La presentadora y escritora Nuria Roca disfruta de unos días de vacaciones en familia, con su marido Juan del Val y sus hijos. Después de haber estado unos días en Valencia, la tierra de Nuria Roca, el matrimonio pasó unos días en Nueva York y ahora disfrutan de las playas de Cádiz en familia junto a sus hijos Juan, Pau y Olivia.
Algunos medios de comunicación han publicado fotografías de Nuria Roca, Juan del Val y sus hijos, disfrutando de un día de playa en el que jugaron con las olas y se divirtieron juntos como cualquier familia en vacaciones.
Después fueron a comer a un chiringuito a pie de playa y en la fotografía que la propia Nuria subió a sus redes sociales les podemos ver a punto de disfrutar de una relajada comida en familia.
El plato de Nuria Roca, que parece una ensalada césar con espinacas y pollo crujiente, demuestra que la presentadora sigue cuidando al máximo su alimentación incluso estando de vacaciones. Y que las ensaladas son unas de sus recetas favoritas para disfrutar en la mesa con platos sabrosos, ligeros, frescos y fáciles de preparar.
Porque Nuria Roca también es fan de las ensaladas el resto del año. Lo afirmaba en una reciente campaña publicitaria para una conocida marca de arroz en vasitos (de los que solo necesitan un golpe de microondas para estar listos para comer). En esa campaña, Nuria compartió su receta de ensalada fácil, ideal para llevar en tupper al trabajo o para tener preparada con antelación, bien fresquita en la nevera, para cuando vuelves de un largo día en la playa. Seguro que la preparará cualquier día de estos durante sus vacaciones en familia.
Ensalada de arroz de Nuria Roca
Para 4 personas
Ingredientes
- 4 vasitos de arroz basmati
- 24 langostinos cocidos
- 2 latas de maíz en conserva
- 1 cebolla morada
- 24 tomates cherry
- 2 huevos cocidos
- Lechuga
- Aceite de oliva
- Sal
- Vinagre (opcional)
Paso a paso
Pela los huevos y los langostinos
Puedes comprarlos ya cocidos o cocerlos tú en casa, con agua con sal. Los huevos estarán listos en 8-10 minutos y los langostinos, en 5. Luego, pásalos a un bol con agua fría (puedes añadir unos cubitos de hielo) y déjalos enfriar. Cuando estén fríos, pélalos con cuidado. Reserva las colas de langostino y corta los huevos en cuartos primero y después, cada cuarto por la mitad.
Prepara el arroz
Sigue las instrucciones del fabricante para calentar los vasitos de arroz basmati en el microondas. Luego, déjalo enfriar un poco.
Prepara el resto de ingredientes
Mientras el arroz se enfría un poco, escurre el maíz de su líquido de conservación, corta los tomates cherry por la mitad y lava y escurre las hojas de lechuga. Pela la cebolla y córtala en plumas finas.
Monta la ensalada
Sirve la ensalada en un bol amplio, con los diferentes ingredientes puestos uno al lado del otro: lechuga, arroz, cebolla, maíz, tomate, langostinos y huevo duro. Aliña a tu gusto y sirve bien fresquita.
Como ves, esta es una ensalada muy completa que tiene todos los grupos de nutrientes necesarios para una alimentación saludable: la proteína del huevo y el marisco, la fibra de los vegetales (lechuga y cebolla), los hidratos de carbono del arroz basmati y el maíz... ¡Un plato único ideal para el verano!
No es la única receta de Nuria Roca que tenemos en Cocina Fácil. Aquí tienes otras:
Empanada de jamón y queso fácil
Arroz al horno
Solomillo de cerdo en salsa
Pollo en salsa con arroz
Otras variantes para la ensalada de verano
Para preparar ensaladas de verano frescas y ligeras tienes muchas opciones de combinaciones de alimentos. Además, puedes utilizar los ingredientes que tengas en la nevera: zanahoria, pepino, calabacín, rabanitos... Y, si tienes algún resto de pollo asado, también le va muy bien.
Ya lo ves: para preparar una ensalada fresca de verano solo tienes que elegir entre uno de estos ingredientes: arroz, patata, pasta o legumbres como garbanzos o lentejas. Y luego, combinarlos con los ingredientes que más te gusten como rúcula, brotes tiernos, lechugas, tomates, atún, huevo duro... Puedes ir variando y así tendrás una ensalada diferente para cada día, bien fresquita y lista en la nevera para cuando la necesites.