La compatibilidad de Virgo y Sagitario no es precisamente alta. Las relaciones entre estos dos signos de Tierra y Fuego, respectivamente, son complejas y algo difíciles. Tienen a favor que se trata también de dos signos mutables, que tienen poder de adaptabilidad y esto suaviza lo que tienen en contra. Si llegan a aceptar la personalidad el otro se llevarán bien. Chocan porque Virgo es organizado, metódico y cauteloso, mientras que Sagitario es impetuoso y rápido. También comparten un gran sentido el humor que muchas veces es el remedio para todos los males. Se complementan también intelectualmente y además se estimulan en este sentido.

VIRGO Y SAGITARIO EN EL AMOR: Su relación será compleja y difícil, pero no imposible si ambos intentan adaptarse.

Aunque las relaciones sentimentales de Virgo y Sagitario son de lo más complejo, existe entre ellos un punto que puede conseguir unirlos y es la facilidad de ambos por la comunicación. Este detalle, tan importante para la buena marcha de una pareja, funcionará muy bien entre ellos. Sin embargo, las diferencias de personalidad entre Virgo y Sagitario son algo más que notables. Aunque al principio puede existir atracción mutua, tendrán más éxito en las relaciones casuales o en los romances cortos que en una relación de largo recorrido. Virgo es más reservado y prudente, mientras que a Sagitario le gusta experimentar y de alguna forma siente amenazada su libertad al lado de Virgo. Sin embargo, la capacidad de adaptación por ambas partes puede hacer que la relación entre Virgo y Sagitario se consolide a pesar de que al principio parezca del todo imposible. Virgo se siente seguro por la fuerza y determinación de Sagitario, mientras que éste admira la armonía natural que desprende Virgo. Para que la relación funcione, el nativo o nativa del signo de la doncella tendrá que esforzarse en dejar de analizarlo todo y disfrutar más del momento. Por su parte, Sagitario, tendrá que hacer acopio de paciencia. Su vida íntima puede ser muy satisfactoria.

VIRGO Y SAGITARIO EN LA AMISTAD: Se complementan en muchos aspectos para conseguir consolidar una amistad duradera.

En este terreno la relación entre Virgo y Sagitario funciona mejor que en el del amor, aunque también tendrán que salvar notables diferencias. De entrada, Virgo se sentirá atraído por el espíritu valiente y atrevido de Sagitario y disfrutará mucho de su compañía, especialmente si viajan juntos. El nativo o nativa del signo del arquero, por su parte, disfrutará de la seguridad y estabilidad que siempre desprende Virgo y que le vendrá muy bien para arriesgarse a más aventuras, consciente de que tiene al lado a alguien que le previene del peligro. También el gran sentido del humor que comparten Virgo y Sagitario les proporcionará muchos momentos de diversión. Lo más favorable es que a medida que se vayan conociendo, la confianza mutua irá aumentando y podrán encontrar otras conexiones en sus distintos estilos de vida. Para que la amistad entre Virgo y Sagitario funciones, el primero tendrá que abstenerse de criticarlo todo y pensar en el fin más que en los medios. Sagitario por su parte, tendrá que contenerse un poco precisamente en el modo de alcanzar el fin. El arquero ofrece a su amigo diversión, improvisación, amigos y aventura, mientras que Virgo le aporta protección y organización, que no es poco.

VIRGO Y SAGITARIO EN EL TRABAJO: Si consiguen entenderse, sacarán un gran provecho de su relación.

Es en este ámbito donde surgen las diferencias más importantes entre Virgo y Sagitario, especialmente porque sus intereses son diferentes y también difieren en la forma de realizar su actividad. Las estrictas normas que Virgo sigue en el trabajo, causan un profundo agobio en Sagitario, que suele pasar de todo ello y actuar según su intuición y no le da malos resultados. Virgo es ordenado y analítico, muy efectivo y responsable. Tiene una gran capacidad para negociar, pero no repara en detalles que son importante. Sagitario, en cambio, es impulsivo e imaginativo pero quizá poco previsor. Virgo y Sagitario perciben el éxito bajo distintas perspectivas, para Virgo se traduce en resultados tangibles y materiales, mientras que para Sagitario es sentirse bien consigo mismo, orgulloso y satisfecho, aunque los resultados sean mínimos. Su relación en el campo laboral estará llena de encontronazos y contradicciones pero una vez más la adaptabilidad de Virgo y Sagitario puede lograr suavizar la relación. Virgo puede acabar comprendiendo que en realidad lo que él necesita es tener al lado a Sagitario con su carácter alegre, positivo y lanzado. Para este último, estar junto a Virgo le ayudará a centrarse, a no desperdiciar energía y analizarlo todo antes de decidir precipitadamente. Si logran este entendimiento, alcanzarán el éxito.