Filetes de dorada con verduritas y ceps

No te pierdas estos deliciosos filetes de dorada. Se sirven sobre un lecho de verduritas y se acompañan con unos ceps y una salsa de perejil.

paso_a_paso_para_realizar_filetes_de_dorada_con_verduritas_y_ceps_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR FILETES DE DORADA CON VERDURITAS Y CEPS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
45 min
480 Cal

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si has comprado unos filetes de dorada y estás buscando ideas para cocinarlos, aquí tienes una sugerencia que te conquistará por su sencilla elaboración y exquisito sabor: unos filetes de dorada con verduritas y ceps. Sírvelos en una comida de domingo o un día que tengas invitados a comer y te harán quedar muy bien.

La realización de esta receta no tiene complicación alguna, incluso la pueden preparar los cocineros principiantes. Primero, se saltean las verduritas y, después, se fríe el pescado. Así de fácil. Para que la carne de la dorada quede muy jugosa, no es necesario cocerla demasiado. Con solo 4 minutos por cada lado será suficiente. Luego, para que los ingredientes acaben de hacerse y lleguen calentitos a la mesa, coloca las verduras sobre un papel de horno, y, encima de ellas, los filetes de pescado y los ceps. Deja en el horno, caliente y apagado, hasta el momento de servir. Quedará estupendo.

Versátil y gustosa, la dorada es la protagonista de numerosos platos. La puedes cocinar en un guiso con marisco y patatas, al horno rellena de tomates y gambas o a la donostiarra.

Ingredientes paraFiletes de dorada con verduritas y ceps

  • 4 Doradas de ración, limpias y en filetes
  • 2 Calabacines medianos
  • 1 Cebolla
  • 2 Zanahorias
  • 200 gramos de Tomates Cherry
  • 150 gramos de Boletus (ceps) deshidratados
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite De Oliva
  • Cebollino fresco
  • Perejil fresco

Cómo hacer filetes de dorada con verduritas y ceps

1. Hidrata los ceps

Coloca los ceps en un bol cubiertos con agua templada y espera a que se rehidraten.

2. Corta las hortalizas

Pela las zanahorias. Lava los calabacines. Corta las hortalizas en rodajas finas, pero no demasiado, de unos 4 cm. Pela la cebolla y córtala en aros finos.

2. Corta las hortalizas

3. Saltéalas en una sartén

Saltea las zanahorias en una sartén con un poco de aceite de oliva durante 5 minutos, añade los calabacines y la cebolla y saltea todo junto 10 minutos más. Sazona con sal y pimienta.

4. Colócalas sobre un papel de horno

Pon un papel sulfurizado sobre una bandeja de horno y coloca las láminas de hortalizas sobre el papel todas las hortalizas menos los tomatitos.

5. Agrega el pescado

Dora los filetes de las doradas en una sartén o plancha caliente, untada con aceite de oliva, durante unos 4 minutos por cada lado. Coloca los filetes sobre las hortalizas.

6. Elabora la salsa de perejil

Tritura un manojo de perejil en el vaso de la batidora. Agrega 3 dedos de aceite de oliva (unos 150 ml). Tritura bien y reserva esta salsa para emplatar.

7. Añade los ceps

Precalienta el horno a 200°. Escurre los ceps y coloca unas láminas sobre los filetes de dorada. Apaga el horno e introduce la bandeja con las doradas durante 4 minutos justo antes de servir.

8. Sirve el pescado con las verduritas

Saltea los tomates cherry en una sartén con un poco de aceite. Sirve las doradas sobre las verduras y riégalas con el aceite verde. Decora con los tomates y unas ramitas de cebollino.

Consejos y variantes para los filetes de dorada con verduritas y ceps

  • La dorada se reconoce porque tiene una franja de color dorado entre sus ojos. A la hora de comprarla, fíjate que su carne sea firme al tacto y que tenga las agallas de un color rojo vivo y los ojos brillantes.
  • Esta receta se puede realizar con lubina.
  • A la base de verduritas, puedes agregar berenjena, pimiento rojo o verde
  • Puedes sustituir los ceps por unas gambitas. Antes de ponerlas sobre el pescado, saltéalas unos minutos en una sartén.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla