La compatibilidad de Géminis y Acuario, ambos signos de Aire, es de las más altas del zodíaco. Si están juntos el aburrimiento no tendrá cabida en sus vidas. Tienen muchos intereses comunes y una forma muy parecida de afrontar determinadas situaciones. Para las cosas en las que estén en desacuerdo, sabrán encontrar el punto coincidente porque ambos valoran la personalidad del otro y siempre creerán que más vale llegar a un acuerdo y no perder a su colega, amante o amigo. Los deseos de libertad de ambos signos son las que podrían poner la nota discordante en sus relaciones si no cuidan este aspecto.

GÉMINIS Y ACUARIO EN EL AMOR: Se sentirán más amigos que amantes pero sus relaciones sentimentales suelen funcionar.

Tanto a Géminis como a Acuario, les encanta tener romances basados en la amistad. Son felices teniendo amigos o amigas con derecho a roce. Géminis y Acuario consideran que una relación con alguien que ya te ha demostrado tener más afinidades contigo, tiene que funcionar. Esto quizá sería cierto si no intervinieran otros factores en el avance de la relación y también distintos puntos de vista sobre algunas cuestiones que son trascendentales. Géminis, por ejemplo, se lanza sin pensar demasiado en la profundidad ni la duración de los romances, se siente enamorado y con ello basta. Acuario, sin embargo busca más seguridad. Géminis y Acuario tienen en común que ambos se sienten atraídos por el intelecto de las personas y en esto no encontrarán mejor propuesta que ellos mismos. También coinciden en su forma de demostrar afecto, especialmente en público. No les gusta demasiado exteriorizar a la vista de todo el mundo lo que sienten y por esto pueden parecer fríos o distantes, cuando en realidad la pasión los devora cuando están en la intimidad. Lo que no tolerarán ninguno de los dos es que el otro se inmiscuya en sus asuntos. Valoran en gran medida su libertad y si se sienten coartados en este aspecto pueden llegar a poner fin a la relación.

GÉMINIS Y ACUARIO EN LA AMISTAD: Sus rasgos coincidentes harán que se elijan como amigos a la primera de cambio.

Es bastante frecuente que Géminis y Acuario conecten por primera vez en circunstancias poco habituales, sorpresivamente, cuando menos se lo esperan. Tanto uno como el otro se sentirán inmediatamente atraídos por la personalidad del otro, que inconscientemente tanto les recuerda a la suya propia, salvando las diferencias. La afinidad suele ser inmediata porque comparten un estilo abierto y locuaz. A Géminis le subyugará la aparente rebeldía de Acuario y sentirá que a su lado aparece la inspiración, se potencia su espíritu creativo. También admirará que para el signo del aguador no parece haber cosas complicadas ni difíciles. Acuario, por su parte, admirará la brillantez y la locuacidad de Géminis, también su capacidad para negociar cualquier cosa y salirse con la suya. Estos aspectos complementarios, hacen que Géminis y Acuario lleguen a consolidar una amistad. Esta relación puede ponerse en peligro sólo por las ansias de libertad de Géminis, que no considerará necesario dar explicaciones a su amigo y paradójicamente también por sus celos, ya que considerará una traición si a su vez Acuario no le hace partícipe de sus planes o de otros aspectos de su vida. Será tarea de ambos que Géminis y Acuario puedan hacer perdurar su amistad en el tiempo.203

GÉMINIS Y ACUARIO EN EL TRABAJO: Generadores incansables de ideas, se encumbrarán profesional y económicamente.

Cuando Géminis y Acuario se relacionan en el ámbito laboral, los resultados suelen ser excelentes, especialmente si ejercen su profesión en un ámbito propicio a sus cualidades naturales, tantas veces coincidentes. Ambos poseen un espíritu creativo fuera de lo común y el estímulo que recibirá Géminis de Capricornio y viceversa hará que sus proyectos rocen la excelencia. Esta relación laboral les funcionará maravillosamente en actividades relacionadas con el arte y la cultura, no en vano Géminis y Acuario son los dos signos más intelectuales del zodíaco. Su continuo flujo de ideas les proporcionará la capacidad de triunfar en alguna de ellas. Acuario será quien posiblemente lance las más innovadoras y Géminis, con su afinada intuición sabrá captar el potencia de la misma, aportando también su granito de arena. El peligro que esconde esta relación laboral entre Géminis y Acuario es que la forma tan directa de mostrar Acuario su opinión, haga mella en la paciencia de Géminis, que detesta recibir críticas o simplemente recomendaciones. Su amor propio es notable y Acuario puede no tener la mano izquierda necesaria para decir lo mismo pero con diplomacia. La fuerza que les otorga el luchar sin tregua por el bienestar económico, puede decaer si se rompe la confianza por alguna de las dos partes.