La compatibilidad de Sagitario y Acuario es bastante alta, aunque esto no significa que sea tranquila porque estos dos signos en algunas ocasiones se muestran muy peleones y si llegan a discutir no lo hacen precisamente en la intimidad o procuran ser discretos. Son muy parecidos en este aspecto pero sus personalidades respectivas también coinciden en bastantes rasgos, por ejemplo ambos son extrovertidos, espontáneos, muy sociables y aventureros. A ambos les falta, sin embargo, un poco de emotividad y sentimentalismo. Mantendrán constantemente largas conversaciones e intercambio de ideas. Podrán llevar una relación de cualquier tipo en perfecta armonía, incluso en los momentos en que salten chispas entre ellos.

SAGITARIO Y ACUARIO EN EL AMOR: Son muy semejantes en su forma de pensar, salvando algunas pequeñas diferencias.

Entre Sagitario y Acuario, en el terreno sentimental, todo funcionará bien “a priori”. De entrada, la primera impresión es de que todo es perfecto y de hecho forman una pareja que se sale de las normas. Se atraerán de inmediato y parecen hechos el uno para el otro. Tanto a Sagitario como a Acuario les gusta mucho la acción y se apartan de lo que se considera “normalidad”. Sagitario y Acuario pueden ser considerados extravagantes o algo raros en las esferas más conservadoras y tradicionales, pero ellos se llevan a la maravilla y en la intimidad serán la pareja ideal que cualquiera puede soñar, atrevidos, apasionados e innovadores. A poco que se esfuercen, conseguirán que su relación sea larga y feliz. Una de las mejores cualidades que comparten, es que ni Sagitario ni Acuario son personas absorbentes, al contrario, son partidarios de tener cierta libertad dentro de la pareja. Al principio esto no supone un problema, antes bien todo lo contrario. Sin embargo, con el tiempo ésta podría ser la causa de que Sagitario y Acuario acabaran distanciándose sin apenas darse cuenta. De hecho Sagitario y Acuario se necesitan el uno al otro más de lo que creen, pero sin llegar a tener esa dependencia que a veces asfixia el amor de una pareja.

SAGITARIO Y ACUARIO EN LA AMISTAD: Comparten un gran entusiasmo ante la vida y esto afianzará sus lazos.

Coinciden también Sagitario y Acuario en su forma de enfocar las relaciones sociales. A ambos les gusta conocer constantemente a gente nueva y de lo más variada. Suelen coincidir en gimnasios o clubes deportivos y es frecuente que su amistad nazca en este ámbito o en el de otra actividad lúdica de las que ambos comparten. También suelen tener amigos comunes que quizá sean los artífices de que Sagitario y Acuario inicien su amistad. Los ideales de Acuario y los conocimientos de Sagitario serán decisivos para que su relación prospere. Entre ambos se establecerá un nivel de comprensión y comunicación notables. Otro punto que tienen en común Sagitario y Acuario, es que ambos tienen una visión de la vida muy optimista. La solidaridad con los menos favorecidos es también las virtudes que poseen Sagitario y Acuario. Entre ellos no existirán diferencias importantes y mucho menos peleas o discusiones fuertes. Tanto Sagitario como Acuario tienen un sentido del respeto muy grande y una lealtad a prueba de bomba. Encontrarán el uno en el otro no sólo el mejor amigo, sino también el mejor cómplice, que les cubrirá siempre que lo necesiten. Aunque siempre estén rodeados de otros amigos, Sagitario y Acuario saben que su amistad es más especial e íntima que otras.

SAGITARIO Y ACUARIO EN EL TRABAJO: Sabrán encontrar los cauces para sacar el mejor partido de sus respectivos talentos.

Sagitario y Acuario no tendrán problema alguno si se relacionan en el terreno laboral. Sus relaciones serán positivas y constructivas. Sin embargo, han de prestar especial atención a la hora de manejar dinero porque ni Sagitario ni Acuario son precisamente un modelo de buena administración. El elevado coeficiente intelectual de ambos, no sirve para este concepto. Sus notables inteligencias, reunidas en un proyecto común, hará que sean una fuente constante de buenas ideas y puede que no lleguen a amasar una fortuna, dada su escasa capacidad para administrarse, pero lo que es seguro es que si Sagitario y Acuario trabajan juntos se lo pasarán en grande. Contrarrestando su problema de administración del dinero, está que ambos son súper ordenados y metódicamente generan ideas, reflexionan sobre ellas, atan todos los flecos y prevén todo lo que puede fallar, para luego lanzarse “a full” para conseguir la meta. Acuario no es un signo de grandes retos pero le gusta terminar lo que ha empezado. Sagitario, en cambio, se sumerge en cuantas actividades ve alguna posibilidad, pero si no tiene el soporte de alguien como Acuario, es capaz de dejarlas todas colgadas. En la relación laboral de Sagitario y Acuario el aburrimiento no existirá y en cambio disfrutarán de un especial sentido del humor que les hará todo más fácil.