La compatibilidad de Sagitario y Piscis es ciertamente algo complicada. Regidos ambos por Júpiter, parecen muy compatibles al principio, pero no lo son tanto. Aparentemente tienen bastantes cosas en común pero quizá cuando se conozcan mejor descubran que los aspectos que los separan a pesar de no ser demasiados sí que son importantes, incluso trascendentales para tener una compatibilidad medianamente aceptable. Entre ellos puede surgir una tensión que resultará difícil de erradicar. Coinciden en muchos puntos, pero no en los que realmente importan para la buena marcha de una relación. En el amor es precisamente donde esta relación de Sagitario y Piscis puede presentar más dificultades.

SAGITARIO Y PISCIS EN EL AMOR: Serán muy complejas y hará falta buena voluntad para que la relación prospere.

Es en capítulo amoroso donde suelen aparecer más diferencias entre Sagitario y Piscis. Esto se debe principalmente a la expresividad del primero, al que cuesta contenerse hablando y va soltando todo de forma directa. El sensible Piscis no tomará según que comentarios por el lado positivo y esto podría ser fuente constante de conflictos. Sin embargo, comparten el mismo espíritu tierno, ingenuo y espontáneo. Esto supone un nexo de unión, pero no habrá muchos más, aunque al principio parecen muy compatibles, pero sólo es apariencia. Generalmente la atracción entre Sagitario y Piscis aparece en el primer momento y de modo superficial, aunque luego pueden acercarse más e inician un juego muy particular de aproximación y alejamiento que parece gustarles. Sagitario derrocha optimismo y energía, atrae a Piscis como un imán y a la vez se siente cautivado por el aura mística y espiritual que envuelve al pez y también porque sabe escucharle. Sin embargo, curiosamente, estas mismas son las causas de las discusiones entre ellos. Sagitario y Piscis no pueden sustraerse a la atracción física, pero las diferencias de carácter serán más significativas. Piscis es todo emoción y Sagitario se muestra a veces demasiado cortante, sacudiendo en esos momentos la sensibilidad de Piscis.

SAGITARIO Y PISCIS EN LA AMISTAD: Sabrán ponerse de acuerdo para que sus diferencias en este ámbito ni se noten.

En el plano de la amistad, pese a sus diferencias, Sagitario y Piscis se complementan muchísimo mejor que en las relaciones sentimentales y pueden, incluso, llegar a ser grandes amigos. No en vano entre sus aficiones principales hay bastantes coincidencias. Tanto Sagitario como Piscis, disfrutan de los viajes, de las aventuras y les encanta ampliar siempre que pueden sus conocimientos sobre cualquier tema de su interés. No será nada raro que Sagitario y Piscis decidan compartir algún viaje a paraísos exóticos. Tal vez surjan discrepancias con los preparativos, con los medios de transporte o en otros planes relacionados con ello, pero sin duda el interés que les crea su objetivo hará que sepan ponerse de acuerdo antes de emprender su aventura. Igualmente, si comparten alguna actividad lúdica en común, Sagitario y Piscis lograrán llevarse de maravilla y pasarán juntos ratos muy divertidos. Piscis se sorprende siempre con el punto de locura que imprime Sagitario a sus asuntos y el arquero se siente cautivado la personalidad de Piscis que él considera fuera de lo común. Su único problema, es que el carácter independiente de Sagitario puede chocar con el sensible Piscis, pero serán trifulcas momentáneas y luego todo volverá a su lugar.

SAGITARIO Y PISCIS EN EL TRABAJO: Dejarán de lado sus discrepancias y llegarán a formar un buen equipo.

También en el ámbito laboral, donde hay en juego el trabajo y la economía, Sagitario y Piscis harán lo que sea necesario para ponerse de acuerdo. Muchas veces obviarán sus diferencias, pasarán de puntillas sobre temas que pueden enfrentarlos o distanciarlos. Saben que si luchan juntos el resultado será mucho mejor, así que prefieren aparcar sus discrepancias. Además, a ambos les gusta explorar nuevas posibilidades y éste es un nexo de unión muy potente. Aún así deberán cuidar no caer en enfrentamientos que mandarían al traste directamente todos sus esfuerzos. Sagitario sabrá cómo aprovechar las buenas ideas de Piscis, que en bastantes ocasiones no sabe cómo gestionarlas ni organizarlas para sacarles partido. Sagitario y Piscis se beneficiarán del talento creativo del pez, que muchas veces no sabe muy bien hasta donde llega su capacidad. Bastantes de estos proyectos funcionarán muy bien incluso a largo plazo. También hay coincidencias en la tendencia Sagitario y Piscis a colaborar en proyectos solidarios y obras sociales, que les compensan mucho emocionalmente. Y no siempre los puntos coincidentes son positivos, porque tanto Sagitario como Piscis, tiene tendencia a gastar el dinero sin el necesario control y esto les puede llevar a problemas económicos, especialmente si comparten un negocio. Ambos tendrán que aprender a gestionar bien las finanzas.