, lo hizo en Madrid con trajes de Carlos Arturo Zapata, al lado de las más prestigiosas modelos españolas. La joven afirma entonces que quiere dedicarse a esta profesión cuando acabe sus estudios.

Posteriormente cambia las pasarelas por la televisión, debutando con ‘La noche de Fin de Año del 93’ la cual presenta junto al dúo humorístico Cruz y Raya. Unos años después, en 1997, copresenta el programa ‘Cita con Apeles’, y más tarde ejerce de colaboradora en diferentes programas matinales como ‘Día a día’ y ‘Cada día’, presentados por María Teresa Campos, su mentora, y a quien considera su “madre televisiva”. Después de un largo periodo alejada de la televisión, regresa en 2011 como presentadora del programa de Canal Sur ‘Nacidas para cantar’, de nuevo junto a María Teresa Campos.

Matrimonio e hijos con Antonio David

En cuanto a su vida personal, después de algunas breves relaciones en su adolescencia, Rocío Carrasco empezó a salir a los 17 años con Antonio David Flores, un guardia civil malagueño de 21 años, a quien había conocido el verano anterior en Chipiona. En agosto, la joven pasa un mes con su novio en Argentona, Barcelona, ya que él está destinado allí, y deciden que quieren casarse en otoño, aunque su madre no está de acuerdo ya que considera que son demasiado jóvenes. En septiembre, Rocío se traslada vivir a Argentona con Antonio David y, tras pocos meses de convivencia, Rocío desvela que está embarazada y que será madre en octubre.

El 31 de marzo de 1996, Rocío Carrasco y Antonio David Flores contraen matrimonio en la ermita Las Vírgenes en la finca Yerbabuena, en Sevilla, propiedad de su madre y de su segundo marido, José Ortega Cano. Después del enlace, la pareja se va de luna de miel a las islas Mauricio y Miami. El 13 de octubre de 1996 nace en Madrid la primera hija de la pareja, a quien llaman Rocío. Y dos años después, el 15 de diciembre de 1998, nace su segundo hijo, David. Al cabo de unos meses, en abril de 1999, la pareja pasa por una grave crisis matrimonial. Él se va a casa de sus padres, en Málaga, y ella se queda en Madrid, donde pasa sin él su 22 cumpleaños. Posteriormente, tras una reunión en casa de Rocío Jurado, quien tiene una larga conversación a solas con Antonio David, vuelven a estar juntos, una reconciliación que dura poco ya que la pareja rompe definitivamente su relación en julio de 1999.

Relación con Fidel Albiac

En septiembre Antonio David inicia los trámites de la separación mientras a ella se la ve frecuentemente acompañada de un amigo. Es en diciembre que se confirma su relación con Fidel Albiac, a quien conoció en verano en la playa de Chipiona. El joven es el exnovio de Rocío Mestre, una amiga de Rocío Carrasco, de quien se dice que fue la culpable de la ruptura de la pareja, cosa que ella desmiente. El 12 de febrero de 2000, sufre un grave accidente de coche junto a Fidel, en el que sufre un traumatismo craneoencefálico, así como varias fracturas. Fidel, quien conducía, solo se hirió levemente. Tras varias operaciones, es dada de alta del hospital el 7 de marzo, aunque tiene que ir con collarín durante un tiempo.

Mientras Rocío va afianzando su relación con Fidel, empieza con Antonio David un cruce de declaraciones en los medios, con acusaciones de infidelidad por parte de ambos. Por otro lado, la expareja inicia otra guerra en los tribunales, ya que el guardia civil solicita la demanda de separación por infidelidad de ella y pide la guardia y custodia de los niños, así como una pensión compensatoria y la liquidación de los bienes gananciales. Esta situación no se resuelve hasta 2006, cuando el juez concede la custodia compartida de sus hijos: estarán 15 días al mes con su madre, y los otros 15 días con su padre.

Muerte de sus padres

El 27 de enero de 2001 llega un duro momento en la vida de Rocío, la muerte de su padre, Pedro Carrasco, de una parada cardiorrespiratoria. Su novio, Fidel Albiac, y su madre, Rocío Jurado, no se separan de ella en este doloroso trance.

Cinco años después, el 1 de junio de 2006, Rocío sufre la segunda gran pérdida de su vida. Su madre, Rocío Jurado, ‘la más grande’ fallece a los 59 años tras una larga enfermedad. Habían sido dos años de sufrimiento, tratamiento y esperanzas que se desvanecieron cuando el cáncer de páncreas que padecía Rocío Jurado no remitió. Esta pérdida fue, para Rocío, la más dura, difícil y triste de su vida, pues estaba muy unida a su madre. Tras unos meses sin salir prácticamente de casa, Rocío reaparece en noviembre, y algo más recuperada declara “tengo la suerte de tener dos hijos maravillosos y a Fidel a mi lado. La vida continua”. Desde entonces, Rocío Carrasco ha llevado una vida tranquila y discreta junto a sus hijos y al lado de su pareja, Fidel Albiac.

Pero en en 2010, la hija de ‘la más grande’ vuelve a visitar los tribunales ya que ha denunciado a su exmarido por el impago de la pensión alimenticia de sus hijos. Este alega que dado que la custodia es compartida ambos han de hacer frente a los mismos gastos. Finalmente, Antonio David Flores es absuelto. Los conflictos entre la expareja continúan en 2012 aunque esta vez, es su hija, Rocío, quien inicia el enfrentamiento. Tras una pelea con su madre se fue a vivir con él.

Estos hechos han dado lugar a que Antonio David solicitara, en febrero de 2013, cambiar el acuerdo de custodia que, hasta la fecha, era compartida, ya que la joven prefiería vivir con su padre. El 13 de octubre de 2014, Ro -como cariñosamente llaman a la hija de Rocío Carrasco- cumplió 18 años y celebraba su mayoría de edad lejos de su madre, con la que lleva desde 2012 sin hablarse.

En 2014, y tras años alejada de los medios -ni siquiera quiso responder a su hermana Gloria Camila cuando esta dijo ante las cámaras que llevaban tres años sin hablarse-, es fichada por Telecinco como una de las presentadoras del programa 'Hable con ellas", pero el espacio se cancela dos meses después.

2016 ha sido un gran año para Rocío. Se cumplen diez años de la muerte de su madre y 'La Más Grande' ha sido homenejeada con un sello conmemorativo, un honor al alcance de muy pocos. Además, en septiembre de 2016 celebró su ansiada boda con Fidel Albiac y Telecinco volvió a confiar en ella para conducir el espacio de entrevistas 'Hable con ellas'.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
29/04/1977
Pareja
Fidel Albiac
Estatura
1,68 m
Temas relacionados
Presentadora, Boda, Hijos, Rocío Flores, Rocío Jurado, Gloria Camila
Horóscopo
Tauro
Exparejas
Antonio David Flores

Artículos relacionados

Las noticias de Rocío Carrasco