La compatibilidad de Virgo y Piscis es muy alta, aun tratándose de signos opuestos, pertenecientes respectivamente a los elementos Tierra y Agua. El racional y materialista Virgo, se complementa idóneamente con el intuitivo y emocional Piscis. Aunque tienen personalidades muy diferentes y enfoques de la vida distintos, sin duda se llevarán bien y sabrán sacar partido de las cualidades del otro. Virgo puede ayudar a Piscis a que sus sueños se hagan realidad, mientras que Piscis aportará a Virgo su creatividad y su talento conseguir recursos. Ninguno de los dos es demasiado ambicioso ni envidioso y esto facilitará sus relaciones en todos los ámbitos.

VIRGO Y PISCIS EN EL AMOR: Esta relación de signos opuestos se prevé feliz y duradera.

Es en este terreno donde Virgo y Piscis lograrán mayor entendimiento. En Astrología suele considerarse a los signos opuestos como los más fervientes candidatos al amor y al matrimonio, o las relaciones de larga duración. Entre Virgo y Piscis existirá química desde el primer momento, aunque quizá tarden un poco más en darse cuenta de las posibilidades que tienen de convertirse en una pareja feliz y duradera. El romanticismo de Piscis, que contrasta con la dificultad de Virgo para expresarse en este terreno, logrará lo que parece una tarea imposible y es que Virgo acabe manifestándose también en este sentido. La sensibilidad de Piscis suele provocar en Virgo una intensa pasión. A Piscis le gusta el amor, su estado ideal es estar enamorado y vive intensamente etapa del enamoramiento, tanto es así que puede transmitir esta pasión a su pareja. En el binomio formado por Virgo y Piscis, con el paso del tiempo el amor se afianzará sobre una base sólida y llegarán a la entrega total, desarrollando una profunda conexión tanto física como emocional entre ambos. En esta relación, Virgo tendrá que contenerse en sus deseos de crítica hacia los aspectos que no le gusten de Piscis, porque aunque éste no reaccione de inmediato, lo hará después de reflexionar y esto podría causarles algún problema.

VIRGO Y PISCIS EN LA AMISTAD: Se entenderán y complementarán en todos los aspectos, su amistad será indestructible.

Cuando Virgo y Piscis inician este tipo de relación, son la representación exacta de lo que todo el mundo espera de una buena amistad. Sin duda habrá algunos pros y contras, pero será sólida y equilibrada. Ya desde el principio Virgo y Piscis sentirán atracción mutua como amigos y la intuición de Piscis lo confirmará. Tienen un montón de cualidades comunes, como la lealtad, la sinceridad y su sentido humanitario. Cuando la relación amistosa entre Virgo y Piscis se intensifica, entran en un conocimiento profundo del otro y valoran mucho haber conseguido este grado de amistad. En cuanto a sus diferencias, saben acomodarse perfectamente y evitar cualquier situación que les incomode o que pueda alterar el buen rollo entre ellos. Virgo y Piscis se prestarán siempre apoyo y rara vez discutirán, pues los dos poseen un alto nivel de tolerancia y comprensión. Virgo impulsará a Piscis para que haga realidad sus excelentes ideas, mientras que Piscis sabrá comprender como nadie a Virgo, que necesita siempre ser escuchado. Son complementarios en algunos rasgos importantes, por ejemplo, Virgo valora la estabilidad económica y las comodidades, mientras que Piscis es un signo muy espiritual, que destaca por su sencillez y se conforma con sentirse bien consigo mismo. Ambos aprenderán del otro estos valores tan trascendentales.

VIRGO Y PISCIS EN EL TRABAJO: Serán excelentes compañeros y se apoyarán para alcanzar sus objetivos .

También en este terreno Virgo y Piscis experimentarán el mejor de los entendimientos. El racional Virgo, encontrará en el emocional Piscis el compañero ideal de tareas. En sus relaciones laborales no existirá jamás ni la ambición ni la envidia y por este motivo, junto con su complementariedad, podrá prosperar hasta el infinito, consiguiendo todo lo que se propongan. Virgo es ciertamente inamovible en sus planteamientos, pero Piscis tiene intereses mucho más amplios y una gran capacidad de generar recursos cuando se precisa. Este rasgo de Piscis, más cambiante e influenciable, quizá despiste primero un poco a Virgo, pero enseguida sabrá apreciar las numerosas ventajas que esto le proporciona y también sabrá aprovecharlas en beneficio de ambos. El éxito que alcance cualquiera de los dos en su cometido, será considerado por ambos como un logro común. Estar tan bien avenidos en este tema, les supondrá una gran ventaja respecto a sus competidores. Difieren en que virgo actúa racionalmente para resolver los problemas, mientras que Piscis suele dejar que su intuición le muestre la solución. Virgo y Piscis sabrán cómo organizar sus capacidades para que no supongan un obstáculo sino una verdadera piedra filosofal para conseguir sus más altos objetivos. Su finalidad común será el trabajo bien hecho y productivo.