La compatibilidad de Aries y Sagitario suele ser de las más altas del Zodíaco. Ambos buscan expandir sus horizontes y alcanzar el éxito. Este punto coincidente les une más de lo que pudiera parecer. Ambos son también idealistas, dispuestos a darlo todo por conseguir lo que anhelan. La generosidad de Tauro sorprende muchas veces a Aries, para quien toda acción se realiza en busca de un resultado. Aries y Sagitario se comprenderán, se admirarán y desearán mantener la relación ,del tipo que sea, cuanto más tiempo mejor. Además, les une su pasión por los viajes y la diversión, lo cual les convierte en inseparables.

ARIES Y SAGITARIO EN EL AMOR: Su unión puede resultar fructífera y muy satisfactoria si ambos logran estimular la paciencia de la que carecen.

Cuando Aries y Sagitario caen en las redes del amor van a disfrutar de una historia casi de película, aunque nunca se sabe si tendrá un final feliz, porque aunque son muchos los aspectos que les unen, también les separan algunos otros y no son precisamente peccata minuta. Aries suele abordar directamente a la persona que le gusta y Sagitario puede responder a este asalto con cierto temor. La mayor diferencia en el terreno sentimental entre Aries y Tauro es que el primero busca relaciones serias y muy rápidamente compromiso o incluso matrimonio. A Sagitario, en cambio, le gustan las relaciones flexibles, las que no llevan a comprometerse demasiado. Además, tiende también a ser inconstante y cambiar de opinión de la noche a la mañana. Esta libertad que Sagitario reclama, por supuesto también la da a su pareja y algunos signos estarían felices por ello, pero Aries no se cuenta entre ellos. Aries y Sagitario serán felices si llegan a un punto de comprensión y ceden ante las características naturales del otro signo. Si Sagitario consigue demostrarle a Aries su carácter apasionado, su generosidad, y su bondad, podrán vivir momentos inolvidables, que pueden perdurar en el tiempo o no, dependiendo de la paciencia de ambos, virtud que ninguno de los dos posee.

ARIES Y SAGITARIO EN LA AMISTAD: Comparten aficiones y pasiones, hay más cosas que les unen de las que les separan.

Los Sagitario, al igual que los Aries, tienden a ser egocéntricos en su forma de relacionarse pero al ser un rasgo común ambos lo toleran o por lo menos no le conceden importancia. Para que todo funcionara mejor entre ellos, Aries y Sagitario deberían entrenarse para adquirir la capacidad de comprender el punto de vista de otra persona. Es ahí donde pueden surgir diferencias considerables que minen su amistad. Sin embargo, Aries y Sagitario comparten algo en común que más que una afición es una pasión. Se trata de viajar, ambos viven siempre con la maleta a punto, dispuestos a coger el primer tren, barco o avión que se les pase por la cabeza. Esta inclinación es tan fuerte que puede dejar en la sombra los pequeños inconvenientes que puedan existir. Aries y Tauro, cuando descubran estas características que les unen, pondrán toda la carne en el asador para tener como amigo y compañero de aventuras al otro signo. A ambos les fastidia fracasar en cualquier cometido y les amargaría bastante acabar prescindiendo del otro por causa menor. Si Aries resuelve su terquedad y Sagitario se adapta a sus prontos de carácter. Han de evitar los reproches mutuos y todo ira como una seda.

ARIES Y SAGITARIO EN EL TRABAJO: Son tan complementarios que no discutirán ni para discernir de quien es el mérito de un éxito.

En este apartado, Aries y Sagitario tienen grandes méritos, completamente distintos, pero muy complementarios. Esto hace que su asociación sea muy positiva porque son idealistas y ambos luchan enérgicamente para lograr lo que ansías, claro que con métodos bien distintos. Sagitario, al igual que Aries, busca prestigio, encumbrarse en su profesión y para ello no regatea esfuerzos, aunque no posee la capacidad de liderazgo de Aries. Aires y Tauro se complementan también en sus actitudes, las que repercuten en el tiempo. Aries es brillante a la hora de iniciar un proyecto o un trabajo, pero si éste se prolonga demasiado, procurará dejarlo en manos de otra persona. Sagitario, en cambio, además de ser tenaces y perseverantes, son cumplidores y les gusta complacer tanto a jefes como a compañeros sin distinción. Su actitud mejora notablemente el ambiente laboral. Tanto él como el resto de colegas trabajarán ilusionados para llevar a cabo lo que Aries ha ideado y posiblemente ha puesto en marcha. Entre Aries y Sagitario, quien se lleva mayor popularidad en el ámbito del trabajo es sin duda el segundo, aunque Aries lo aceptará sin reticencias porque al fin y al cabo el triunfo será suyo que es quien ideó el proyecto.