AVES

Salteado de pollo con verduras

Si quieres que este salteado de pollo con verduras esté más sabroso, deja macerar las pechugas con limón, tomillo, ajos, sal y pimienta toda la noche, o como mínimo un par de horas.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
454 Cal
SALTEADO DE POLLO CON VERDURAS.
Ingredientes
600 g pechugas de pollo
300 g patatas pequeñas
1 cebolla morada
2 pimientos verdes italianos
1 limón
3 dientes de ajo
sal
pimienta
aceite de oliva
tomillo unas ramitas
Sin gluten
Sin lactosa
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno , Salteado , Rehogado
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (36 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Lava el limón, pélalo, retirando solo la parte amarilla, y exprímelo. Mezcla en un cuenco el zumo y la piel con el tomillo lavado, un hilo de aceite, los ajos lavados y ligeramente aplastados, sal y pimienta. Añade el pollo lavado y cortado en dados, y deja macerar, 1 o 2 horas, en la nevera.
_blank
Paso 2
Lava las patatas y córtalas en cuartos. Ponlas en una fuente refractaria, salpimiéntalas, rocíalas con aceite y ásalas, 30 o 35 minutos en el horno precalentado a 180º. Pela la cebolla y córtala en tiras. Limpia, lava y corta igual los pimientos.
_blank
Paso 3
Escurre el pollo, sazónalo y dóralo en una sartén con un hilo de aceite. Retíralo y sofríe la cebolla y los pimientos, 8 minutos. Incorpora el pollo y prosigue la cocción 2 minutos. Sírvelo con las patatas aparte.
_blank
Paso 4
El truco: Si puedes, deja marinar el pollo durante toda la noche en el frigorífico, así absorberá mucho mejor los sabores.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?