En uno de sus últimos días de programa, la presentadora de La Roca (La Sexta) hizo gala de su amor por el producto estrella de su tierra: el arroz. La valenciana reaccionó diciendo "el arroz no me lo toquéis" cuando uno de sus colaboradores le descubrió que el principal productor de arroz de España no es Valencia, si no la localidad andaluza de Isla Mayor.

"El arroz bueno de verdad es el de La Albufera, en Valencia", sentenció Núria Roca.

Lo cierto es que el arroz, sea paella o no, es una de las recetas con las que Núria y su familia suelen celebrar cualquier festividad. Como buena valenciana, claro que sí.

En su cuenta de Instagram, la periodista ha colgado en los últimos meses varias fotografías donde se la puede ver, en su casa o en casa de su madre, a punto de disfrutar de una paella valenciana o de un arroz al horno, otra receta que, aunque menos conocida, también tiene raíces valencianas.

En esta imagen, por ejemplo, la vemos rodeada de gente, a punto de hincarle el diente a un arroz a la cazuela. Podría ser, por ejemplo, un arroz a la cazuela con cordero o un arroz a la cazuela con pollo, verduras y alcachofas.

Nuria Roca arroz
Instagram@nuriarocagranell

Y, en esta otra, vemos a una Núria Roca con su familia, alrededor de una mesa presidida por una auténtica paella valenciana. Si quieres preparar una igual en casa, no te pierdas la receta de Cocina Fácil.

Nuria Roca arroz
Instagram@nuriarocagranell

El arroz al horno más clásico es también un habitual en la mesa de la presentadora. Descubre cómo se hace de la mano del chef Karlos Arguiñano:

Karlos Arguiñano: arroz al horno, la receta de la abuela

Articulo relacionado

Karlos Arguiñano: arroz al horno, la receta de la abuela

Y creemos que lo cocina con su madre... Aquí las vemos a las dos, en plena preparación del arroz.

Nuria Roca arroz
Instagram@nuriarocagranell

Desde Cocina Fácil aplaudimos la pasión de Núria Roca por un alimento tan auténtico, de proximidad, que se cultiva en Valencia con un absoluto respeto por la tierra y con una garantía de calidad que lo hace único en el mundo.

Si tú también eres fan del arroz, no te puedes perder la sección de paellas de Cocina Fácil, donde encontrarás desde paellas de verduras hasta la clásica marinera, la de marisco, la mixta y hasta la paella de arroz de montaña y butifarra negra de los hermanos Torres.

Núria Roca cocina la empanada más fácil, rápida y barata del verano (con vídeo)

Articulo relacionado

Núria Roca cocina la empanada más fácil, rápida y barata del verano (con vídeo)