Tartaleta de hojaldre con kale y huevo poché

¿Quieres sorprender a los tuyos? Pues prepárales esta vistosa tartaleta de hojaldre con col kale y huevo poché. También lleva queso feta desmenuzado.

paso_a_paso_para_realizar_tartaleta_de_hojaldre_con_kale_y_huevo_poche_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR TARTALETA DE HOJALDRE CON KALE Y HUEVO POCHÉ: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

4 personas
40 min

3

(27 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si tienes una celebración especial y estás buscando un entrante fácil de realizar, pero que, además, quede muy resultón, la receta de hoy te va a encantar. Se trata de una tartaleta de hojaldre con col kale, queso feta desmenuzado y huevo poché. Lleno de texturas y sabores diferentes, este plato conquistará a todo el mundo, incluso a los invitados más gourmets. Anímate.

Elaborar estas tartaletas no tiene ninguna complicación. Corta el hojaldre en círculos y ponlo a hornear. Mientras, saltea la col kale con unos dientes de ajo para que quede blandita, y cuece los huevos. Una vez la tartaleta esté doradita, agrega la col kale, el queso y corónala con el huevo poché. Ya lo ves, es sencillísimo. En el momento de servir, pide a tus comensales que rompan la yema de huevo con la punta del cuchillo para que el líquido resbale sobre la col y el hojaldre. Quedarán entusiasmados.

Otras ideas que te irán bien en tu menú festivo son la tartaleta de calabacín, cebolleta y queso azul, las tartaletas con acelgas salteadas y huevo mollet o las tartaletas de alcachofas y crema de queso.

Ingredientes paraTartaleta de hojaldre con kale y huevo poché

  • 1 lámina de Hojaldre
  • 4 tazas de Col Kale troceada sin tallos
  • 2 Dientes De Ajo
  • 4 Huevos grandes
  • 120 gramos de Queso Feta desmenuzado
  • 4 cucharaditas de Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer tartaleta de hojaldre con kale y huevo poché

1. Corta el hojaldre en círculos

Extiende la lámina de hojaldre y, con la ayuda de un cortapastas o un aro de cocina, recorta 4 discos.

2. Cuécelos en el horno

Disponlos en la bandeja del horno, sobre papel sulfurizado, y pínchalos con un tenedor. Cuécelos en el horno, precalentado a 180°, durante 10 minutos. Retíralos y resérvalos.

3. Rehoga la col kale

Pela los dientes de ajo y pícalos. Calienta 2 cucharaditas de aceite en una sartén grande. Agrega la col kale y rehógala hasta que empiece a ablandarse, aproximadamente 5 minutos. Añade el ajo y una pizca de sal y pimienta a tu gusto.

4. Añade el queso

Remueve y cocina 1 minuto más. Aparta la sartén del fuego, agrega el queso feta y tapa para que la preparación se mantenga caliente.

5. Prepara los huevos

Forra el interior de 4 tazas con film transparente, dejando que sobresalga un poco. Úntalo ligeramente con aceite y casca un huevo dentro de cada taza. Sálalos ligeramente y cierra los paquetes, sujetándolos con hilo de cocina.

6. Cuécelos en agua hirviendo

Coloca los huevos en una cazuela con agua hirviendo y cuécelos 4 minutos. Retíralos y sumérgelos rápidamente en un recipiente que contenga agua fría para detener la cocción.

7. Monta la tartaleta

Retira el film de los huevos con cuidado de no romperlos. Distribuye los discos de hojaldre en 4 platos, reparte encima la preparación de kale y feta y añade 1 huevo a cada ración.

Consejos y variantes para la tartaleta de hojaldre con kale y huevo poché

  • Puedes sustituir la col kale por espinacas salteadas o judías verdes hervidas. Y el feta por queso de cabra o azul.
  • En lugar de cocer el huevo con film de cocina, puedes hacerlo directamente en un cazo. Pon a calentar agua con un chorrito de vinagre y, cuando empiece a hervir, añade sal y baja el fuego para que cueza suave. Entonces, haz un remolino y casca un huevo, dejándolo caer con cuidado en el agua. Luego, con ayuda de una cuchara, recoge la clara dando forma compacta al huevo, hasta que esta cuaje.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla