Guisantes con hortalizas y arroz

Además de exquisita, esta receta queda de lo más colorista, con la mezcla del verdor de los guisantes y el morado de la col lombarda. Se guisa con arroz salvaje y calabacín y se decora con un huevo poché.

paso_a_paso_para_realizar_guisantes_con_hortalizas_y_arroz_resultado_final
4 personas
60 min

3

(40 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Primavera

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¡Qué platos tan coloristas y ricos se pueden preparar con ingredientes que solemos tener en la despensa! En esta receta hemos mezclado arroz salvaje cocido, con guisantes, col lombarda, calabacín, cebolla roja y un huevo poché para coronarlo. Se adereza con una vinagreta realizada con avellanas trituradas, menta, vinagre, aceite y sal.

Los protagonistas del plato son los guisantes, aprovechando su plena temporada en primavera para disfrutar de ellos. Si los compras con la vaina, desgránalos con paciencia antes de preparar la teceta. No tiene nada que ver el sabor con los guisantes congelados. Si te gusta que queden con un verde intenso, cuando los cuezas, pásalos luego por agua con hielo así la clorofila se fija. 

Con los guisantes puedes preparar platos riquísimos y superimaginativos, como este pastel de pimientos y guisantes o reversionando una receta clásica, unos chupitos de guisantes con jamón o atrévete a cocinarlos a la cerveza.

 

Ingredientes paraGuisantes con hortalizas y arroz

  • 400 gramos de Guisantes
  • 100 gramos de Arroz Salvaje
  • ½ Calabacín
  • 4 Huevos
  • ½ Cebolla Roja
  • ¼ Col Lombarda
  • Para la vinagreta
  • Menta
  • 40 gramos de Avellanas tostadas
  • Vinagre De Manzana
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Compra los ingredientes de esta receta en el supermercado on-line del Corte Inglésclicando aquí

Cómo hacer guisantes con hortalizas y arroz

1. Cuece el arroz

Lava el arroz y cuécelo en abundante agua salada hasta que esté al dente, siguiendo el tiempo que aconseje el fabricante, y escúrrelo en un colador.

1. Cuece el arroz

2. Tritura menta y avellanas

Lava unas hojas de menta y tritúralas con las avellanas peladas, 2 cucharadas de vinagre, 50 ml de aceite y una pizca de sal, hasta conseguir una salsa homogénea.

2. Tritura menta y avellanas

3. Saltea las verduras

Quita la punta del calabacín, pela la cebolla, y limpia y lava la col; trocea estas verduras. Saltea la cebolla y la col un par de minutos con un fondo de aceite, agrega los guisantes, salpimienta y deja cocer 5 minutos. Añade el calabacín y el arroz, y prosigue la cocción durante 1 minuto más.

3. Saltea las verduras

4. Haz los huevos poché

Forra cuatro tacitas con film, engrásalo con un poco de aceite, casca los huevos con cuidado en ellas y forma 4 saquitos, cerrándolos con hilo de cocina. Cuécelos, por tandas, en abundante agua durante 4 minutos. Retíralos y sumérgelos en agua muy fría para cortar la cocción. Retira el film y sazónalos.

4. Haz los huevos poché

5. Emplata con un huevo

Reparte el salteado de arroz y guisantes, añade un huevo poché en cada plato y sírvelo regado con la vinagreta y decorado con unas hojas de menta lavadas.

5. Emplata con un huevo

Consejos para unos guisantes con hortalizas y arroz perfectos

  • Cocer el arroz salvaje. Como para esta receta lo queremos enterito, al dente, primero lo lavamos para que suelte almidón y luego lo cocemos el tiempo que aconseje el fabricante. Este arroz se tarda más en cocer que el arroz bomba. En caso de que utilizaras el tradicional, con 15 minutos en agua hirviendo te bastaría.
  • Saltea por orden. Para este plato, primero salteamos la cebolla y la col lombarda cortada bien fina un par de minutos con un fondo de aceite, luego se añaden los guisantes desgranados y, por último, el calabacín.
  • El huevo poché. Si no lo has preparado nunca, ya has visto que es fácil, solo hay que cerrar bien el paquetito con film de plástico y dejarlo cocer. Otra forma de prepararlos es echarlos directamente a un cazo con agua hirviendo con un chorrito de vinagre e ir dando vueltas en espiral para que se cuaje la clara.

¿Has preparado esta receta?

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?