Ensalada de patatitas, aceitunas y huevos de codorniz

¿Eres fan de las ensaladas de patata? Pues fíjate en la propuesta de hoy. Lleva aceitunas, tomatitos, cebolla, pimientos y huevos de codorniz.

ensalada_de_patatitas_aceitunas_y_huevos_de_codorniz
ENSALADA DE PATATITAS, ACEITUNAS Y HUEVOS DE CODORNIZ.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
30 min
350 Cal

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Verano

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las ensaladas de patata son un gran recurso en la cocina. Además de ser muy fáciles de realizar y quedar deliciosas, permiten muchas variantes. Y es que las patatas son un tubérculo que combina con infinidad de ingredientes. Hoy te mostramos una receta que, a la que la pruebes, se convertirá en una de tus preferidas: una ensalada de patatitas, aceitunas y huevos de codorniz. También lleva cebolla roja, trocitos de pimiento verde italiano y tomates cherry. La patata cocida, mezclada con las hortalizas crudas, que le aportan un toque crujiente, queda espectacular.

Ideal para solucionar en pocos minutos tus menús de diario, especialmente en la temporada de verano, ya que la puedes conservar en la nevera, esta ensalada es tan sencilla que, incluso, la pueden hacer con éxito las personas con poca maña en la cocina. A la hora de cocer las patatitas, solo hay que vigilar no pasarse con la cocción para que no se deshagan. Para saber cuándo sacarlas del agua, pínchalas con una brocheta y, si esta penetra con suavidad, estarán en su punto. 

Con las versátiles patatas se pueden preparar muchísimas recetas. Prueba, por ejemplo, las patatas nuevas rellenas de verduras salteadas, el milhojas de patata cocida, salmón ahumado y aguacate o el tronco de puré de patata relleno de piquillos y queso

Ingredientes paraEnsalada de patatitas, aceitunas y huevos de codorniz

  • 700 gramos de Patatas pequeñas
  • 16 Huevos De Codorniz
  • 2 Pimientos Verdes Italianos
  • 1 Cebolla Morada
  • 16 Tomates Cherry
  • 100 gramos de Aceitunas Negras con hueso
  • 100 gramos de Aceitunas Verdes sin hueso
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal
  • Para acompañar
  • Salsa Mayonesa

Cómo hacer ensalada de patatitas, aceitunas y huevos de codorniz

1. Cuece las patatitas

Pela las patatitas. Calienta abundante agua salada en una cazuela y, cuando llegue a ebullición, añade las patatitas y hiérvelas 20 minutos (el tiempo varía dependiendo del tipo de patata y de su tamaño). Cuando estén tiernas, escúrrelas.

2. Hierve los huevos

Mientras se cuecen las patatas, hierve los huevos en un cacito, también con agua salada, 7 minutos. Pasado ese tiempo, escúrrelos bien, refréscalos con agua fría y pélalos.

3. Prepara las verduras

Retira el tallo, las semillas y los filamentos de los pimientos, y raspa las zanahorias. Lava estas hortalizas, sécalas y córtalas, primero en tiras y después en trozos de 2 cm.

4. Corta la cebolla y los tomates

Pela la cebolla y córtala en plumas. Lava los tomates y pártelos por la mitad o en cuartos, según su tamaño. Corta las patatas por la mitad.

5. Mezcla en una ensaladera

Dispón las hortalizas en una ensaladera, junto con las aceitunas, enjuagadas y escurridas. Riega con un hilo de aceite, salpimienta al gusto y mezcla.

6. Sirve con los huevos

Corta los huevos por la mitad a lo largo. Reparte la ensalada en los platos, junto con las mitades de huevo, y sírvela con la salsa mayonesa aparte.

Consejos y variantes para la ensalada de patatitas, aceitunas y huevos de codorniz

  • En lugar de agregar las aceitunas enteras, puedes elaborar un rico paté. Para ello, tritura la carne de las aceitunas con 1 latita de atún en aceite. Luego, forma con este paté 4 quenelles y corona la ensalada.
  • Esta ensalada se puede hacer con patatas grandes. A la hora de cocerlas, ten en cuenta que deberás aumentar el tiempo de cocción.
  • Puedes sustituir la cebolla roja por cebolleta. El sabor será más suave.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla