Cocina Fácil - Últimas noticiases-eshttps://www.lecturas.com/recetas/Cocina Fácil - Últimas noticiasRBAwebmaster@rba.eshttps://www.lecturas.com/recetas/content/img/logo_rss.pngCocina Fácil - Últimas noticiashttps://www.lecturas.com/recetas/El Corte Inglés se vuelve loco y hunde el precio del mejor menaje de cocina del mercadohttps://www.lecturas.com/recetas/buenas-compras/corte-ingles-se-vuelve-loco-y-hunde-precio-mejor-menaje-cocina-mercado_18578https://www.lecturas.com/recetas/buenas-compras/corte-ingles-se-vuelve-loco-y-hunde-precio-mejor-menaje-cocina-mercado_18578185782025-05-13T17:20:00+02:002025-05-13T15:28:33+02:002025-05-13T15:28:33+02:00Neus PalouNeus PalouSi te gusta cocinar ya sabes que unas buenas sartenes, una olla de calidad o unos cuchillos con un filo resistente marcan la diferencia. Con estos utensilios es más fácil cocinar y los resultados de cocción mejoran las recetas. Por eso, es importante invertir en menaje de cocina de calidad.

El Corte Inglés celebra, hasta el 18 de mayo, la "Semana de Internet" con descuentos de hasta el 40% en miles de productos de todas las categorías. En Cocina Fácil, que siempre estamos pendientes de las ofertas en menaje, no nos podemos creer lo que hemos encontrado. Productos de marcas 'top', como BRA, Arcos, WMF, Staub o Zwilling a precios de escándalo.

Si quieres renovar tu menaje de cocina esta es tu oportunidad y los expertos de Cocina Fácil hemos hecho una lista de los mejores. Toma nota y aprovecha ahora porque estos descuentazos son únicamente online.

Los mejores ofertones en menaje de El Corte Inglés

Para cocinar

Para la preparación de alimentos

Para el horno

Otros accesorios de cocina de calidad

*Precios actualizados el 6 de mayo de 2025

]]>
Si te gusta cocinar ya sabes que unas buenas sartenes, una olla de calidad o unos cuchillos con un filo resistente marcan la diferencia. Con estos utensilios es más fácil cocinar y los resultados de cocción mejoran las recetas. Por eso, es importante invertir en menaje de cocina de calidad .El Corte InglésSartenes en oferta en El Corte InglésSartenes en oferta en El Corte Inglés1NAEl Corte Inglés
Aprende a hacer ghee casero: la mantequilla clarificada rica en grasas saludables y omega 3 (ideal para tus postres)https://www.lecturas.com/recetas/escuela-de-cocina/aprende-hacer-ghee-casero-mantequilla-clarificada-rica-grasas-saludables-omega-ideal-para-tus-postres_18463https://www.lecturas.com/recetas/escuela-de-cocina/aprende-hacer-ghee-casero-mantequilla-clarificada-rica-grasas-saludables-omega-ideal-para-tus-postres_18463184632025-05-13T16:00:00+02:002025-05-09T13:23:03+02:002025-05-09T13:23:03+02:00Isabel ZúñigaIsabel Zúñiga

De vez en cuando saltan a la palestra nuevos ingredientes o recetas que despiertan nuestra curiosidad y procuramos probar cuanto antes. O quizá no sean tan nuevos y lleven utilizándose desde tiempos inmemoriales en otras culturas, o incluso en la nuestra, pero todavía no se habían cruzado en nuestro camino, como la chía, el ramen, la espirulina, el tempeh o el ghee.

Si es la primera vez que te topas con este último término, te diré que bajo este término tan exótico proveniente de la India, se esconde una mantequilla clarificada con un sabor más intenso y amplia tradición en este país gracias a sus propiedades, de las que incluso se habla en textos antiguos.

Si bien es una forma de grasa saturada, en la tradición ayurvédica se lleva usando miles de años porque es muy interesante para la salud, ya que es antiinflamatorio, antioxidante, favorece el proceso digestivo, es beneficioso para la microbiota y contiene niveles muy bajos de lactosa.

La idea es calentar la mantequilla hasta el punto en el que se le elimina el agua y los sólidos lácteos, de tal manera que te quedarás solo con la grasa de la mantequilla, lo que te permitirá cocinar a temperaturas más altas sin que se queme.

Si esa mantequilla clarificada la calientas un rato más, los restos lácteos se tostarán ligeramente, infusionando la grasa con ese sabor tostado: eso es el ghee. Suele utilizarse como sustituto del aceite y la mantequilla, ya que con él puedes aderezar, saltear o freír, igual que lo harías con las otras dos opciones.

Cómo hacer ghee casero

Lo puedes comprar ya envasado (aunque no es especialmente económico) o hacer en casa, que siempre es más satisfactorio. Su elaboración es sencilla, pero tiene su intríngulis, como la mayoría de recetas. Necesitarás mantequilla de buena calidad y agua caliente.

Ghee casero
Para 4 personas
Ingredientes
  • 500 gramos de mantequilla sin sal
  • Agua
  • 1 bolsa zip
  • 1 tarro de cristal
Paso a paso
  1. Hierve el agua y funde la mantequilla

    Dispón la mantequilla en una bolza zip. Pon un cazo con agua al fuego y espera a que hierva. Retira del fuego e introduce la bolsa con la mantequilla hasta que se derrita. 

  2. Deja enfriar

    Una vez se haya derretido, retírala del cazo y déjala enfriar 15-20 minutos

  3. Retira la parte blanca

    Una vez se haya enfriado verás que tiene dos partes. La parte blanca, la más sólida, es la que retirarás. El resto, la parte amarilla, es la mantequilla clarificada que pasarás a un tarro de cristal para su correcta conservación

Además de los usos que te comentaba arriba, también puedes utilizarlo como una mantequilla normal y usarlo para untar tostadas o similares. ¿Sabes que en la India lo utilizan para agregar cremosidad al café y al té? Tan fácil como añadirles una cucharadita. Muy curioso.

Más recetas para hacer con ghee

  • Desde primera hora de la mañana puedes utilizar ghee en tus recetas, por ejemplo en estos huevos poché con salsa holandesa que son ideales para desayunar en ocasiones especiales, vacaciones o fines de semana. Son más fáciles de hacer de lo que parecen así que dales una oportunidad.
  • La cotoletta alla milanese es una chuleta de ternera con hueso, empanada muy crujiente y frita que también puedes hacer (y disfrutar) en casa con mantequilla clarificada. Solo hay que quitar los huesos pequeños y el exceso de grasa, y golpear suavemente la carne para ablandarla. La empanas y la fríes en mantequilla.
Cotoletta alla milanese
  • Los salmonetes con cebollitas glaseadas y salsa bearnesa se van a convertir en uno de tus platos preferidos. El secreto de este plato radica cocinar muy poco los salmonetes, para que queden superjugosos, y acompañarlos con una sabrosa salsa bearnesa. 
  • Los suspiros de Pajares son unos dulces con sabor a mantequilla y textura crujiente, originarios de esa zona asturiana. Son irresistibles y desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos. Aunque originalmente se utilizaba mantequilla clarificada, también puedes hacerlos con mantequilla normal.
]]>
De vez en cuando saltan a la palestra nuevos ingredientes o recetas que despiertan nuestra curiosidad y procuramos probar cuanto antes . O quizá no sean tan nuevos y lleven utilizándose desde tiempos inmemoriales en otras culturas, o incluso en la nuestra, pero todavía no se habían cruzado en nuestro camino, como la chía , el ramen , la espirulina , el tempeh o el ghee.Cocina fácil / RBA / Belén Casal del CastilloGhee caseroGhee casero1NACocina fácil / RBA / Belén Casal del Castillo
Cristina Fernández y su brócoli a la carbonara: "Vas a amar el brócoli en cuanto pruebes esta idea de cena saludable"https://www.lecturas.com/recetas/actualidad/cristina-fernandez-su-brocoli-carbonara-te-aseguro-que-vas-amar-brocoli-cuanto-pruebes-esta-idea-comida-cena-saludable-lista-pocos-minutos_18337https://www.lecturas.com/recetas/actualidad/cristina-fernandez-su-brocoli-carbonara-te-aseguro-que-vas-amar-brocoli-cuanto-pruebes-esta-idea-comida-cena-saludable-lista-pocos-minutos_18337183372025-05-13T15:00:00+02:002025-05-12T12:01:05+02:002025-05-12T12:01:05+02:00Blanca Mas de XaxasBlanca Mas de XaxasSi estás buscando formas deliciosas de incorporar el brócoli a tu dieta, la receta de Cristina Fernández te sorprenderá. El brócoli, uno de los ingredientes más versátiles, se puede disfrutar de muchas maneras, que puedes preparar en casa, como una tarta de boniato con brócoli, chips de brócoli o un delicioso falso arroz de brócoli con setas shiitake o una riquísima crema de brócoli al microondas.

Pero si eres fan de las salsas cremosas, la receta de Cristina, un brócoli a la carbonara, es justo lo que necesitas para convertir esta verdura en un plato delicioso que te hará pensar en el brócoli de una manera completamente nueva.

La magia del brócoli: beneficios y sabor

El brócoli es conocido como uno de los superalimentos más completos, lleno de fibra, vitaminas y antioxidantes. Sin embargo, su sabor puede ser un desafío para muchas personas, especialmente si no está preparado de manera adecuada. Cristina ha logrado darle un giro a este ingrediente con su receta fácil y sabrosa, transformando la verdura en una opción atractiva incluso para los más pequeños.

Esta receta no solo es deliciosa, sino también rápida de preparar, lo que la convierte en una opción ideal para aquellos días en los que buscas algo sabroso pero saludable. Además, los ingredientes son fáciles de conseguir en cualquier supermercado, y la preparación no podría ser más sencilla.

Brócoli cremoso a la carbonara
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 brócoli (250 gramos)
  • 150 gramos de champiñón portobello
  • 100 gramos de taquitos de jamón curado
  • 80 gramos de queso pecorino romano rallado o parmesano
  • 4 yemas de huevo
  • Sal
  • Pimienta negra al gusto
Paso a paso
  1. Prepara el brócoli

    Lava y separa los ramilletes de brócoli. Hiérvelos en agua con sal durante unos 5 minutos, asegurándote de que queden tiernos pero con algo de consistencia. Reserva un vaso del agua de cocción para usarla más tarde.

  2. Prepara la mezcla cremosa

    En un bol, bate las yemas de huevo con el queso rallado. Añade unos 30 mililitros del agua reservada y mezcla bien hasta conseguir una textura cremosa. Ajusta con sal y pimienta al gusto.

  3. Saltea los ingredientes

    En una sartén grande, saltea los taquitos de jamón hasta que estén dorados. Incorpora los champiñones, cocinándolos hasta que estén suaves y dorados. Añade el brócoli cocido y saltéalo durante unos 3 minutos para que se impregne bien de los sabores.

  4. Une los ingredientes y sirve

    Apaga el fuego y añade la mezcla de huevo y queso a la sartén con los ingredientes. Remueve rápidamente para que la salsa se mezcle bien con el brócoli, consiguiendo una textura suave y cremosa. Sirve caliente, espolvorea un poco más de queso rallado por encima para un toque extra de sabor y disfrútalo.

¿Por qué te enamorarás de esta receta?

La receta de Cristina Fernández es ideal para quienes buscan una forma diferente y deliciosa de disfrutar el brócoli. Además de ser sabrosa y fácil de hacer, es una opción perfecta para quienes buscan incorporar más verduras a su dieta. Esta receta te permitirá disfrutar de todos los beneficios del brócoli, como su alto contenido en fibra, sin renunciar a un plato lleno de sabor.

Cristina Fernández ha conseguido hacer del brócoli una opción atractiva y deliciosa con su receta cremosa a la carbonara. Ya no tienes excusa para rechazar esta verdura llena de beneficios. Con su preparación fácil y rápida, es la receta ideal para incluir en tus menús saludables, y seguro que se convertirá en un éxito en tu casa, ¡incluso entre los más pequeños!

]]>
Si estás buscando formas deliciosas de incorporar el brócoli a tu dieta , la receta de Cristina Fernández te sorprenderá. El brócoli, uno de los ingredientes más versátiles , se puede disfrutar de muchas maneras , que puedes preparar en casa, como una  tarta de boniato con brócoli , chips de brócoli o un delicioso falso arroz de brócoli con setas shiitake   o una riquísima crema de brócoli al microondas .@petit_fitCristina FernándezCristina Fernández1NA@petit_fit
En 20 minutos y superfácil: la ensalada proteica en vaso que me soluciona la cena: con salmón fresco, hortalizas y encurtidoshttps://www.lecturas.com/recetas/20-minutos-superfacil-ensalada-proteica-vaso-que-me-soluciona-cena-salmon-fresco-hortalizas-encurtidos_17926.htmlhttps://www.lecturas.com/recetas/20-minutos-superfacil-ensalada-proteica-vaso-que-me-soluciona-cena-salmon-fresco-hortalizas-encurtidos_17926.html179262025-05-13T14:00:00+02:002025-05-09T13:20:29+02:002025-05-09T13:20:29+02:00Cocina FácilCocina FácilLas ensaladas siempre son grandes aliadas para los cocineros. Y es que, además de ser facilísimas de preparar y resultonas, se pueden crear con cualquier alimento que tengamos en la nevera o la despensa.

Hoy te proponemos una que, a la que la veas, se va a convertir en un clásico de tu recetario: una ensalada multicolor con salmón fresco. Completa, muy saludable y con una presentación muy creativa, además del salmón, está llena de hortalizas de llamativos colores. Además, es rapidísima de hacer. ¡La tendrás lista en 20 minutos! Sírvela en cualquier ocasión, incluso en una cena informal con la familia o los amigos, y todos quedarán gratamente sorprendidos. 

Si te han entrado ganas de descubrir otras ideas de ensaladas, echa un vistazo a la ensalada tropical de arroz con gambas, piña y curry o la ensalada de aguacate, mango y fresas con vinagreta de cacahuetes. Y si tienes una comida especial, fíjate en las tulipas con ensalada de pollo y queso. Seguro que conquistas a tus comensales.

Una presentación muy original

Uno de los encantos de esta ensalada es su presentación en vasitos. Para que quede tan bonita como en la foto, ve colocando las capas de los distintos ingredientes de manera que los colores se vayan alternando. Primero, la lechuga y, encima, el arroz cocido, el tomate, la cebolleta y los pepinillos. Y, para coronar el vaso, los daditos de salmón fresco.

Para que el efecto sea perfecto, corta todos los ingredientes en daditos pequeños y similares. Así, el aspecto será muy cuidado y, luego, además, la ensalada será más sencilla de comer con el tenedor o la cuchara. Respecto al salmón fresco, córtalo en trocitos más grandes. Y, sobre todo, para que la carne quede suave y jugosa, no la cuezas demasiado. Deja que se dore solo dos minutos con unas gotas de aceite. Si los dejas más tiempo, podrían quedar resecos.

Finalmente, una vez tengas los vasitos llenos, solo te quedará aliñar los ingredientes con aceite de oliva y un poquito de zumo de limón.

Ideas y variantes para la ensalada multicolor con salmón

  • Para que el salmón tenga un toque de sabor extra, antes de saltearlo, marínalo con una mezcla de aceite de oliva, salsa de soja, zumo de limón y jengibre rallado. Déjalo reposar 15 minutos.
  • Otros ingredientes que también puedes añadir a esta ensalada son la zanahoria, la remolacha cocida, el maíz, el aguacate… Por otro lado, puedes sustituir el arroz por cuscús o quinoa.
  • El salmón fresco se puede cambiar por salmón ahumado. También puedes optar por unas gambitas, unos langostinos o unos daditos de pollo asado.
  • Las frutas frescas aportarán un contraste de sabores delicioso a esta ensalada. La manzana quedará muy bien, pero también puedes probar con pera, mango, melocotón, piña
  • Puedes enriquecer esta ensalada con unos daditos de queso fresco u otro queso que te guste. Y para un sabor más intenso, decídete por el Roquefort.
  • Y si te apetece que tenga un toque crujiente, no dudes en agregar unos frutos secos (nueces, almendras, anacardos, piñones…) picaditos.
]]>
Las ensaladas siempre son grandes aliadas para los cocineros. Y es que, además de ser facilísimas de preparar y resultonas, se pueden crear con cualquier alimento que tengamos en la nevera o la despensa. Hoy te proponemos una que, a la que la veas, se va a convertir en un clásico de tu recetario: una ensalada multicolor con salmón fresco . Completa, muy saludable y con una presentación muy creativa, además del salmón, está llena de hortalizas de llamativos colores. Además, es rapidísima de hacer. ¡La tendrás lista en 20 minutos ! Sírvela en cualquier ocasión, incluso en una cena informal con la familia o los amigos, y todos quedaránCOCINA FÁCIL / RBA / JORDI GARCÍAEnsalada multicolor con salmónEnsalada multicolor con salmón: una propuesta muy saludable.1NACOCINA FÁCIL / RBA / JORDI GARCÍA
Paco Roncero, chef, sobre la paella: “El arroz de grano corto es el mejor para absorber el sabor del marisco"https://www.lecturas.com/recetas/escuela-de-cocina/paco-roncero-chef-sobre-paella-el-arroz-grano-corto-es-mejor-para-absorber-sabor-marisco_18389https://www.lecturas.com/recetas/escuela-de-cocina/paco-roncero-chef-sobre-paella-el-arroz-grano-corto-es-mejor-para-absorber-sabor-marisco_18389183892025-05-13T10:50:00+02:002025-05-13T08:30:55+02:002025-05-13T08:30:55+02:00Víctor FernándezVíctor FernándezPaco Roncero no necesita presentación. Con dos estrellas Michelin a sus espaldas y un currículum que haría temblar de envidia al 99% de los chefs, su nombre es sinónimo de innovación, técnica y respeto por la cocina tradicional. En Cocina Fácil tenemos sus trucos para preparar gambas al ajillo, para hacer un delicioso baklava o unas croquetas de huevos rotos. Pero si hay algo que este cocinero madrileño domina con precisión quirúrgica es el arte de hacer arroz. No uno cualquiera, sino uno tan delicioso que al primer bocado te traslada a una terraza junto al mar.

En una reciente charla sobre cómo bordar un arroz con marisco, ya sea con gambones, cigalas, almejas o lo que uno tenga a mano, Roncero ha compartido algunos de sus trucos más valiosos. No hace falta un restaurante con vistas, ni una paellera de cobre para conseguir un arroz digno de aplauso, tan solo necesitas seguir a rajatabla los consejos de alguien que ha elevado este plato a otro nivel.

Arroz corto, no hay duda

Lo primero que destaca el chef es el tipo de arroz. “El arroz de grano corto es el mejor para absorber el sabor del marisco”, asegura. No se trata solo de una cuestión de textura, sino de cómo ese grano es capaz de impregnarse con el caldo, el sofrito y todo el carácter del mar. Según Roncero, un arroz largo no aguanta igual la cocción ni respeta la armonía del conjunto. Por eso, variedades como el bomba o el senia son sus aliadas de confianza.

Un buen aceite lo cambia todo

Puede parecer un detalle menor, pero no lo es. Para Roncero, “un buen aceite de oliva virgen extra marca la diferencia entre un arroz plano y uno memorable”. No se trata solo del sabor, sino también del aroma, del punto de tostado del sofrito, de cómo se integran los ingredientes. El aceite es el primer paso de la sinfonía, y si desafina, todo lo demás va detrás.

El caldo, el alma del arroz

Aquí viene el gran secreto que muchos pasan por alto, el caldo. Roncero insiste en que no sirve cualquier líquido. “Un buen arroz con marisco necesita un caldo potente, sabroso, bien hecho y con cuerpo. Es el alma del plato”, afirma. Y no vale abrir un brick cualquiera. El chef recomienda preparar uno casero con cabezas de gambas, cáscaras, pescado de roca y unas verduras. Ese caldo debe cubrir bien el arroz durante la cocción y ser el vehículo que lo lleve al siguiente nivel.

Tiempo justo, sin agobios

Uno de los errores más comunes al hacer arroces es querer correr. Y ahí es cuando todo se estropea. Para Roncero, el control del tiempo es fundamental. “Con unos 15 minutos de cocción suele ser suficiente. El arroz tiene que estar en su punto, ni pasado ni duro, y eso solo se consigue si respetas los tiempos”, advierte. No hay que remover constantemente ni agitar la sartén como si fuera una coctelera. Hay que dejar que el arroz haga su magia.

El respeto al marisco

Y, por supuesto, el marisco. Aquí el chef es tajante: mejor poco y bueno que mucho y congelado. “Si tienes unos buenos langostinos, unas almejas frescas o unas cigalas, ya tienes medio plato hecho”, explica. Lo importante es que el marisco se integre en la cocción, que aporte su jugo y que no se reseque. Algunas piezas, como los moluscos, pueden añadirse casi al final, para evitar que se pasen.

Un arroz sin prisas, con cabeza y con sabor

Lo que propone Roncero no es un arroz complicado, sino un arroz bien hecho. De esos que no necesitan alioli ni decoración extravagante para brillar. Solo producto de calidad, técnica sencilla y atención al detalle. Porque al final, como él mismo dice, “la clave está en respetar el producto y no tener prisa”.

Así que ya lo sabes: si quieres que tu arroz con marisco se convierta en el plato estrella de tus comidas, solo tienes que seguir estos pasos. Elige bien el grano, mima el sofrito, usa un buen caldo, cuida el punto de cocción y respeta el marisco. No hace falta ser chef, pero sí tener claro que la cocina es una cuestión de cariño, técnica… y buenos consejos como los de Roncero. ¿Te animas a prepararlo? Te aseguro que, si sigues estos trucos, te van a hacer la ola.

]]>
Paco Roncero no necesita presentación. Con dos estrellas Michelin a sus espaldas y un currículum que haría temblar de envidia al 99% de los chefs, su nombre es sinónimo de innovación, técnica y respeto por la cocina tradicional . En Cocina Fácil tenemos sus trucos para preparar gambas al ajillo , para hacer un delicioso baklava  o unas croquetas de huevos rotos . Pero si hay algo que este cocinero madrileño domina con precisión quirúrgica es el arte de hacer arroz. No uno cualquiera, sino uno tan delicioso que al primer bocado te traslada a una terraza junto al mar.@pacoronceroPaco RonceroPaco Roncero1NA@pacoroncero
Preparo esta tabla de quesos de Mercadona cuando vienen amigos a cenar: es fácil, rápida y exquisitahttps://www.lecturas.com/recetas/preparo-esta-tabla-quesos-mercadona-cuando-vienen-amigos-cenar-es-facil-rapida-exquisita-te-cuento-mis-secretos-para-prepararla_18505.htmlhttps://www.lecturas.com/recetas/preparo-esta-tabla-quesos-mercadona-cuando-vienen-amigos-cenar-es-facil-rapida-exquisita-te-cuento-mis-secretos-para-prepararla_18505.html185052025-05-13T10:01:00+02:002025-05-12T12:18:04+02:002025-05-12T12:18:04+02:00Cristina AlvarezCristina Alvarez

Tanto da si es una cena organizada con tiempo como una improvisada en el último momento, de esas en que una llamada para ver qué tal están unos amigos acaba en "¿os venís a cenar y nos vemos?". No hay que entrar en pánico, ni ponerse a buscar un menú complicado o con grandes elaboraciones, ni pasarse horas y horas en la cocina. El mejor plan para una cena con amigos (o en familia, ¿por qué no?) es preparar una deliciosa tabla de quesos.

Vale, una tabla de quesos, pero... ¿sabes por dónde empezar? Es decir, qué quesos debes elegir, cómo combinarlos, con qué acompañarlos... Pues todo eso es lo que te voy a explicar hoy, y te voy a concretar las variedades de queso que utilizo yo, cómo los presento y la manera en que consigo que la tabla quede, además de preciosa visualmente, compensada a nivel de sabores y texturas.

¿Qué quesos poner en una tabla de quesos?

Es la primera cuestión y también una de las más importantes. Es cierto que debes elegir las variedades de quesos que más te gusten, pero hay unas normas básicas a seguir a la hora de montar la tabla.

  • Debes combinar quesos de diferentes texturas. Es decir, en la tabla debe haber quesos cremosos, semisecos y también variedades más curadas.
  • Mezclar tipos de quesos. Eso significa que lo ideal es que haya quesos elaborados con leche de vaca, con leche de oveja y con leche de cabra. También puedes utilizar quesos con mezcla de leches.
  • Alternar intensidades de quesos. Para cubrir todos los gustos de los comensales, la tabla de quesos debe incluir tanto quesos suaves, de intensidad media, y también quesos intensos.

Siguiendo estas premisas, y sabiendo que una buena tabla de quesos debe incluir al menos 5 variedades distintas, te cuento que la mía tiene 8 tipos de quesos diferentes, que son: brie, cabra, cheddar, semicurado, curado trufa, viejo tostado, añejo tostado y roquefort. Son todos quesos de Mercadona (marca Hacendado), así que con un solo viaje a la compra lo encuentro todo, ¡es muy práctico!

La colocación de los quesos en la tabla tampoco hay que dejarla al azar. Se trata de ir colocando los quesos de más a menos intensos, en el sentido de las agujas del reloj si utilizas una tabla redonda, como he hecho yo (que tiene unos 39 centímetros de diámetro). En el caso que decidieras utilizar una tabla rectangular, lo ideal sería ordenar los quesos de más a menos intenso de izquierda a derecha.

El montaje de la tabla de quesos

A la hora de presentar los quesos en la tabla, queda muy bonito combinar diferentes cortes para crear volúmenes.

  • Los quesos que se venden en cuñas puedes cortarlos a triángulos y ponerlos en vertical, capiculados. O también puedes cortar cada triángulo en dos triángulos (por la mitad en sentido longitudinal) y colocarlos en abanico.
  • El brie, que te resultará más fácil cortar cuando esté bien frío, lo puedes presentar entero pero porcionado, como ves en mi tabla de quesos. El rulo de cabra lo cortas a rodajas (también es más fácil si está frío, y si quieres evitar que se pegue al cuchillo, unta la hoja con un poco de aceite de oliva.
  • El cheddar lo he cortado a daditos, igual que el roquefort (en este caso, como el queso es más quebradizo, no te quedarán cuadrados perfectos, pero es parte de su encanto).

Una vez tengas todos los quesos preparados, puedes reservarlos en la nevera hasta el momento de montar la tabla, pero recuerda que lo ideal para consumirlos es que estén a temperatura ambiente.

Para colocarlos, distribúyelos de más a menos fuerte dejando espacios entre ellos, para poder intercalar después los acompañamientos y guarniciones.

¿Con qué servir la tabla de quesos?

Para degustar la tabla de quesos y disfrutarla aún más, debes completarla con otros ingredientes, que son los que colocarás entre un queso y otro (y que también ayudarán a dar dinamismo y color a la presentación de la tabla).

Mi truco para no perder mucho tiempo es comprar también todos estos acompañamientos y guarniciones para la tabla de quesos en Mercadona.

  • Pan y crackers: utiliza diferentes variedades. Yo he empleado grisines alargados, picos y regañás.

  • Frutas frescas: las uvas no pueden faltar (ya sabes lo que dicen, uvas con queso saben a beso), pero también puedes añadir otras frutas frescas o deshidratadas. En mi caso, he puesto manzana cortada en láminas y orejones.

  • Frutos secos: nueces, avellanas, anacardos, almendras... Mi opción ha sido un variado de frutos secos.

  • Charcutería: acompañar los quesos con algún embutido es una buena opción. Yo he elegido minifuets, pero podrías añadir jamón ibérico o serrano, chorizo o salchichón (mejor loncheados).

  • Encurtidos: añaden un toque ácido que contrarresta los sabores del queso. Yo me he decantado por unas aceitunas sin hueso, negras y verdes. Pero podrías poner también pepinillos o cebollitas encurtidas, por ejemplo.

  • Mermeladas o miel: el punto dulce no puede faltar en una buena tabla de quesos. En mi caso he elegido la miel, pero puedes utilizar un par o tres de mermeladas que también son un maridaje ideal con los quesos.

]]>
Tanto da si es una cena organizada con tiempo como una improvisada en el último momento, de esas en que una llamada para ver qué tal están unos amigos acaba en "¿os venís a cenar y nos vemos?". No hay que entrar en pánico, ni ponerse a buscar un menú complicado o con grandes elaboraciones, ni pasarse horas y horas en la cocina. El mejor plan para una cena con amigos (o en familia, ¿por qué no?) es preparar una deliciosa tabla de quesos. Vale, una tabla de quesos, pero... ¿sabes por dónde empezar? Es decir, qué quesos debes elegir, cómo combinarlos, con qué acompañarlos ... Pues todo eso es lo que te voy a explicar hoy, y te voy a co
David Bisbal: "La paella es valenciana, pero en el sur tenemos la nuestra, que es una paella mixta" (y él la hace como su madre)https://www.lecturas.com/recetas/actualidad/david-bisbal-paella-es-valenciana-pero-sur-tenemos-nuestra-que-es-paella-mixta-hace-como-su-madre_18437https://www.lecturas.com/recetas/actualidad/david-bisbal-paella-es-valenciana-pero-sur-tenemos-nuestra-que-es-paella-mixta-hace-como-su-madre_18437184372025-05-13T09:04:00+02:002025-05-13T09:14:53+02:002025-05-13T09:04:00+02:00Ruth PuigRuth PuigDavid Bisbal siempre ha demostrado que, para él, la familia es una de las cosas más importantes de la vida. Hace unos días, el cantante compartió un post en su cuenta de Instagram en el que hablaba del amor infinito que siente hacia su madre. "No hay escenario más grande que el abrazo de mi madre", escribía David. Y es que las madres son lo más... también a la hora de aprender de cocina. Porque no hay mejores croquetas que las de mamá, no hay mejores empanadillas que las suyas, como sus macarrones no hay otros...

En el caso de David Bisbal, la receta que asegura que cocina siguiendo la receta de su madre es la de la paella. El cantante ha demostrado que no solo deslumbra con su voz, sino también por sus ganas de aprender en la cocina. En una reciente entrevista en el programa Cocina Tal Cual de Cadena Dial, el cantante almeriense reveló uno de sus platos favoritos: la paella mixta que prepara su madre. Le gusta tanto que decidió poner manos a la obra y cocinar él mismo este plato tan típico del sur de España: “El otro día me atreví a hacer una paella por primera vez. Le dije a mi madre: ‘Si no me animo, nunca voy a aprender’”, confesó entre risas.

Eso sí, David aclaró que su paella no tiene nada que ver con la tradicional paella valenciana, una de las más famosas del mundo. “Está claro que la paella es valenciana, pero en el sur tenemos la nuestra, que es una paella mixta”, explicó el cantante, con su toque de humor y sencillez que lo caracteriza. 

En Cocina Fácil tenemos nuestra propia receta de paella mixta, con pollo y marisco, que puedes aprender a preparar siguiendo esta videorreceta. ¡Verás qué fácil es!

Con el orden un poco alterado, fruto de ser su primera vez, Bisbal compartió algunos de sus secretos para preparar esta deliciosa paella. Y uno de ellos es el de la picada. “Siempre es mejor hacerla con un mortero de macel, porque si no, no sale igual”, aconsejó. 

Además, también señaló que la clave está en no pasarse con la cantidad de arroz. Según él, con un vasito de arroz por persona es suficiente, y la proporción de agua debe ser el doble. 

Y por si fuera poco, incluso preparó su propio fumet con las cabezas de las gambas para darle ese sabor auténtico. Sin embargo, matiza que también está deliciosa usando únicamente agua. ¡No podemos negar que tiene muchas ganas de dominar la técnica!

¿Te gustaría aprender a hacer la paella mixta de David Bisbal? Aquí te dejamos la receta paso a paso para que no te pierdas ningún detalle. ¡Manos a la obra!

Paella mixta de David Bisbal
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 pimientos medianos (colorados)
  • 300 gramos de costillas
  • 300 gramos de pollo (en trozos)
  • 250 gramos de pulpo (o jibia)
  • 200 gramos de gambas (peladas)
  • 200 gramos de almejas
  • 2 tomates medianos (picados o triturados)
  • Sal (al gusto)
  • Pimienta (al gusto)
  • 1 ramita de perejil (picado)
  • 1/2 cucharadita de azafrán
  • 2 vasos de arroz (aprox. 300 g, preferiblemente variedad bomba)
  • 4 vasos de agua (el doble que de arroz)
Paso a paso
  1. Prepara el fumet

    Comienza haciendo un fumet con las cabezas de las gambas. Mientras tanto, en una sartén grande, sofríe los pimientos colorados hasta dorarlos y resérvalos.

  2. Marca las carnes

    En la misma sartén, marca las costillas y el pollo hasta que estén dorados. Luego, agrega el pulpo o la jibia, salpimienta y cocina todo junto por unos minutos.

  3. Añade el tomate

    Incorpora el tomate picado o triturado y cocina hasta que se integre bien con el resto de ingredientes.

  4. Haz la picada

    Pica ajo y perejil, añádelo a la mezcla de la sartén y cocina durante un par de minutos más.

  5. Añade el arroz y el fumet

    Agrega el arroz (un vaso por persona) y vierte el fumet (dos vasos de agua por cada vaso de arroz). Incorpora el azafrán y sube el fuego a tope durante 5 minutos.

  6. Termina la cocción

    Reduce el fuego y cocina a fuego lento durante unos 15 minutos. Cuando casi esté lista, agrega las gambas peladas y las almejas, cocinando unos minutos más hasta que todo esté perfectamente hecho.

Puedes acompañarla con un poco de alioli o una ensalada fresca para darle un toque aún más especial. Y si te sobra, no dudes en guardarla para el día siguiente; como la mayoría de las paellas, ¡mejoran con el reposo!

Ingredientes que no pueden faltar en tu paella mixta

  • El arroz bomba es un esencial de tu paella porque es un tipo de arroz que absorbe muy bien los sabores del sofrito que lo acompaña. Además, su estructura de almidón y su capacidad para absorber los líquidos hacen que mantenga mejor su estructura.
  • Tomate, ajo y pimiento para el sofrito.
  • Carne de pollo y algún corte de cerdo como costillas o salchichas.
  • Caldo de pollo: puedes prepararlo en casa o partir de un buen caldo de pollo envasado. O puedes prepararlo en casa, mucho mejor.
  • Marisco: Gambas,calamares y almejas son las más habituales, pero también puedes atreverte con el pulpo, los langostinos, las cigalas y la sepia.
]]>
David Bisbal siempre ha demostrado que, para él, la familia es una de las cosas más importantes de la vida. Hace unos días, el cantante compartió un post en su cuenta de Instagram en el que hablaba del amor infinito que siente hacia su madre. "No hay escenario más grande que el abrazo de mi madre", escribía David. Y es que las madres son lo más... también a la hora de aprender de cocina. Porque no hay mejores croquetas que las de mamá, no hay mejores empanadillas que las suyas, como sus macarrones no hay otros...@davidbisbalDavid Bisbal con su madreDavid Bisbal con su madre1NA@davidbisbal
Sebastián Yatra, cantante: "Lo que más he echado de menos comer en la dieta eran alitas picantes con salsa buffalo"https://www.lecturas.com/recetas/actualidad/sebastian-yatra-cantante-que-mas-he-echado-menos-comer-dieta-eran-alitas-picantes-salsa-buffalo_18534https://www.lecturas.com/recetas/actualidad/sebastian-yatra-cantante-que-mas-he-echado-menos-comer-dieta-eran-alitas-picantes-salsa-buffalo_18534185342025-05-13T09:00:00+02:002025-05-12T12:59:19+02:002025-05-12T12:59:19+02:00Ainhoa Seijas VelascoAinhoa Seijas VelascoCuando la guerra de zascas en sus canciones con Aitana, con quien tuvo una relación sentimental y compartió algunos temas, como 'Akureyri' no hacía más que comenzar, a Sebastián Yatra se le relacionaba con otra artista española, Nona Sobo, la actriz en 'Entrevías'. Entre rumores de romances y todo tipo de especulaciones sobre su vida sentimental, el colombiano estrenaba, hace menos de una semana, su nuevo tema, 'El desahogo'. Aunque, durante el verano, actuará en varios conciertos en nuestro país, Yatra ha viajado a España esta semana para promocionar su último disco 'El milagro', que verá la luz el próximo 16 de mayo.

Un viaje muy completo en el que no ha faltado su visita por Los40 Principales, para hablar de música, ni una velada en 'El Hormiguero' para, además, contarnos la actualidad sobre otras facetas de su vida. Sebastián Yatra visitaba anoche el programa de Pablo Motos y, como era de esperar, una vez más nos conquistaba a todas sus seguidoras. Pero, lo que aquí nos interesa, es saber cuáles son los platos que conquistan su estómago y su paladar.

En una entrevista con Men's Heatlh, en la que se enfrentó a uno de los retos de la cabecera para conseguir ser su portada, Sebastián Yatra confirmó que se sentía muy bien consigo mismo, pero que también echaba de menos la comida basura. "Necesito salir de aquí y comerme una pizza, alguna vaina, parce", bromeba.

Un reto que siguió bastante bien, pero que se saltó en algunas ocasiones. "Cuando estuve grabando en Islandia, hacía frío, no iba al gimnasio y comía peor", reveló. El artista asegura que llevar una buena alimentación es vital para verte bien, pero también para sentirte bien, sano y mejorar tu actitud. No obstante, confesó que, durante el reto, pasó hambre y que, "ahora entras a mi Instagram y solo ves cosas de comida, tengo guardados muchos restaurantes de comidas distintas". ¿Sabes lo que más he echado de menos comer? Alitas picantes con salsa buffalo", confesó.

Picante, agria y dulce a la vez, la salsa buffalo está creada a partir de mantequilla derretida, que le aporta una cremosidad única, y enriquecida con cayena, chile guajillo, vinagre... e infinidad de aditivos, en función de sus versiones, que le aportan un toque picante. Es el complemento perfecto para acompañar hamburguesas, nuggets de pollo o alitas picantes, como las que adora Sebastián Yatra. Te contamos cómo puedes prepararlas.

¿Cómo preparar alitas de pollo picantes con salsa buffalo?

Te contamos cómo preparar este plato tan sabroso, un acierto para tus comidas informales de este verano, y también para conquistar al cantante colombiano. ¡Toma nota!

Alitas de pollo picantes
Para 4 personas
Ingredientes
  • 500 gramos de alitas de pollo
  • Media cucharada de cayena en polvo
  • 50 mililitros de salsa barbacoa
  • 100 gramos de mantequilla
  • Aceite de girasol para freír
  • Sal 
  • Pimienta
Paso a paso
  1. Prepara la salsa

    El primer paso es preparar la icónica salsa buffalo y, para ello, debes fundir la mantequilla con la cayena en un cazo, a fuego suave. Cuando estén derretidos, añade la salsa barbacoa y el agua y déjalo que se cocine durante 2 minutos pero, ten en cuenta, que no se debe reducir demasiado. 

  2. Marina las alitas

    Una vez tengas las alitas limpias, colócalas en una fuente y vierte la salsa buffalo para que queden bien cubiertas. Tápalas con papel film y llévalas al frigorífico durante, al menos, dos horas. Cuanto más tiempo las dejes marinar, más intenso será su sabor.

  3. Cocínalas

    A la hora de cocinar las alitas, puedes llevarlas al horno o a la air fryer, para conseguir una versión más saludable, pero si lo que buscas es que queden irresistibles, lo mejor es freírlas. Si las horneas, deberás hacerlo durante unos 30 o 40 minutos, a una temperatura de 220º para que queden crujientes y doraditas.

Tan irresistibles como saciantes, estas alitas son un plato ideal para cualquier amante del pollo y del picante. Puedes tomarlas solas, acompañarlas con más salsa de buffalo, o contrastar su sabor, por ejemplo, con una salsa de queso azul.

]]>
Cuando la guerra de zascas en sus canciones con Aitana , con quien tuvo una relación sentimental y compartió algunos temas, como 'Akureyri' no hacía más que comenzar, a Sebastián Yatra se le relacionaba con otra artista española, Nona Sobo , la actriz en 'Entrevías'. Entre rumores de romances y todo tipo de especulaciones sobre su vida sentimental, el colombiano estrenaba, hace menos de una semana, su nuevo tema, 'El desahogo'. Aunque, durante el verano, actuará en varios conciertos en nuestro país, Yatra ha viajado a España esta semana para promocionar su último disco ' El milagro ', que verá la luz el próximo 16 de mayo.@sebastianyatraSebastián YatraSebastián Yatra1NA@sebastianyatra
Tinga de pollo, la receta tradicional mexicana rica en proteínas (ideal para tacos y para dipear)https://www.lecturas.com/recetas/tinga-pollo-receta-tradicional-mexicana-rica-proteinas-ideal-para-tacos-y-para-dipear_18429.htmlhttps://www.lecturas.com/recetas/tinga-pollo-receta-tradicional-mexicana-rica-proteinas-ideal-para-tacos-y-para-dipear_18429.html184292025-05-13T02:00:00+02:002025-05-12T12:55:12+02:002025-05-12T12:55:12+02:00Isabel ZúñigaIsabel ZúñigaSeguramente que a ti también te apetezca cenar de forma más informal algún día de la semana. No siempre hay que recurrir al clásico pollo a la plancha, ni tampoco hace falta estar toda la tarde en la cocina. Esta es una de las razones para animarte a probar la tinga de pollo, uno de los platos más típicos de la cocina mexicana.

Al igual que sucede con los tacos o las fajitas, en realidad puedes rellenarlos de cualquier proteína que tengas en casa, lo que viene genial para practicar la cocina de aprovechamiento. ¿Algunas ideas? Pues por ejemplo, carne picada de cerdo o ternera, o incluso atún u otro pescado que te haya sobrado de alguna elaboración, o simplemente que hayas comprado de más y no quieres que se estropee.

Respecto a los ingredientes, además del pollo lleva también tortillas de maíz o trigo para acompañar. Las puedes hacer en casa o comprar ya hechas, con lo que te ahorrarás ese tiempo maravilloso del que te hablaba al principio. Por otro lado, para hacer el sofrito necesitarás los ingredientes habituales como son cebolla, ajo y tomate. 

Y como no podía ser menos, teniendo en cuenta que estamos hablando de una receta típica mexicana, también lleva chile chipotle. En la actualidad es muy fácil encontrar todos los productos tradicionales de la gastronomía de este país, pero por si no fuera así, no hay problema porque puedes sustituirlo por guindilla.

Otras recetas mexicanas para probar

  • ¿Sabes que algunos cactus se pueden comer? Si te resulta curioso, no dejes de probar los nopales a la mexicana. No se sirven solos sino que lo hacen con un sofrito a base de tomate, cebolla y chiles. 
  • Si todavía no has probado el pollo regio, ahora puedes hacerlo. Se trata de un pollo a la brasa que queda crujiente por fuera y muy jugoso por dentro y que va adobado con orégano, pimienta, comino, achiote y vinagre. 
  • Por su parte, las gorditas mexicanas son unas pequeñas y gruesas tortillas de maíz, cortadas por la mitad y rellenas con el guiso que más te guste. Llevan dos salsas muy ricas como son la de tomate y guacamole.
  • Dentro de la categoría de guisos encontramos los frijoles charros, una deliciosa sopa mexicana que puedes acompañar de nachos de maíz. Lleva además cebolla, ajo, jitomate, cilantro y chile y carne variada a tu elección, como tocino, salchicha, chorizo o chicharrones.
  • ¿Anímate a preparar el chile poblano relleno de queso con salsa de jitomate. No te asustes porque su tamaño no es directamente proporcional a su picor. Es cierto que es muy grande pero no es de los que más pica ya que tiene poca capsaicina. 
  • Y para terminar, le damos un descanso al picante para apostar por un dulce típico como es la palanqueta de cacahuete, un guirlache típico de México que lleva tres ingredientes. Ideal para ampliar el recetario de dulces, te recordará a nuestro turrón.
]]>
Seguramente que a ti también te apetezca cenar de forma más informal algún día de la semana. No siempre hay que recurrir al clásico pollo a la plancha , ni tampoco hace falta  estar toda la tarde en la cocina . Esta es una de las razones para animarte a probar la tinga de pollo, uno de los platos más típicos de la cocina mexicana. Al igual que sucede con los tacos o las fajitas , en realidad puedes rellenarlos de cualquier proteína que tengas en casa, lo que viene genial para practicar la cocina de aprovechamiento . ¿Algunas ideas? Pues por ejemplo, carne picada de cerdo o ternera, o incluso atún u otro pescado que te haya sobrado dIstockTinga de polloTinga de pollo1NAIstock
En solo 15 minutos preparo esta deliciosa patta de limón con leche condensada. ¡Y no necesito ni horno ni gelatina!https://www.lecturas.com/recetas/tarta-limon-sin-horno-leche-condensada-15-minutos_18537.htmlhttps://www.lecturas.com/recetas/tarta-limon-sin-horno-leche-condensada-15-minutos_18537.html185372025-05-12T22:00:00+02:002025-05-09T13:14:32+02:002025-05-09T13:14:32+02:00Ivana MuntánIvana Muntán

Ni horno ni gelatina. Para hacer esta tarta de limón con leche condensada y base de galletas es ideal para los amantes de los postres con notas cítricas. Pero lo mejor es que su preparación es fácil y rápida. Sigue el paso a paso de nuestro vídeo y verás qué bien queda gracias a la combinación del zumo de limón con la nata y la leche condensada, pero también a su base de galletas. 

]]>
Ni horno ni gelatina. Para hacer esta tarta de limón con leche condensada y base de galletas es ideal para los amantes de los postres con notas cítricas. Pero lo mejor es que su preparación es fácil y rápida. Sigue el paso a paso de nuestro vídeo y verás qué bien queda gracias a la combinación del zumo de limón con la nata y la leche condensada, pero también a su base de galletas. Cocina FácilTarta de limón sin horno con leche condensadaTarta de limón sin horno con leche condensada1NA
Simón García, el chef que dejó la música electrónica para crear la mejor tortilla de patatas de Madridhttps://www.lecturas.com/recetas/actualidad/simon-garcia-chef-que-dejo-musica-electronica-para-crear-mejor-tortilla-patatas-madrid_18366https://www.lecturas.com/recetas/actualidad/simon-garcia-chef-que-dejo-musica-electronica-para-crear-mejor-tortilla-patatas-madrid_18366183662025-05-12T20:00:00+02:002025-05-09T13:01:45+02:002025-05-09T13:01:45+02:00Blanca Mas de XaxasBlanca Mas de XaxasLa tortilla de patatas es uno de los platos más queridos de nuestra gastronomía, y cada vez son más las variantes que podemos encontrar para preparar en casa. Desde opciones tan completas como la tortilla con beicon, jamón y queso, o la que se rellena de tomate, pimiento y jamón cocido, hasta versiones más clásicas como la de patatas con cebolla. Incluso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado cuál es la mejor tortilla de supermercado envasada.

Pero si lo que buscas es una auténtica experiencia, tienes que conocer la historia de Simón García, un chef que ha revolucionado Madrid con su propia receta ganadora.

De DJ a referente gastronómico

Simón García no siempre soñó con ser cocinero. Su trayectoria comenzó en el mundo de la música electrónica, donde trabajó como DJ y productor, firmando con sellos internacionales y actuando en eventos de renombre. Pero con la llegada de la pandemia en 2020 y la paralización del sector, decidió dar un giro radical a su vida profesional. La cocina, una de sus grandes pasiones, se convirtió en su nueva vía de expresión.

Así nació La Tortilla Castiza, un pequeño local situado en el número 26 de la calle Ribera de Curtidores, en el barrio de Embajadores (Madrid), que en muy poco tiempo se ha ganado el reconocimiento del público… y también de los expertos.

Una tortilla con sabor madrileño y productos de proximidad

Simón apuesta por una receta muy ligada al producto local, utilizando ingredientes con sello de calidad de la Comunidad de Madrid. Para su tortilla emplea huevos de Gallinas Felices de la granja Villarreal, aceite de oliva virgen extra LOA 77 y cebollas cocinadas a fuego lento, con todo el cuidado para lograr un punto de caramelización perfecto. El resultado: una tortilla jugosa, con textura cremosa y sabor profundo.

Esta dedicación le ha llevado a conseguir el primer puesto en el concurso organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, que buscaba la mejor tortilla de patatas de la región. 

Un concepto sencillo pero con personalidad

Aunque ofrece versiones especiales de su tortilla los fines de semana (como la trufada, la bravísima o la montesa con queso de cabra), el plato estrella de La Tortilla Castiza es la clásica: con cebolla, ni muy cuajada ni líquida, y hecha al momento. El local está abierto de miércoles a sábado, con servicio a domicilio y recogida en tienda. Y los domingos, coincidiendo con El Rastro, ofrecen una barra de pinchos donde se pueden disfrutar sus creaciones.

Simón tiene claro que lo importante del proyecto está en hacer las cosas con pasión, cuidar al máximo el producto y rodearse de un equipo comprometido. Un objetivo con el que ha demostrado que es posible transformar una vocación personal en un proyecto de éxito, incluso viniendo de un mundo tan diferente como el de la música.

Lo que empezó como una forma de reinventarse tras una crisis se ha convertido en una referencia gastronómica de la capital. Hoy, la tortilla de Simón García, representa un símbolo de identidad, esfuerzo y cariño por lo local. Si te acercas a su local en el Rastro, podrás probar una de las mejores tortillas de Madrid. 

La tortilla de patatas es y seguirá siendo un plato tradicional, pero la versión de La Tortilla Castiza ha sabido poner su propio sello en este clásico, dejando claro que, a veces, la mejor manera de triunfar es hacer las cosas con el corazón.

]]>
La tortilla de patatas es uno de los platos más queridos de nuestra gastronomía, y cada vez son más las variantes que podemos encontrar para preparar en casa. Desde opciones tan completas como la tortilla con beicon, jamón y queso , o la que se rellena de tomate, pimiento y jamón cocido , hasta versiones más clásicas como la de patatas con cebolla . Incluso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado cuál es la mejor tortilla de supermercado envasada .@latortillacastizaLa Tortilla CastizaLa Tortilla Castiza1NA@latortillacastiza
La tortilla proteica que preparo para una cena fácil y saludable: la harás en un santiaménhttps://www.lecturas.com/recetas/actualidad/tortilla-proteica-que-preparo-para-cena-facil-saludable-haras-santiamen-incluso-si-eres-principiante_18487https://www.lecturas.com/recetas/actualidad/tortilla-proteica-que-preparo-para-cena-facil-saludable-haras-santiamen-incluso-si-eres-principiante_18487184872025-05-12T19:15:00+02:002025-05-09T12:59:37+02:002025-05-09T12:59:37+02:00Rosa MestresRosa Mestres

Hace tiempo que quería compartir contigo una receta que es un gran comodín en mi cocina. ¡Siempre me saca de los apuros culinarios! Y es que, además de ser sencillísima de hacer, se prepara en pocos minutos y con ingredientes básicos, de esos que siempre tenemos en casa. Y, lo bueno, es que tiene un sabor delicioso. Se trata de una tortilla de atún que te sacará de un apuro para una cena rápida y saludable.

Pero no es una tortilla de atún cualquiera: es una tortilla de atún rellena. Yo, la suelo preparar en una sartén amplia, para que quede bien finita y, luego, agrego por encima aguacate cortado en láminas (le aporta una cremosidad increíble), hojitas de rúcula… o lo que se me ocurra o tenga en la nevera. Más adelante, te doy algunas ideas. Una vez rellena, solo hay que doblarla y… a comer. Queda fantástica y es completísima.

Rica en proteínas de alta calidad y en grasas saludables, esta tortilla es perfecta para comer en cualquier situación. Yo la preparo tanto al mediodía como en una cena ligera e, incluso, en ocasiones, me la llevo en un táper a la oficina, pero también puede ser un estupendo desayuno de fin de semana. No te la pierdas porque estoy segura de que, a la que la pruebes, se convertirá en una de tus recetas fáciles favoritas.

Tortilla de atún
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 huevos
  • 1 lata de atún en conserva al natural
  • Una pizca de orégano
  • 1 aguacate
  • Unas hojas de rúcula
  • Aceite de oliva
  • Sal
Paso a paso
  1. Bate los huevos

    Casca huevos en un cuenco, espolvoréalos con orégano y una pizca de sal y bátelos hasta que estén espumosos. Incorpora el atún en conserva bien escurrido y bate un poco más para que todos los ingredientes se integren bien.

  2. Cuaja la tortilla

    Calienta una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva, agrega la mezcla de huevos y atún, y cuaja la tortilla. Primero, por un lado y, luego, por el otro. Para girarla, ayúdate con un plato plano.

  3. Rellénala con el aguacate y la rúcula

    Corta el aguacate por la mitad, retira la pulpa y córtala en láminas finas. Repártela encima de la tortilla, agrega unas hojas de rúcula y dóblala por la mitad. Sírvela bien caliente con unas rebanadas de pan integral o pan de masa madre.

Ideas y variantes para la tortilla de atún

  • Para que la tortilla no quede muy aceitosa, escurre bien el atún. Para ello, vierte el atún en un colador y déjalo escurrir. Yo suelo usar atún en conserva al natural, pero puedes utilizar atún en escabeche o picante. También puedes optar por otros pescados en conserva como la melva, la caballa o el salmón.
  • El encanto de esta tortilla es que quede bastante finita para que, luego, se pueda doblar sin problemas. Para que quede perfecta, te recomiendo que uses una sartén un poco ancha. Así, la mezcla de huevos y atún quedará más extendida.
  • En lugar de orégano puedes aromatizar esta tortilla con otras hierbas que te gusten o que tengas en casa. Prueba con perejil, tomillo, albahaca o salvia.
  • El aguacate se puede sustituir por tomate, cebolla, zanahoria, pimiento rojo… Córtalos en rodajas finas. También puedes decantarte por unos pimientos del piquillo o unos champiñones salteados (en este caso, córtalos en láminas finas).
  • La rúcula se puede sustituir por hierbas de los canónigos, lechuga o brotes de espinaca.
  • Si te gusta el queso, puedes agregar unos trocitos de cabra, uno fresco o unas lonchas de queso havarti, gouda o brie. También puedes untar la tortilla con queso cremoso. Otra opción es incorporar unas lonchas de jamón de York o de pavo.
  • Prepara una mayonesa casera y úntala sobre la tortilla. Le aportará un extra de cremosidad.
  • Antes de servir la tortilla, corta unos pepinillos en rodajitas y espolvoréalos por encima. Así tu tortilla tendrá un toque crujiente muy original.

Otras tortillas con las que vas a triunfar

  • Tortilla santanderina con bonito y mayonesa. Aquí tienes una propuesta algo más laboriosa, pero con un sabor y una presentación espectacular. La base es una tortilla de patatas y, sobre ella, se coloca un relleno de bonito en escabeche y mayonesa, y una tortilla francesa. Es un plato de tapeo muy popular en la zona de Cantabria.
  • Rollitos de tortilla de calabacín rellenos de aguacate (con vídeo). Esta idea causará sensación en tu mesa por su vistosidad y su exquisito sabor. Los rollitos también llevan unas lonchas de salmón ahumado y queso crema.
]]>
Hace tiempo que quería compartir contigo una receta que es un gran comodín en mi cocina. ¡Siempre me saca de los apuros culinarios! Y es que, además de ser sencillísima de hacer, se prepara en pocos minutos y con ingredientes básicos, de esos que siempre tenemos en casa. Y, lo bueno, es que tiene un sabor delicioso. Se trata de una tortilla de atún que te sacará de un apuro para una cena rápida y saludable .Cocina fácil / RBA / Belén Casal del CastilloTortilla de atúnTortilla de atún1NACocina fácil / RBA / Belén Casal del Castillo
Sin heladera: cómo hacer el helado de chocolate blanco con frambuesas más buscado del momentohttps://www.lecturas.com/recetas/sin-heladera-como-hacer-helado-chocolate-blanco-frambuesas-mas-buscado-momento_2679.htmlhttps://www.lecturas.com/recetas/sin-heladera-como-hacer-helado-chocolate-blanco-frambuesas-mas-buscado-momento_2679.html26792025-05-12T18:30:00+02:002025-05-12T18:30:05+02:002025-05-12T18:30:00+02:00Cocina FácilCocina FácilHoy os traigo la receta para preparar un helado de chocolate blanco con frambuesas facilísimo y que además combina a la perfección el dulzor del chocolate con la acidez de la fruta. El resultado es de primera categoría. Una de esas recetas que, una vez la pruebas, se convierte en un fijo del recetario.

Si eres amante del chocolate blanco tampoco te puedes perder los bocaditos de chocolate blanco, a los niños les encantan y solo llevan 3 ingredientes, si tienes una merienda elegante o buscas un postre que arranque aplausos de tus comensales, son un acierto seguro. Si buscas agasajar con un detalle creado por tus propias manos, te recomiendo las trufas de chocolate blanco y pistacho quedan riquísimas y con una presencia digna de las vitrinas de las mejores pastelerías. ¿Y qué te parecería preparar una tarta fácil de bizcochos savoiardi y crema de chocolate blanco sin horno?

El helado casero tiene algo especial. No solo porque sabemos exactamente qué ingredientes lleva, sino porque podemos ajustarlo a nuestro gusto. Además, no necesitas una heladera para conseguir una textura espectacular. Con un poco de paciencia y algunos trucos sencillos, este helado quedará cremoso y delicioso. Y lo mejor de todo es que se puede preparar con antelación, así que tendrás el postre listo sin prisas.

Después de probarlo, te aseguro que no vas a poder evitar hincarle de nuevo la cuchara. Esta combinación de sabores nunca falla, te aseguro que gusta a todo el mundo. Puedes servirlo en copas individuales, colocado entre dos galletas caseras o incluso en cucurucho. Elijas la opción que elijas el resultado va a a ser el mismo: delicioso.

Si quieres amoldar el postre a tu gusto, puedes sustituir las frambuesas por fresas, moras o incluso un toque de ralladura de limón para darle cítrico. Además, si prefieres un toque más intenso de chocolate blanco, puedes añadir un poco más a la mezcla, pero sin pasarte para que no resulte empalagoso.

En definitiva, este helado es la opción perfecta para disfrutar de un postre casero, sin complicaciones y con un resultado espectacular. Prueba a prepararlo y sorprende con una receta que puedes hacer en casa con facilidad. ¡No hay excusa para no disfrutarlo!

]]>
Hoy os traigo la receta para preparar un helado de chocolate blanco con frambuesas facilísimo y que además combina a la perfección el dulzor del chocolate con la acidez de la fruta . El resultado es de primera categoría. Una de esas recetas que, una vez la pruebas, se convierte en un fijo del recetario. Si eres amante del chocolate blanco tampoco te puedes perder los  bocaditos de chocolate blanco , a los niños les encantan y solo llevan 3 ingredientes, si tienes una merienda elegante o buscas un postre que arranque aplausos de tus comensales, son un acierto seguro. Si buscas agasajar con un detalle creado por tus propias manos, te IstockHelado de chocolate blanco con frambuesasHelado de chocolate blanco con frambuesas1NAIstock
María José Martínez y su bizcocho jugoso y fácil: "Está claro que al 99,9% de la gente le encantan los postres con manzana"https://www.lecturas.com/recetas/actualidad/maria-jose-martinez-arrasa-su-bizcocho-manzana-y-almendra-receta-facil-y-jugosa-que-siempre-triunfa_18453https://www.lecturas.com/recetas/actualidad/maria-jose-martinez-arrasa-su-bizcocho-manzana-y-almendra-receta-facil-y-jugosa-que-siempre-triunfa_18453184532025-05-12T17:30:00+02:002025-05-09T12:53:14+02:002025-05-09T12:53:14+02:00Blanca Mas de XaxasBlanca Mas de XaxasSi te encantan los dulces caseros con fruta, este bizcocho de manzana y almendra de María José Martínez, autora del canal Las Recetas de MJ, se va a convertir en uno de tus imprescindibles. Con una miga húmeda, una cobertura de manzana asada y ese toque especial de almendra molida que le da suavidad y aroma, es ideal tanto para el desayuno como para una merienda especial. Y si te gustan este tipo de recetas, no te pierdas otras ideas igual de irresistibles como la tarta tatin de manzana sin horno, la receta tradicional de la abuela más jugosa, nuestra corona de hojaldre rellena de manzana con bizcochos de soletilla o el clásico bizcocho de manzana. Todas fáciles, originales y con ese sabor que solo las tartas caseras consiguen.

Bizcocho de manzana y almendras
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 manzanas golden
  • 4 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 125 gramos de  yogur natural
  • 125 mililitros de aceite de girasol
  • 200 gramos de harina de repostería
  • 16 gramos de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • 100 gramos de almendra molida
  • Mermelada de melocotón
Paso a paso
  1. Prepara los ingredientes

    Precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo, sin ventilador. Engrasa un molde redondo de 23 cm y cubre la base con papel vegetal. Pela las manzanas y córtalas en trozos irregulares, de tamaño medio. Resérvalas para colocarlas al final sobre la masa.

  2. Bate los huevos con el azúcar

    En un bol amplio, bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa, pálida y haya aumentado de volumen. Esto le dará esponjosidad al bizcocho.

  3. Añade los ingredientes

    Incorpora el extracto de vainilla, el yogur natural y el aceite de girasol. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea. Tamiza la harina junto con la levadura y la sal, y añádelas en varias tandas a la mezcla anterior. Mezcla con movimientos suaves y envolventes. Después, añade la almendra molida y remueve con cuidado.

  4. Vierte la masa en el molde y coloca las manzanas

    Vierte la masa en el molde preparado y alisa la superficie. Coloca los trozos de manzana por encima, repartidos de manera uniforme, pero sin orden fijo, para que al hornearse se integren ligeramente con la masa.

  5. Hornea el bizcocho

    Introduce el molde en el horno precalentado y hornea durante unos 45 minutos o hasta que, al pinchar con un palillo, este salga limpio. Si se dora demasiado por arriba, cúbrelo con papel de aluminio en los últimos minutos.

  6. Decora y sirve

    Una vez frío, desmolda con cuidado y pincela la superficie con una cucharada de mermelada de melocotón para darle brillo y un toque de sabor extra.

Un bizcocho ideal para cualquier ocasión

Este tipo de bizcochos son versátiles y se adaptan a cualquier momento del día. Puedes tomarlo con un café por la mañana, como postre con una bola de helado, o llevarlo a una comida familiar. Además, se conserva muy bien, lo que lo convierte en una opción perfecta para tener siempre algo casero y delicioso a mano.

Las recetas de María José Martínez siempre destacan por ser fáciles, claras y con resultados espectaculares. Y esta no es la excepción, un bizcocho que huele a tradición, se prepara en menos de una hora y tiene ese encanto de lo hecho en casa que tanto disfrutamos.

]]>
Si te encantan los dulces caseros con fruta, este bizcocho de manzana y almendra de María José Martínez, autora del canal Las Recetas de MJ , se va a convertir en uno de tus imprescindibles. Con una miga húmeda, una cobertura de manzana asada y ese toque especial de almendra molida que le da suavidad y aroma, es ideal tanto para el desayuno como para una merienda especial. Y si te gustan este tipo de recetas, no te pierdas otras ideas igual de irresistibles como la  tarta tatin de manzana sin horno , la receta tradicional de la abuela más jugosa, nuestra corona de hojaldre rellena de manzana con bizcochos de soletilla  o el clásico @lasrecetasdemjMaría José Martínez. bizcocho de manzana y almendraMaría José Martínez. bizcocho de manzana y almendra1NA@lasrecetasdemj
El postre fácil de la abuela austríaca que casi no conocemos en España: daneses de queso cremoso y arándanoshttps://www.lecturas.com/recetas/postre-facil-abuela-austriaca-que-casi-no-conocemos-espana-daneses-queso-cremoso-arandanos_17890.htmlhttps://www.lecturas.com/recetas/postre-facil-abuela-austriaca-que-casi-no-conocemos-espana-daneses-queso-cremoso-arandanos_17890.html178902025-05-12T16:00:00+02:002025-05-09T12:39:27+02:002025-05-09T12:39:27+02:00Rosa MestresRosa MestresSupersencillos de hacer y resultones, los daneses o danish de queso cremoso y arándanos son unos dulces de la abuela que causan sensación a la que llegan a la mesa. Y es que la textura crujiente de la masa de hojaldre combinada con la cremosidad del queso cremoso y el dulzor ácido de los arándanos forman una mezcla de sabores y texturas que es una maravilla y que te harán quedar muy bien en cualquier comida como los hojaldritos de melocotón en almíbar, la tarta de hojaldre con crema y frutos rojos o los pastelitos de hojaldre rellenos de manzana.

Perfectos para servir a la hora del postre en una comida de celebración o si tienes una merienda especial con los amigos, estamos seguros de que incluso tus comensales más exigentes van a caer rendidos ante estos pastelitos dulces. Ya verás, quedarás como una auténtica repostera y, lo bueno, es que casi no te habrán dado trabajo. ¡Se hacen en un abrir y cerrar de ojos!

Una receta muy fácil

Elaborados con ingredientes muy sencillos de encontrar en todas las tiendas de alimentación y supermercados, este dulce es tan fácil de hacer que incluso los cocineros principiantes saldrán airosos. La elaboración consta de tres pasos que no tienen complicación alguna. Por un lado, tienes que cortar la lámina de hojaldre en círculos con ayuda de un cortapastas; luego, mezclar la crema de queso cremoso con azúcar y extracto de vainilla, y finalmente, mezclar los arándanos con azúcar y limón.

Antes de elaborar la crema de queso, te recomendamos que saques el queso cremoso de la nevera por lo menos 20-30 minutos antes. Piensa que, si está a temperatura ambiente, lo podrás trabajar mejor. Luego, remueve bien con las varillas. Cuando tengas una crema suave ya estará lista.

Respecto al montaje de los pastelitos, para que queden tan bonitos como en la foto, solo tienes que doblar los bordes hacia el relleno, apretar ligeramente para que no se abran durante el horneado y pincelarlos bien con un poco de huevo batido. Así conseguirás que coja un bonito color dorado.

Para que la clara de huevo se mezcle bien con la yema y conseguir un dorado más uniforme, agrega un chorrito de agua. Notarás la diferencia.

Ideas y variantes para los daneses de queso cremoso y arándanos

  • En lugar de arándanos, puedes usar otros frutos rojos como las frambuesas. También quedará bien con manzanas, melocotones, ciruelas o mango. Pélalos y córtalos en daditos muy pequeños. Y si quieres que tus pastelitos tengan un toque crujiente, agrega unos trocitos de nueces o unas almendras laminadas.
  • La salsa de arándanos se puede sustituir por mermelada de frutos rojos o por otra mermelada que te guste.
  •  Antes de llevar a la mesa, vierte unos hilos de chocolate fundido por encima. Puede ser chocolate negro, con leche o blanco.
  • Al realizar la masa, incorpora un poquito de ralladura de limón. Le aportará un sabor diferente y delicioso al queso cremoso.
  • Si te apetece, puedes realizar estos daneses cortando la lámina de hojaldre en cuadraditos. Utiliza una lámina rectangular.
]]>
Supersencillos de hacer y resultones, los daneses o danish   de queso cremoso y arándanos son unos dulces de la abuela que causan sensación a la que llegan a la mesa. Y es que la textura crujiente de la masa de hojaldre combinada con la cremosidad del queso cremoso y el dulzor ácido de los arándanos forman una mezcla de sabores y texturas que es una maravilla y que te harán quedar muy bien en cualquier comida como los hojaldritos de melocotón en almíbar , la tarta de hojaldre con crema y frutos rojos o los pastelitos de hojaldre rellenos de manzana . Perfectos para servir a la hora del postre en una comida de celebración o si tienesIstockDaneses de queso cremoso y ara´ndanosDaneses de queso cremoso y ara´ndanos1NAIstock
Bad Bunny, el cantante de la gira del momento: "Estoy obsesionado con el sushi, el arroz crujiente de wagyu y el arroz frito con langosta"https://www.lecturas.com/recetas/actualidad/bad-bunny-cantante-gira-momento-estoy-obsesionado-sushi-arroz-crujiente-wagyu-arroz-frito-langosta_18556https://www.lecturas.com/recetas/actualidad/bad-bunny-cantante-gira-momento-estoy-obsesionado-sushi-arroz-crujiente-wagyu-arroz-frito-langosta_18556185562025-05-12T14:50:00+02:002025-05-12T14:52:09+02:002025-05-12T14:50:00+02:00Ainhoa Seijas VelascoAinhoa Seijas Velasco¡Qué intensidad de primavera! Si terminábamos abril con el apagón histórico con el que pensábamos que ya lo habíamos visto todo, llegó mayo, el anuncio de la nueva gira de Bad Bunny en España (sí, estoy escribiendo esto con los pelos de punta) e Internet y las redes sociales colapsaron. Colas interminables para comprar las entradas, que, cuando llegaba tu turno, se agotaban, infinidad de memes y un estrés que todas sus fans vivimos durante la preventa el pasado 8 de mayo. Una mañana agotadora y surrealista que, por suerte para mí, terminó con entradas 'golden' en pista con mi amiga Celia, el próximo 2 de junio de 2026. 

'Debí tirar más fotos' es el tour del artista puertorriqueño que llegará a nuestro país el próximo verano. Una gira sin precedentes en la que, en menos de 24, Bad Bunny llenó 2 conciertos en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona y otros 10 en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid, donde se vio obligado a ampliar las fechas hasta en cuatro ocasiones, debido a la infinita demanda de entradas. Un tour mundial con el que, a un año vista, el artista ya ha hecho historia, siendo el único que puede decir que, a sus 31 años, ha vendido más entradas que los Rolling Stones, Bruce Springsteen, U2 y AC/DC juntos, según afirmó El Periódico.

Aunque comenzó como un cantante de trap, conquistando a los más urbanos con sus letras más rompedoras, 'el Conejo Malo' pronto se atrevió con el reguetón, el dembow y hasta algunas baladas con las que todas hemos llorado. Adora todos los géneros de la música y eso es indiscutible, pero también siente un amor incondicional por su querido Puerto Rico y, sobre todo, por la comida. Fruto de ello, en 2022, abrió Gekkō, su restaurante junto a David Grutman, un gurú de la hostelería de Miami. Por aquel entonces, en una entrevista a un medio americano, reveló que estaba obsesionado con el sushi, el arroz crujiente de wagyu y el arroz frito con langosta. Te enseñamos cómo preparar este último para que triunfes en tus comidas especiales.

Arroz frito de langosta, el plato preferido de Bad Bunny

Descubre como preparar este plato tan sabroso e irresistible con el que replicar la receta favorita del cantante puertorriqueño.

Arroz frito con langosta
Para 4 personas
Ingredientes
  • Medio kilo de arroz blanco frío, cocido de la noche anterior
  • 250 gramos de verduras: zanahorias, frijoles, guisantes y edamame
  • 250 gramos de carne de langosta cocida
  • 1 cucharada de ajo crujiente
  • 150 gramos de brotes de soja
  • Cebollino en rodajas
  • 1 cabeza de langosta para decorar
  • 2,5 cucharadas de salsa de soja ligera
  • 1.5 cucharadas de salsa XO, (salsa de marisco originaria de Hong Kong)
  • 1 huevo L
  • Aceite de oliva
Paso a paso
  1. Saltea las verduras

    Pon una sartén al fuego con aceite y, cuando esté caliente, echa las verduras. Salétalas y, después, retíralas del fuego y resérvalas.

  2. Saltea los huevos

    Haz lo mismo con los huevos, revolviéndolos y, cuando estén cocinados, resérvalos también.

  3. Cocina el arroz

    Coge el arroz cocido, que previamente tendrás que separar para evitar que los granos queden apelmazados, y ponlo en la sartén con el aceite muy caliente (a punto de humear). Remuévelo hasta que esté caliente y, después, incorpora las verduras y el huevo e integra todo. Añade la salsa XO y la soja y sigue removiendo.

  4. Cocina la soja y la langosta

    En otra sartén, salea la langosta a trocitos y los brotes de soja en mantequilla, hasta que estén doraditos y, después, añádelos al arroz.

  5. Emplata

    Fríe una cabeza de langosta para decorar. Emplata el arroz en un bol, decóralo con ajo en polvo y el cebollino y remata con la cabeza de langosta, aunque es opcional.

Sencillo, con un toque oriental y muy contundente. Así es el arroz frito con langosta que adora Bad Bunny. 

]]>
¡Qué intensidad de primavera! Si terminábamos abril con el apagón histórico con el que pensábamos que ya lo habíamos visto todo, llegó mayo , el anuncio de la nueva gira de Bad Bunny en España (sí, estoy escribiendo esto con los pelos de punta) e Internet y las redes sociales colapsaron. Colas interminables para comprar las entradas, que, cuando llegaba tu turno, se agotaban, infinidad de memes y un estrés que todas sus fans vivimos durante la preventa el pasado 8 de mayo. Una mañana agotadora y surrealista que, por suerte para mí, terminó con entradas 'golden' en pista con mi amiga Celia, el próximo 2 de junio de 2026. @badbunnyprBad BunnyBad Bunny1NA@badbunnypr
Scones rellenos: la receta tradicional de la abuela inglesa, el bocadito fácil y rápido al que no podrás resistirtehttps://www.lecturas.com/recetas/scones-rellenos-receta-tradicional-abuela-inglesa-bocadito-facil-rapido-que-no-podras-resistirte_17904.htmlhttps://www.lecturas.com/recetas/scones-rellenos-receta-tradicional-abuela-inglesa-bocadito-facil-rapido-que-no-podras-resistirte_17904.html179042025-05-12T14:00:00+02:002025-05-09T12:37:35+02:002025-05-09T12:37:35+02:00Víctor FernándezVíctor FernándezHay algo casi mágico en hornear scones en casa. Su aroma llena la cocina y convierte cualquier momento en una pequeña celebración. Los scones son esos bollitos tiernos y esponjosos que, aunque en muchos lugares se sirven sencillamente con mantequilla y mermelada, hoy los llevaremos a otro nivel con un relleno irresistible de queso crema, mermelada y un toque especial de helado con nueces de macadamia.

¿Quieres preparar mermelada en casa? Mira este video, con esta receta puedes rellenar scones, tartas o simplemente las tostadas de un desayuno fácil y delicioso.

Si has estado en el Reino Unido seguramente has probado estos clásicos bollitos. Se sirven con nata y mermelada en el famoso "cream tea" británico, pero la verdad es que se prestan a muchas variaciones. Y lo mejor de todo: hacerlos en casa es más fácil de lo que imaginas. Así que ponte el delantal, precalienta el horno y prepárate para disfrutar de unos scones rellenos que sorprenderán a todos.

Pequeños trucos para que salgan perfectos

  1. No amases demasiado la masa: Solo lo justo para que los ingredientes se integren. Si la trabajas en exceso, los scones pueden quedar duros.
  2. Usa mantequilla fría: Esto ayuda a que la textura sea más aireada y ligera.
  3. Corta la masa con un movimiento firme: Evita girar el cortador, ya que esto puede impedir que suban bien en el horno.
  4. Déjalos enfriar antes de rellenar: Si los abres en caliente, el queso crema se derretirá y la textura no será la misma.

Si nunca has probado hacer scones en casa, esta es tu oportunidad. Son fáciles, rápidos y siempre un acierto. Además, el relleno de queso crema, mermelada y helado los convierte en un bocado espectacular. Perfectos para compartir con familia y amigos o simplemente para darte un capricho en cualquier momento del día.

Así que ya sabes, si buscas un postre sencillo, pero elegante, estos scones rellenos serán un éxito asegurado. ¿Te animas a prepararlos?

]]>
Hay algo casi mágico en hornear scones en casa. Su aroma llena la cocina y convierte cualquier momento en una pequeña celebración. Los scones son esos bollitos tiernos y esponjosos que, aunque en muchos lugares se sirven sencillamente con mantequilla y mermelada, hoy los llevaremos a otro nivel con un relleno irresistible de queso crema, mermelada y un toque especial de helado con nueces de macadamia. ¿Quieres preparar mermelada en casa? Mira este video, con esta receta puedes rellenar scones, tartas o simplemente las tostadas de un desayuno fácil y delicioso . Si has estado en el Reino Unido seguramente has probado estos clásicos bGTresScones rellenosScones rellenos1NAGTres
¿Una esponja para verduras? ¡Existe, está en Ikea y no vale ni 1 €! (y me soluciona la vida)https://www.lecturas.com/recetas/actualidad/esponja-para-verduras-existe-esta-ikea-no-vale-ni-me-soluciona-vida_18164https://www.lecturas.com/recetas/actualidad/esponja-para-verduras-existe-esta-ikea-no-vale-ni-me-soluciona-vida_18164181642025-05-12T12:00:00+02:002025-05-09T12:48:41+02:002025-05-09T12:48:41+02:00Rosa MestresRosa MestresLa piel de las frutas y las verduras suele contener suciedad y microorganismos. Por eso, es conveniente lavarlas bajo el chorro de agua del grifo y secarlas bien antes de utilizarlas. Pero, a veces, este gesto no es suficiente.

La mayoría de los tubérculos y raíces, como las patatas o las zanahorias, que crecen bajo tierra, necesitan un extra de limpieza. Yo siempre tengo, junto a la esponja y el lavavajillas, un pequeño cepillito. Cuando veo que alguna verdura está muy sucia o llena de tierra, la sumerjo en un cuenco con agua y le doy una buena repasada. Así me aseguro de que la pieza está en perfecto estado.

El otro día, en el Ikea, en la sección de utensilios de cocina, vi una esponja especial para verduras que me llamó la atención. Primero, me sorprendió su forma, con un agujero en el centro, y su color amarillo intenso. Pero, al mirarla de nuevo, me pareció que podría ser muy práctica. Así que me animé y compré una. Además, el precio estaba genial: no llegaba a 1 €. Te puedo decir que es perfecta. Tanto, que, al cabo de unos días, le pedí a una amiga que iba al Ikea que me comprara otra para tener de repuesto.

Muy sencilla de usar e ideal para quitar la suciedad y la tierra de zanahorias, remolachas, nabos... También funciona muy bien en esas patatas que, a veces, están tan sucias. ¡Quedan impolutas sin casi esfuerzo! También la he usado para limpiar tomates y alguna fruta, como las naranjas o los limones.

Sería ideal para, también, limpiar la parte lateral de las judías tiernas y podríamos incorporarla a este truco que ya usábamos en Cocina Fácil:

Esta esponja es suave y flexible, así que se adapta sin problemas a los distintos contornos para una gran limpieza y, lo mejor, sin estropear la piel. Además, lo bueno, es que cada una de sus caras tiene una función diferente. Una, con pequeñas cerdas de plástico, para frotar verduras con poca suciedad, y la otra, con cerdas algo más largas, para frotar un poco más. Me encanta.

Además, por si fuera poco, es superfácil de limpiar, porque se puede lavar en el lavavajillas. Luego, solo hay que dejarla en un lugar seco para que no coja humedad.

Y, para que puedas probar su efectividad, te animo que prepares unas patatas rellenas con beicon, queso parmesano y huevo. La receta es supersencilla y tiene una presentación tan espectacular que te hará quedar bien en cualquier ocasión.

Patatas rellenas con beicon, queso parmesano y huevo
Para 4 personas
Ingredientes
  • 4 huevos
  • 4 patatas grandes
  • 100 gramos de beicon, sin corteza ni ternillas
  • 100 gramos de queso parmesano rallado
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Sal
  • Pimienta
Paso a paso
  1. Limpia las patatas

    Precalienta el horno a 180 °C. Lava las patatas bajo el chorro del grifo, cepíllalas para eliminar los restos de tierra y sécalas.

  2. Ásalas en el horno

    Envuelve las patatas en papel de aluminio, disponlas en la placa y hornéalas durante 1 hora aproximadamente. Retíralas y, sin quitar el papel, deja se enfríen del todo.

  3. Córtalas por arriba

    Realiza un corte longitudinal en la parte superior de las patatas y ábrelas como si hicieras una tapa.

  4. Retira la pulpa

    Con la ayuda de una cucharilla o un sacabolas, retira la mayor parte de la pulpa de las patatas, procurando no romper la piel. Pícala y mézclala con tres cuartas partes del beicon y la misma cantidad de queso rallado. Salpimienta.

  5. Rellena con los ingredientes

    Reparte esta mezcla en el hueco de las patatas, sin rellenarlas del todo y casca 1 huevo en cada una. Reparte el resto del queso y del beicon por encima, y espolvorea con el perejil picado.

  6. Vuelve a hornear

    Coloca las patatas de nuevo en la placa y hornéalas 15 minutos a 180 °C, hasta que la clara de los huevos se cuaje. Retíralas y sírvelas enseguida.

¿Quieres descubrir otras recetas deliciosas con patatas? No te pierdas, las patatas rellenas de fiambre de pavo, tomate y queso al estilo Hasselback. Las puedes servir tanto como primero como para acompañar cualquier plato de carne o de pescado.  También puedes elaborar unas fabulosas patatas rellenas con pisto, crema de aguacate y huevo de codorniz. Y si quieres prepararlas como plato principal, fíjate en las patatas rellenas con carne de carrilleras al vino. Quedan buenísimas.

]]>
La piel de las frutas y las verduras suele contener suciedad y microorganismos. Por eso, es conveniente lavarlas bajo el chorro de agua del grifo y secarlas bien antes de utilizarlas. Pero, a veces, este gesto no es suficiente.IkeaUppfylld, esponja para verdurasUppfylld, esponja para verduras1NAIkea
El chef José Andrés, sobre el hinojo: "Este ingrediente alegra todo el plato, tanto cocido como fresco"https://www.lecturas.com/recetas/escuela-de-cocina/chef-jose-andres-sobre-hinojo-este-ingrediente-alegra-todo-plato-tanto-cocido-como-fresco_18134https://www.lecturas.com/recetas/escuela-de-cocina/chef-jose-andres-sobre-hinojo-este-ingrediente-alegra-todo-plato-tanto-cocido-como-fresco_18134181342025-05-12T11:00:00+02:002025-05-09T12:46:07+02:002025-05-09T12:46:07+02:00Víctor FernándezVíctor FernándezA nadie se le escapa que, las cremas y sopas son un plato indispensable de cualquier cocina que se precie. Suelen estar elaboradas con ingredientes frescos, muy nutritivos, y que bien combinados dan como resultado platos deliciosos. José Andrés nos comparte que un pequeño cambio en su preparación puede marcar la diferencia entre una sopa correcta y una absolutamente deliciosa. El truco se esconde tras un sencillo ingrediente, nada más que eso.

El ingrediente secreto de José Andrés: el hinojo

Las sopas y cremas permiten combinar una infinidad de ingredientes y conseguir que cada cucharada sea única. Sin embargo, el José Andrés recomienda utilizar un alimento para enriquecer este plato, aportando al mismo tiempo sus propiedades nutritivas y un sabor inconfundible.

Se trata del hinojo, una planta mediterránea cargada de numerosas propiedades medicinales y utilizada en la cocina desde hace siglos. Los tallos y las hojas picados sirven como hierba aromática, mientras que las semillas se usan como especia y el bulbo como hortaliza. ¡Todo se aprovecha!

"¡Creo que el hinojo es un ingrediente que mucha gente pasa por alto!", señala el prestigioso chef José Andrés en su newsletter 'Longer Tables'.

¿Por qué el hinojo mejora las sopas y cremas? El chef destaca la versatilidad de esta planta, muy útil en cocina: "Puede disfrazarse en los platos, pero cuando está fresco, es crujiente, licoroso, y sus hojas verdes, incluso como guarnición, añaden una profundidad increíble a las ensaladas de cítricos o... en nuestro caso... sopas".

José Andrés recomienda utilizar el ingrediente en sopas y cremas. "¿No le parece tentador en un día frío?", pregunta. Y es que, tal y como señala en su blog, este alimento contiene propiedades nutritivas que, además de hacer más rico el plato, son muy beneficiosas para la salud.

El truco del hinojo en la cocina no es solo una cuestión de sabor, sino también de textura. Cuando se cocina a fuego lento, su dulzura natural se potencia y da una cremosidad especial a las sopas sin necesidad de añadir apenas nata o mantequilla. Además, combina a la perfección con otros ingredientes clásicos como la patata, el puerro o la zanahoria.

La receta que recomienda José Andrés

El chef comparte una receta de sopa -más bien crema- en la que el hinojo es el ingrediente estrella: "Alegra todo el plato, tanto cocido como fresco". Además, hay que añadir patatas, que "aportan estructura y cremosidad" y una guarnición compuesta de manzana e hinojo con vinagre de Jerez, lo que da un toque ácido final perfecto para equilibrar la suavidad de la sopa.

José Andrés recomienda preparar esta crema con pocos ingredientes. Una sencilla receta que se "prepara rápidamente" y es perfecta para tomarla como cena, "en una fría noche entre semana" o hacerla "lentamente" un domingo por la mañana, aconseja el chef.

Esta hierba tiene, además, un alto contenido en fibra, antioxidantes y es baja en calorías. Entre sus principales propiedades están que ayuda a reducir la hinchazón abdominal y favorece la eliminación de líquidos. Además, su sabor anisado y fresco puede aportar un toque diferente a sopas y cremas sin necesidad de recurrir a ingredientes pesados o excesivamente grasos.

Siguiendo la idea de José Andrés, yo añado un pequeño toquecito extra que, en mi humilde opinión, hace que la sopa tenga un toque más sofisticado. Sofrío ligeramente el hinojo con una pizca de mantequilla antes de añadir el caldo. Esto carameliza sus azúcares naturales y potencia su dulzura, logrando un sabor más profundo. Luego, lo dejo cocer con el resto de ingredientes para que todo se integre a la perfección.

Tiempos de cocción recomendados para una crema perfecta

El éxito de una buena sopa o crema también depende de tiempos de cocción. Pero no te preocupes, porque las instrucciones son sencillas. Para que el hinojo suelte su máximo sabor sin perder su frescura, se recomienda cocinarlo 15 minutos, siempre a fuego medio.

Si eres de los que te gustan los toques crujientes, con 10 minutos tendrás suficiente. Las patatas, por otro lado, necesitan alrededor de 20 minutos para quedar tiernas, mientras el resto de los ingredientes como la cebolla o el puerro pueden sofreírse previamente durante unos 5 minutos para potenciar su dulzura antes de añadir el caldo.

Un truco sencillo pero efectivo para llevar estos platos a otro nivel. ¿Te animas a probarlo?

]]>
A nadie se le escapa que, las cremas y sopas son un plato indispensable de cualquier cocina que se precie. Suelen estar elaboradas con ingredientes frescos, muy nutritivos, y que bien combinados dan como resultado platos deliciosos. José Andrés nos comparte que un pequeño cambio en su preparación puede marcar la diferencia entre una sopa correcta y una absolutamente deliciosa. El truco se esconde tras un sencillo ingrediente , nada más que eso.@chefjoseandresEl chef José AndrésEl chef José Andrés1NA@chefjoseandres
Ferran Adrià revela el error que cometemos con el sofrito: "No es una cebolla y dos tomates. Son 100 gramos de cebolla y 80 de tomate"https://www.lecturas.com/recetas/actualidad/ferran-adria-revela-error-que-cometemos-sofrito-no-es-cebolla-dos-tomates-son-100-gramos-cebolla-80-tomate_18484https://www.lecturas.com/recetas/actualidad/ferran-adria-revela-error-que-cometemos-sofrito-no-es-cebolla-dos-tomates-son-100-gramos-cebolla-80-tomate_18484184842025-05-12T09:04:00+02:002025-05-12T09:12:20+02:002025-05-12T09:04:00+02:00Blanca Mas de XaxasBlanca Mas de XaxasEstá claro que, en una cocina de chef, no hay nada que se deje a la improvisación. Y la medición de las cantidades de ingredientes puede marcar la diferencia entre un plato casero y uno digno de estrella Michelin. Evidentemente, Ferran Adriá, uno de los chefs más prestigiosos de nuestro país, lo tiene muy claro. Incluso para preparar recetas tan básicas de la gastronomía española como el arroz con leche. Y es que, si bien es sabido que en repostería la exactitud es esencial, para preparar las recetas más tradicionales, como un simple bizcocho de manzana, un bizcocho de chocolate o un flan de huevo, necesitas medir y pesar los ingredientes. En la cocina salada a menudo se gestiona de forma más intuitiva, sin una medición rigurosa.

Sin embargo, como te adelantábamos, Ferran Adrià sugiere que ser más preciso al cocinar platos salados, como un sofrito, puede llevarnos a obtener resultados mucho más equilibrados y sabrosos. En este sentido, la cantidad exacta de ingredientes juega un papel crucial, tal y como se puede observar en algunas de sus creaciones, como el arroz con leche o incluso al transformar unos guisantes de bote en un plato gourmet, utilizando simples trucos de sabor.

En Cocina Fácil siempre hemos seguido la receta de la abuela para preparar un sofrito básico.

Pero, aunque muchos hogares las recetas tradicionales, como el sofrito, suelen prepararse de forma intuitiva, la precisión en los ingredientes y sus cantidades puede cambiar el resultado de un plato. Cuando se elabora un sofrito, por ejemplo, tal como dice Ferran Adriá es fundamental saber que no basta con añadir cebolla y tomate a ojo, sino que es necesario seguir ciertas proporciones para obtener una textura y sabor óptimos. Al medir con precisión, se consigue que los ingredientes se integren mejor, obteniendo mucho más sabor en el resultado final.

El sofrito perfecto: una receta base imprescindible

El sofrito es la base de infinidad de recetas de cocina española y mediterráneas en general: desde arroces y guisos, hasta salsas y platos de cuchara. A continuación te dejamos el paso a paso para preparar un sofrito clásico, que puedes conservar y utilizar en diferentes preparaciones.

El sofrito perfecto
Para 500 gramos
Ingredientes
  • 700 gramos de cebolla
  • 700 gramos de tomate pera madura
  • 60 mililitros de aceite de oliva
  • 1 hoja de laurel (o tomillo o romero)
  • 1 diente de ajo
  • Miel al gusto
Paso a paso
  1. Prepara la cebolla

    Primero, pela la cebolla y córtala en trozos muy pequeños. El corte ideal es un corte fino en cubos pequeños, para que la cebolla se poche bien al cocinarse.

  2. Tritura el tomate

    Lava los tomates, pélalos y córtalos en trozos pequeños. Si prefieres una textura más suave, también puedes rallarlos o triturarlos y colarlos para eliminar las semillas y la piel.

  3. Pocha la cebolla

    Pon una cazuela grande con el aceite de oliva a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, incorpora la cebolla picada y cocínala a fuego bajo, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. El objetivo es que la cebolla se poche lentamente, sin dorarse demasiado, para conseguir su sabor dulce.

  4. Incorpora el tomate

    Cuando la cebolla esté blandita y empiece a estar dorada, agrega el tomate triturado (y si quieres, el diente de ajo muy picado). Para suavizar la acidez del tomate, añade una cucharadita de miel. Remueve bien y prueba la mezcla para ajustar la cantidad de miel según tu gusto.

  5. Añade las hierbas aromáticas

    Introduce una hoja de laurel o, si prefieres, una ramita de tomillo o romero. Continúa removiendo el sofrito de vez en cuando.

  6. Cocina a fuego lento

    Cocina el sofrito durante al menos 40 minutos, a fuego bajo, hasta que el tomate pierda la mayor parte de su agua y la mezcla tenga una textura espesa. No olvides probar y ajustar la sal, la miel o las hierbas según sea necesario.

Consejos para conservar un sofrito

Una vez frío, puedes guardar el sofrito en un tarro hermético en la nevera durante varios días o congelarlo en porciones individuales para tenerlo siempre listo. Añádelo a tus platos de pasta, legumbres, carnes, pescados o verduras para darles un sabor casero y sin complicaciones.

Aunque parezca un detalle menor, cocinar con precisión, incluso algo tan simple como un sofrito, puede llevar a otro nivel tus platos del día a día. Así que la próxima vez que vayas a preparar esta base, prueba a medir y verás la diferencia.

Recetas en las que incorporar un buen sofrito

]]>
Está claro que, en una cocina de chef, no hay nada que se deje a la improvisación. Y la medición de las cantidades de ingredientes puede marcar la diferencia entre un plato casero y uno digno de estrella Michelin. Evidentemente, Ferran Adriá, uno de los chefs más prestigiosos de nuestro país, lo tiene muy claro. Incluso para preparar recetas tan básicas de la gastronomía española como el arroz con leche . Y es que, si bien es sabido que en repostería la exactitud es esencial , para preparar las recetas más tradicionales, como un simple bizcocho de manzana , un bizcocho de chocolate o un flan de huevo , necesitas medir y pesar los in@elbullifoundation_ferranadriaFerran AdriáFerran Adriá1NA@elbullifoundation_ferranadria