La compatibilidad de Cáncer y Virgo, los dos signos femenino del zodíaco, regidos por la Luna y por Mercurio, respectivamente, dará siempre grandes frutos a todos los niveles. La sensibilidad que otorga la Luna y la brillantez intelectual que concede Mercurio constituyen una de las mejores combinaciones de la rueda zodiacal. Esto, sin embargo, no significa que no haya obstáculos en la relación de ambos signos, los habrá y algunos importantes. Lo realmente importante es que pese a sus diferencias, ambos lucharán y lograrán encontrar el necesario equilibrio. En cualquier ámbito que se relación ambos sabrán sacar el mejor partido.

CÁNCER Y VIRGO EN EL AMOR: Si ambos saben proceder con comprensión vivirán relaciones extraordinarias.

Es bastante frecuente que Cáncer y Virgo sean amigos antes que pareja. Esto indica que cuando se deciden a dar el paso han experimentado ya con lo que les une y lo que les separa. En estas circunstancias es difícil que la relación fracase porque suelen conocerse a la perfección y habrán limado ya sus diferencias con anterioridad. Los conflictos entre ambos suelen aparecer por el perfeccionismo del que hace gala Virgo, rasgo que no comparte con Cáncer. A éste, aunque le gustan las cosas bien hechas, no llega al nivel de su pareja y además es muy susceptible a sus críticas. Cáncer y Virgo tendrán que hacer concesiones en este punto, aunque no será el único. Coinciden en que ambos desean crear una relación sólida y con futuro a largo plazo y sabrán hacer frente conjuntamente a las dificultades. Para que Cáncer y Virgo alcancen su objetivo, el primero tendrá que intentar tomarse las cosas tal como son, no como las experimenta con su espíritu híper sensible, mientras que el segundo tendrá que cuidar más las formas, su forma de expresarse. Y conjuntamente, Cáncer y Virgo tendrán que evitar caer en innecesarias preocupaciones, algo a lo que tienen una tendencia demasiado acusada.

CÁNCER Y VIRGO EN LA AMISTAD: Ambos experimentarán su relación con intensidad y con la intención de que perdure.

Con rasgos de carácter bastante diferentes, Cáncer y Virgo tendrán que hacer complementarias sus diferencias para conseguir que una relación de amistad entre ellos funcione. Sin embargo, lo conseguirán en numerosas ocasiones con una facilidad pasmosa. Virgo es una de las mejores personas con quien se puede cruzar Cáncer. El carácter altruista del primero y su deseo de comprender a los demás será crucial para que el nativo o nativa de Cáncer salga de su caparazón y le entregue su amistad. Claro que esto no sucederá a la primera de cambio. Como tampoco Virgo podrá apreciar de entrada el carácter bondadoso y alegre de Cáncer. Ambos necesitarán tiempo para forjar los cimientos de su amistad, pero una vez establecida será indestructible. Cáncer y Virgo serán de la clase de amigos que quedan y se llaman con frecuencia. Si alguna vez surge entre ambos una discusión, ambos harán lo posible para que las cosas vuelvan a su sitio y su amistad no se resienta. La reconocida paciencia de Virgo y su deseo de escuchar el punto de vista de los demás será clave para que la reconciliación se produzca, ya que Cáncer, más retraído, no lo haría con la suficiente rapidez para que la relación no sufra consecuencias.

CÁNCER Y VIRGO EN EL TRABAJO: Las relaciones laborales entre ambos signos resultan agradables y productivas.

La principal discordancia entre Cáncer y Virgo en el ámbito del trabajo, surgirán por la diferencia de intereses de ambos signos. Mientras para Cáncer el trabajo es sólo un modo de ganarse la vida y nunca lo antepondrán a la familia o la pareja, para Virgo es un modo de vida y si es necesario le darán prioridad por encima de otras cosas más personales. Sin embargo, si adaptan estos distintos criterios, podrán trabajar conjuntamente y sacar un rendimiento elevado de los proyectos que compartan. Cáncer y Virgo son sumamente responsables y por ello se sienten cómodos trabajando juntos porque también tienen una manera similar de desarrollar las tareas. Ambos desean también mejorar su economía y este deseo en el que coinciden les animará a iniciar algunas cosas conjuntamente. Si se plantea una lucha de poder, será cuando Virgo ostente el liderazgo, ya que su perfeccionismo le hace preocuparse y desconfiar de lo que no realiza él mismo y esto puede herir la extrema sensibilidad de Cáncer, cuidadoso hasta el límite de lo que tiene entre manos . Sin embargo, ambos desean el total entendimiento en este ámbito y pondrán todo de su parte para que la relación laboral funcione y les proporcione buenas ganancias.